Translate

lunes, 17 de abril de 2017

¿Qué es mejor: vacaciones largas o cortas?

¿Vacaciones largas o cortas? Si nos hiciesen esta pregunta y tuviéramos que responder inmediatamente, sin pensar, probablemente la mayoría de nosotros contestaríamos lo mismo: “¡largas, largas!”. Pero si nos dieran un poco más de tiempo para pensar, muchos cambiarían su respuesta y preferirían tener vacaciones cortas.

vacaciones-largas

La pregunta en realidad tiene trampa porque parece que las vacaciones largas suponen más días de descanso cuando en realidad no es así, sino que se trata de elegir entre tener un único período de vacaciones o tener varios períodos vacacionales más cortos. Si la pregunta fuera esa, la mayoría de nosotros tendría claro que preferiría tener varios períodos de vacaciones antes que uno solo aunque fuese más largo.

Según los expertos, es mejor disfrutar de varias vacaciones cortas que de un único descanso largo. Incluso, hay estudios médicos que demuestran que los trabajadores que dividen sus vacaciones en varias etapas padecen menos enfermedades que quienes disfrutan de una única temporada de vacaciones al año.

Lo cierto es que cada vez es más frecuente que los trabajadores repartan sus vacaciones en varios períodos, aunque aún hay muchas personas que cogen todas sus vacaciones del tirón por necesidades de su trabajo, por coincidir más tiempo con su familia o simplemente porque lo prefieren así para desconectar.

Tener más tiempo para desconectar y descansar es, precisamente, una de las grandes ventajas de tener unas vacaciones largas, pero también hay que pensar en cómo es la ya de por sí dura vuelta al trabajo después de un mes y sabiendo que no tendrás más vacaciones hasta el año siguiente más allá de los días festivos o los días libres.

Por eso es mejor dividir siempre que sea posible las vacaciones en varios períodos con uno más largo -dos semanas, por ejemplo- para desconectar y otros más cortos -dos de una semana o uno de una semana más algunos días libres que podamos juntar a un fin de semana o a un puente-. Otra cosa, claro está, es que el jefe nos deje y podamos hacerlo…

¿Vuelta al trabajo que no te gusta? Prueba a cambiar de empresa. En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar de camarero en Valencia o en cualquier otra región. Si no te convence, prueba a echar un ojo al resto de ofertas de trabajo en traducción y muchos más sectores.

La entrada ¿Qué es mejor: vacaciones largas o cortas? aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario