-
1/5Un hombre mira su móvil sentado en la taza del váter (iStock)1. No llevar el periódico bajo el brazoEs curioso cómo a muchas personas nos da vergüenza que los demás sepan que vamos al cuarto de baño a hacer “aguas mayores”, mientras que otros trabajadores no tienen ningún reparo en anunciar sus intenciones y van y vuelven del servicio con la misma tranquilidad con la que van a la máquina del café. En realidad, hacer nuestras necesidades en el trabajo es algo que ni debe avergonzarnos ni tampoco debe ser proclamado a los cuatro vientos, pero a este segundo grupo pertenecen quienes van al cuarto de baño en el trabajo con el periódico debajo del brazo y se toman su tiempo. Así que si perteneces al primer grupo y quieres ir al baño en el trabajo y pasar desapercibido, la primera regla está clara: ¡no vayas con el periódico bajo el brazo!
-
2/5Un trabajador se coloca la corbata frente al espejo en el cuarto de baño (iStock)2. Ir a los baños de otra plantaSi no quieres que tus compañeros ni tu jefe sepan que vas a hacer tus necesidades y trabajas en un edificio de varias plantas, la solución es sencilla: ir a los servicios de otra planta. Claro que, en ese caso, quienes se te pueden quedar mirando son los empleados que no te conocerán de nada ni sabrán qué estás haciendo allí…
-
Adsense
-
3/5Una trabajadora habla por su teléfono móvil (iStock)3. Simular que hablamos por teléfonoAunque no vayamos con el periódico en la mano y vayamos a hacer nuestras necesidades a otra planta del edificio, hay un factor que también nos puede “delatar” -ni que hacer caca fuese un delito…-. Se trata del factor tiempo. Si nos levantamos de nuestro puesto de trabajo, vamos al servicio y tardamos un buen rato en volver, está claro que no hemos ido a hacer pis… Así que el truco consiste en desviar la atención cogiendo nuestro teléfono móvil como si nos llamaran o como si fuéramos a hacer una llamada y dirigirnos al cuarto de baño con la tranquilidad de saber que los demás piensan que estamos hablando por el móvil…
-
4/5Imagen de la puerta de unos servicios (iStock)4. Elegir el momento adecuadoHay quienes trazan un auténtico plan de fuga para levantarse de su sitio en el trabajo e ir al baño sin que los demás se enteren -como si a los demás les importase…-. En ese plan de fuga llegan a tener en cuenta los mejores horarios “para dar el golpe”, como la hora de la comida, que es cuando hay menos gente en la oficina.
-
Adsense
-
5/5Un trabajador, rodeado de vasos de café en su mesa de trabajo (iStock)5. Volver con un caféIr al baño en el trabajo no es lo único difícil para las personas especialmente pudorosas… También lo es volver a su puesto de trabajo sin que nadie “sospeche” qué acaban de hacer. Así que algunos no dudan en buscar otras “coartadas”, además del teléfono móvil, para no despertar sospechas. Por ejemplo, regresar con una taza o vaso de café o de té en la mano como si en ese tiempo que ha transcurrido desde que se han levantado de su sitio no hubiesen estado sentados en otra taza: la del váter.
- 10 frases que no debes decir cuando trabajas en equipo
La entrada 5 formas de ir al baño en el trabajo y pasar desapercibido aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario