Translate

miércoles, 21 de junio de 2017

Si te gustan los animales estas son las posibilidades laborales que tienes

Sois muchos los amantes de los animales y de todos vosotros seguro que a la gran mayoría os encantaría que vuestra actividad laboral se desarrollara junto a ellos. Desde luego puede llegar a ser muy gratificante así que no tienes más que proponértelo. Eso sí, avisamos que algunas profesiones son más difíciles de alcanzar que otras pero la recompensa como decimos es grande. Hemos seleccionado diez trabajos pero seguro que vosotros tenéis en mente alguno más.

animales_dentro

1. Veterinario

Si pensamos en una profesión relacionada con animales, la primera que se nos viene a la cabeza es la de veterinario. Pero ejercerla no es nada fácil puesto que hay que estudiar, y mucho, para licenciarte en Veterinaria. Sin embargo, tras ello, son muchas las salidas que ofrece, y no hay que pensar solo en la típica consulta a la que llevamos nuestras mascotas.

2. Biólogo

“Un biólogo es un científico dedicado a producir resultados en el área de la biología a través del estudio de los organismos. Generalmente los biólogos estudian los organismos y su relación con el entorno. Los biólogos activos en la investigación básica intentan descubrir mecanismos que rigen el comportamiento de los organismos”. Así define Wikipedia qué hace este profesional que para ejercer también ha de licenciarse en una especialidad muy exigente. Después podrás elegir subgéneros como Biología Marina, que está muy relacionada con el mundo animal.

3. Tienda de animales

Tener una tienda de animales no es nada fácil por las exigencias legales que se requieren: licencias, inspecciones, impuestos… Pero si te gustan los animales, y sobre todo tratar con quien tiene el mismo gusto que tú, es altamente recomendable. No necesitas una carrera universitaria pero sí recursos económicos para abrir el negocio.

4. Zoo o similar

Zoológicos, parques temáticos de naturaleza o incluso circos. En todos estos lugares puedes trabajar siendo licenciado en Veterinaria o Biología pero no nos engañemos, estos lugares también necesitan mano de obra no tan cualificada así que… si te gustan los animales, trabajar en un zoo (aunque sea de camarero) te posibilitará estar más cerca que nunca de ellos.

5. Ganadero

Se trata de una actividad dura porque obviamente los animales ‘no cierran’ ni fines de semana ni festivos, necesitan atención los 365 días del año. Pero si además de gustarte los animales te gusta lo rural y los pueblos, esta es una alternativa laboral: vacas, toros, ovejas, cerdos… E imprescindible tener perro y hasta burros.

6. Peluquero de mascotas

Una profesión al alza es la de peluquero de mascotas. Los más habituales son los caninos pero también los hay felinos, sobre todo de cara a los concursos de animales.

7. Entrenador de animales

Cada vez que ves ese famoso programa de televisión del adiestrador de perros dices lo mismo: me gustaría ser como él. Pero no nos vamos a quedar con eso que es algo anecdótico porque la labor de estos profesionales va más allá, sobre todo con los perros: los entrenan para ayudar a las personas con discapacidades a llevar una vida independiente. Aparte de los perros guía para personas ciegas o con una visión limitada, pueden adiestrarlos para personas con problemas de audición o con enfermedades como epilepsia. Y hay más: también se adiestran focas, leones marinos, delfines, aves…

8. Paseador/Cuidador

Otra de las profesiones de moda es la de paseador de perros. Ya no nos llama la atención la imagen de alguien por el parque con cuatro o cinco perros a la vez que ha sido contratado por varias personas para que saque a sus mascotas porque ellos no pueden por motivos laborales. Al final pasa que los animales quieren más a su paseador que a los dueños. Este tipo de servicios se contratan también cuando te vas de vacaciones y no quieres dejar a tu mascota fuera de tu casa y obviamente no te la puedes llevar. Ellos se encargan de tenerlos atendidos.

9. Jinete

Deporte y reino animal están íntimamente ligados en la actividad hípica, que genera muchos puestos de trabajo diferentes. Desde el propio jinete o amazona hasta todo lo que hay detrás que no vemos.

10. Periodista/Fotógrafo/Cámara

Esos documentales que toooodos decimos que vemos al mediodía obviamente llevan un trabajo y alguien los tiene que hacer. Periodistas y cámaras son algunos de ellos, aunque también hay técnicos, realizadores, etc. Y también fotógrafos para las publicaciones impresas. Sin duda es de los trabajos con los que más cerca vas a sentirte de los animales en su estado más natural: el salvaje.

En Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en Valencia, Madrid y más regiones. No pierdas la oportunidad de trabajar de camarero en Alicante, veterinario en Barcelona o paseador de perros en Palencia. ¡Entra!

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla

La entrada Si te gustan los animales estas son las posibilidades laborales que tienes aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario