Translate

miércoles, 14 de junio de 2017

Véndete bien y consigue el empleo que deseas

¿Cuántas veces te han dicho que no sabes venderte? Si te lo han dicho muchas veces, y no solo en el ámbito laboral, sino en algún otro aspecto de tu vida, es que efectivamente no debes saber venderte bien, hay algo que falla y debes arreglarlo lo antes posible si lo que quieres conseguir un trabajo (en el caso de que estés en el paro) o ascender en el tuyo. Vamos a intentar darte la solución a esos problemas y que así puedas conseguir el empleo que deseas.
Candidata frente a una entrevista de trabajo. Shironosov (iStock)

Candidata frente a una entrevista de trabajo. Shironosov (iStock)

1. Autoconfianza

Hemos hablado de lo importante que es saberse vender bien para conseguir el empleo que deseas. Bien, para ello es importante en primer lugar que tengas una buena dosis de autoconfianza. Tú sabes que eres bueno en lo que haces así que tienes que confiar en ti. El resto tiene que ser una consecuencia lógica de ese buen hacer. ¿Cómo lo conseguimos? Mira…

2. Haz ‘inventario’ de toda tu trayectoria

Echa la vista atrás y mira todo lo que has conseguido en todo el tiempo que llevas trabajando. Valóralo en su justa medida. Aquél proyecto que te tocó sacar adelante, aquél problema que solucionaste, aquella venta millonaria, aquél acuerdo que parecía imposible alcanzar, ese máster que tanto te costó sacar, los presupuestos que manejaste y gestionaste… en fin. Decenas de cosas que tienes que empezar a sacar del baúl y a mostrarlas encima de la mesa y a sacar pecho de ellas delante de tu entrevistador. No, no tengas vergüenza. Con la vergüenza no vas a poder conseguir el empleo que deseas.

3. Pongamos cifras

Bien, ¿quieres venderte mejor? Vamos a ‘cuantificar’ todos esos logros conseguidos a lo largo del tiempo. Por ejemplo el número de empleados a los que dirigías, los informes presentados, los premios que te hayan dado, los clientes y proveedores con los que has tratado, las crisis que has manejado, los miles de euros que has gestionado… Ponle cifra a aquello que puedas, y si las cifras son altas, mejor. Un ejemplo. Si has liderado algún equipo de trabajo, no es lo mismo que el equipo esté formado por 5 personas que por 50. Si es lo segundo, adelante, comunícalo, y véndelo.

4. Ahora, dale forma

Vale, hechas las cuentas, ¿cómo las soltamos a nuestro entrevistador? Muy sencillo, dale forma. “Mi último empleo consistió en liderar un equipo de 50 personas en el que, con un presupuesto de 100.000 euros, gestionamos una campaña de publicidad a un grupo de 20 empresas, tuvo una audiencia de más de un millón de personas y un impacto económico para las empresas de más de dos millones de euros en ventas”. Por ejemplo. Nos lo acabamos de inventar para que te hagas una idea sobre lo que nos referimos a ‘darle forma’. Pues venga, ahora te toca a ti.

La entrada Véndete bien y consigue el empleo que deseas aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario