Translate

martes, 21 de febrero de 2017

Consejos para encontrar trabajo si tienes más de 30 años

A nadie se nos escapa que a medida que vamos cumpliendo años es más difícil encontrar trabajo, desgraciadamente. Y aunque cumplir 30 años no es en absoluto sinónimo de estar ni sentirse viejo (¡faltaría más!) sí que ya empieza a notarse la competencia de las generaciones más jóvenes que aprietan y copan las nuevas incorporaciones al mercado laboral. Sin embargo, los treintañeros tienen muchas cualidades que pueden explotar para encontrar trabajo.

1. Experiencia y juventud

Ser treintañero está muy bien, de verdad, porque te ofrece la posibilidad de aprovecharte de cierta juventud y de la experiencia adquirida en años anteriores, por lo que puede presumir también de madurez. Así, lo que te proponemos es que explotes ambas cualidades, sobre todo cuando estén en una entrevista de trabajo. Incide en que tienes la energía y las ganas de un joven pero que también posees una experiencia contrastada en tu ámbito laboral, lo que te servirá para diferenciarte del resto de candidatos.

2. Tiempo para el reciclaje

Aún con 30 años hay mucho margen para el cambio, por lo que si quieres dar un golpe de timón a tu rumbo laboral, estás a tiempo de hacerlo, no esperes a hacerlo cuando tengas 50 años. Nos referimos no solo a dar un giro radical y ‘cambiarte’ de sector, sino también a reciclarte en el tuyo.

3. Fórmate

Y ya que hablamos de reciclaje en tu sector, aprovecha tu edad para formarte más: cursos, asistencia a jornadas, congresos, encuentros… Haz curriculum que se suele decir. Y no te olvides de los idiomas porque los treintañeros aún pueden perfeccionar su inglés por ejemplo o aprenderlo. Y no solo inglés, sino cualquier idioma.

4. Predisposición a la aventura

Hay muchos treintañeros que aún no tienen pareja ni hijos, con lo que les es más fácil adaptarse a trabajos que requieran viajar, una amplia disponibilidad horaria o incluso un cambio de residencia. Si estás en esa situación personal puedes diferenciarte de otros candidatos en eso, en tu disponibilidad, así que aprovéchalo.

5. Utiliza tus contactos

Ya hemos aludido a la experiencia de los trabajadores de más de 30 años. No solo hay que presumir de ella sino que hay que aprovecharse de ella, en este caso de todos los contactos que hayamos hecho por el camino. Seguro que alguien de 20 años no tiene tantos contactos. Así que te proponemos que les informes de tu situación de desempleo para que, si se enteran de alguna vacante, puedan avisarte y optar al puesto. Incluso puedes quedar con esos contactos para tomar un café, siempre es mejor el cara a cara que un mail o una llamada telefónica. Aprovecha tu agenda, en definitiva.

¿Te han servido estos consejos? Pónlos en práctica con las ofertas de trabajo en Valencia o Castellón, entre otras, que tenemos en Oficina Empleo. Así podrás empezar a trabajar en I+D o el sector que más se adapte a ti.

La entrada Consejos para encontrar trabajo si tienes más de 30 años aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario