Translate

martes, 11 de abril de 2017

Cuál es el número óptimo de empresas que deben aparecer en tu CV

El mundo del curriculum vitae es tan amplio que es muy difícil encontrar una respuesta inequívoca y única para cualquier pregunta planteada en relación a este importante documento. Ocurre también para la cuestión planteada en este post y es que para no hacerte albergar falsas esperanzas te avanzamos que la respuesta es: depende. Ahora bien, vamos a analizar un poco de qué depende y en qué supuestos debemos poner un mayor o menor número de empresas en el CV.
Joven con curriculum. Demaerre (iStock)

Joven con curriculum. Demaerre (iStock)

1. Limitados por la extensión recomendada del propio CV

Para conocer el número de empresas en el CV que debemos poner, tendremos que partir de una premisa: el curriculum tiene que tener una extensión, cómo mucho, de una cara de un folio A4. Esta es la extensión idónea según los expertos en la materia, que persigue sobre todo facilitar y agilizar el proceso de selección a los compañeros de Recursos Humanos. Es decir, por un lado tardarán menos y por otro causarás mejor impresión. Dicho esto, y si nos adaptamos a esta medida estandarizada, comprenderás que el número de empresas en el CV no vaya a ser finalmente muy alto.

2. Difícil incluirlos todos

Con lo dicho hasta ahora puedes intuir que es muy difícil que puedas incluir todos los trabajos que has hecho o todas las empresas en las que has trabajado así que descarta esa opción.

3. Adaptarlo según al puesto al que optes

Cuando decíamos que el número de empresas en el CV dependía, una de las variables que intervienen es la de la oferta de empleo a la que estamos optando. Así, es fácil adivinar que si estamos presentado nuestra candidatura para un puesto relacionado con nuestra formación y nuestra profesión, debemos prescindir de los empleos que hayamos tenido que no tengan nada que ver con ello porque son irrelevantes y lo único que van a hacer es contaminar el CV.

4. ¿Formación en detrimento de la experiencia?

Dependiendo también del trabajo al que optemos, podemos plantearnos dejar de lado algunos trabajos y algunas experiencias para dar más importancia a nuestra formación, ya que hay empresas para las que este aspecto es mucho más importante. Podemos incluir más formación relacionada también cuando creamos que ello nos dará más opciones para conseguir el trabajo (incluir expertos universitarios, másteres, itinerarios formativos, otros títulos, publicación de artículos…).

5. En caso de duda, reglas estándar

Si con todo esto aún no te has aclarado y tienes dudas, lo mejor es que te quedes con la norma estandarizada del CV ideal: lo habitual es indicar los tres o cuatro últimos trabajos por orden de cercanía temporal.

¿Has modificado ya tu CV? Entonces estás listo para buscar trabajo en Barcelona, entre otras ciudades, con las vacantes de Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección con los que podrás empezar a trabajar en gerencia. ¿Prefieres entrar en una empresa concreta? En nuestro blog te contamos cómo trabajar en Fagor.

La entrada Cuál es el número óptimo de empresas que deben aparecer en tu CV aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario