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lunes, 30 de enero de 2017

¿Dónde conseguir descuentos para ocio?

La llegada de internet y de los smartphones ha traído consigo también una nueva forma de consumo de ocio en la que las marcas y las empresas han iniciado una carrera para conseguir más clientes que sus competidores. Y eso lo hacen ayudados en las ofertas y los descuentos que facilitan a los consumidores sobre todo a través de apps y páginas webs. Nosotros vamos a tratar de aglutinar todos los soportes donde puedes encontrar esos descuentos para facilitarte el acceso a ellos.

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1. La propia empresa

A veces no hay que recurrir a intermediarios para conseguir descuentos. Las propias empresas los ofrecen en sus páginas webs o aplicaciones. Pensemos por ejemplo en una famosa cadena de hamburgueserías. A través de su app para smartphone ponen a disposición de sus clientes ofertas en sus productos, y basta con enseñarlo en caja o decir el código para que se aplique.

Otro ejemplo, un parque de atracciones. Si compras las entradas en su página web oficial, el precio puede ser más bajo que si lo haces en la taquilla. Por lo tanto, antes de hacer planes de ocio, te recomendamos que visites la página web oficial y, si existe, te descargues su app para smartphone y compruebes si existen ventajas, porque para desinstalarla siempre hay tiempo.

2. Intermediarios: el ‘cuponing’

Groupon, Atrápalo, Lets Bonus… Son solo tres ejemplos donde encontrar planes de ocio a buen precio. Se trata de las llamadas páginas de ‘cuponing’ o cupones descuento. Estas webs negocian descuentos con las tiendas y éstas les proporcionan un código de descuento con el objetivo de incrementar sus ventas.

De cada una de ellas, la página de descuentos gana una comisión que no afecta al precio final que el usuario va a pagar, que es menor en cualquier caso que si acude a hacer la misma compra sin el cupón. Todos los planes de ocio que te puedas imaginar están ya en este tipo de páginas: teatro, música, parques de ocio, restaurantes, viajes, masajes… Echa un vistazo porque a lo mejor las condiciones se adaptan al sitio, día y hora en que quieres llevar a cabo tu plan.

3. Códigos promocionales

Otras empresas sin embargo hacen descuentos a través de códigos promocionales. Seguro que cuando has hecho alguna compra a través de internet has visto esa casilla que indica: ‘Introduce aquí tu código promocional’. A eso es a lo que nos referimos.

Te ponemos un ejemplo. Imagina que tu plan de ocio de esta noche incluye la vuelta a casa en un taxi. Bien, muchas apps para smartphone como MyTaxi (por decir una), ofrecen este tipo de códigos para que la pruebes por primera vez. Imagina: 20 euros de descuento en tu taxi si introduces el código ‘taxi ahora’. A eso es a lo que nos referimos. Por ejemplo en Renfe también se hace.

4. Redes sociales

Aunque parezca mentira, es muy fácil ir gratis al teatro si te lo propones. A través de Twitter y sobre todo Facebook, las compañías de teatro por ejemplo y los propios teatros realizan decenas de sorteos todas las semanas y regalan entradas.

Solo hace falta que sigas dichos perfiles y que compartas la publicación que piden y no es tan difícil ganar. Las entradas, eso sí, suelen ser para ir entre semana (como hay menos gente, hay más plazas para regalar). Aunque tus amigos de Facebook acaben hartos de que compartas todo eso, al final tú tendrás la recompensa de unas entradas gratis.

5. Socios de algún club, tarjeta de…

Otra forma de conseguir descuentos en ocio es revisar todo aquello de lo que seamos socios o las ventajas que tenemos siendo titulares de alguna tarjeta de crédito o de débito. Te ponemos un ejemplo. Por tener un seguro de coche en cuestión (la Mutua, por decir una) tienes una serie de ventajas en forma de descuentos en muchas empresas de los que no somos muy conscientes.

Infórmate de cuáles son porque es posible que puedas beneficiarte de muchos de ellos. También las tarjetas de débito o crédito, si van patrocinadas, tienen estas ventajas.

6. Empresas ‘cruzadas’

Otra forma de acceder a descuentos de ocio es a través de compras de otros productos, lo que vamos a definir como empresas ‘cruzadas’. Un ejemplo. En McDonald’s, durante el año sacan ofertas de entradas con descuento a parques temáticos si te pides un menú concreto. También son clásicas las promociones de Coca-Cola en sus botellas de 20 cl, donde las etiquetas guardaban descuentos para parques temáticos también.

7. Family check

En las grandes ciudades se reparten a menudo, sobre todo en el transporte público, una especie de librillos en forma de chequeras con muchos descuentos. Se llaman ‘family check’ y tienen descuentos para restaurantes de comida rápida y otros planes de ocio dirigidos, como su propio nombre indica, a las familias.

Si tienes la oportunidad de acceder a ellos, no lo tires a la papelera sin antes echarle un vistazo porque es posible que alguna de las ofertas pueda interesarte y te ahorres así un dinerito.

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David García OficinaEmpleo.com

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