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viernes, 13 de enero de 2017

5 consejos para superar el estrés en el trabajo

Somos conscientes de que, por mucho que lo intentemos, no es fácil ganar la batalla al estrés en el trabajo (ni al estrés provocado por estar bastante tiempo en situación de desempleo). Pero precisamente esas dos cosas son las que dependen de nosotros: intentarlo y plantear batalla al estrés.

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Puede que no siempre tengamos éxito en nuestro objetivo de acabar con el estrés o que, si lo conseguimos, la alegría nos dure menos de lo que deseamos, pero sólo con reducir nuestros niveles de estrés laboral ya habremos dado un paso muy importante. ¡Ojalá que estos 5 consejos para superar el estrés en el trabajo puedan ayudarte a conseguirlo!

 

1. Priorizar las tareas

Es fácil caer en el error de querer hacer varias cosas a la vez y, al no poder conseguirlo, estresarnos. Si tenemos varios asuntos o tareas pendientes, debemos tener claro cuáles tienen prioridad y cuáles son menos urgentes. Seguramente estarás pensando “¿y qué pasa si para tu jefe todo es prioritario?”. Desde luego, la pregunta tiene todo el sentido del mundo. En el siguiente consejo te damos una posible solución…

 

2. Hablar con nuestro jefe

No es fácil dar el paso de hablar con nuestro jefe, pero los habituales beneficios de comunicarnos con él o con ella merecen que demos ese paso. Si tu jefe es de los que quiere todo “para ya” o “para ayer”, no tengas miedo en pedirle que te aclare cuál es el orden de prioridades para que después no te pida explicaciones cuando una tarea no esté acabada.

 

3. Hacer los descansos necesarios

Puede parecer una contradicción dedicar un tiempo a descansar durante tu jornada laboral cuando tienes mucho trabajo que hacer, pero lo primero de todo es tu salud. Si te tomas un tiempo, aunque sea mínimo, para respirar profundo y levantarte para dar un pequeño paseo, la carga de trabajo será la misma, pero seguro que el estrés será menor y que te tu rendimiento será mayor.

 

4. Utilizar la técnica del pomodoro

La técnica del pomodoro se basa en aprovechar el tiempo de la mejor manera posible con intervalos de tiempo de 25 minutos de máxima concentración en el trabajo (o en el estudio) llamados “pomodoros” separados por pequeñas pausas.

 

5. Eliminar el café y las bebidas con cafeína y beber agua

El café y los refrescos y bebidas energéticas con cafeína alimentan el estrés porque nos suelen poner más nerviosos. Si los sustituyes por un café descafeinado o una infusión relajante y bebes suficiente agua, tendrás más posibilidades de conseguir el ansiado -nunca mejor dicho- objetivo de superar el estrés en el trabajo.

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