-
1/101. Pensar que no eres la única persona que no tiene vacacionesSi este año eres de los que te vas a quedar sin vacaciones de verano o únicamente vas a poder de unos pocos días, vamos a intentar animarte, que seguro que te hace falta, con 10 consejos para disfrutar de un verano sin vacaciones. El primero de ellos es que no debes sentirte un bicho raro por no poder tener vacaciones de verano. En este caso, mal de muchos no es consuelo de tontos, sino que se trata de entender que, aunque no sea una situación agradable, no tener vacaciones en los meses de verano es algo que entra dentro de las posibilidades de un trabajo, por ejemplo si acabamos de empezar a trabajar en una empresa o si estamos haciendo prácticas en una empresa.
-
2/102. Valorar la suerte de tener un trabajoPara poder conseguir algo tan difícil a priori como disfrutar de un verano sin vacaciones es importante mentalizarse y encontrar la motivación necesaria para afrontar cada jornada laboral. ¿Cómo? Pues pensando cada día que somos afortunados por tener un trabajo o por tener la posibilidad de hacer prácticas en una empresa y dar nuestros primeros en el mercado laboral.
-
Adsense
-
3/103. Menos carga de trabajoMás puntos que invitan al optimismo: puede (sólo puede…) que en verano tengas menos carga de trabajo y, por tanto, que no seas víctimas del estrés laboral que acompaña a la mayoría de empleos.
-
4/104. En algún momento no estará tu jefePuede que no tengas vacaciones de verano, pero seguro que hay alguien que sí las tiene (y muchas): tu jefe. Ojo, no lo decimos para que tu cabreo aumente al pensar que tu jefe está tumbado en la playa mientras tú estás trabajando, sino para que tu día a día en el trabajo durante el verano sea más llevadero sin tener que aguantar a tu jefe…
-
Adsense
-
5/105. Ir a la piscinaPuede que, si no vives en una localidad costera o cerca de ella, no puedas ir este verano a la playa o, al menos, no tantos días como nos gustaría, pero siempre tienes la opción de refrescarte en una piscina y tener la sensación de que estás de vacaciones. Por imaginación, que no quede…
-
6/106. No quemarseNo nos referimos a las quemaduras por el sol, de las que debemos protegernos siempre, sino a no quemarnos por el hecho de no tener vacaciones. Entre otras cosas porque no adelantaremos nada, los días de trabajo se nos harán más largos y porque es fácil que lo paguemos con nuestros compañeros de trabajo y con nuestra pareja o familia.
-
Adsense
-
7/107. Hacer escapadasQuedarte sin vacaciones este verano no significa que no puedas hacer una escapada, aunque sea durante un fin de semana. Planifica alguna escapada -o mejor, varias, si es posible- para que el verano no se te haga largo por tener que trabajar.
-
8/10amigosSiempre es importante desconectar al salir del trabajo, pero más aún cuando estamos en verano y nos hemos quedado sin vacaciones. Aprovecha para quedar con los amigos e ir, por ejemplo, a una terraza. Eso sí, no trasnoches mucho si es entre semana para que el día siguiente no se te haga demasiado cuesta arriba…
-
9/109. LeerOtra de las cosas que nos gusta hacer en vacaciones es leer. Y eso es algo de lo que no tenemos por qué privarnos por el hecho de tener que trabajar. Al llegar a casa o, incluso antes si vas en transporte público, puedes premiarte con la lectura de un buen libro para desconectar del trabajo.
-
10/1010. Pensar que ya llegará tu momentoAntes o después llegará tu momento de tener vacaciones. Puede que sea al final del verano o que tengas que esperar más tiempo, pero todo llega. Y entonces será tu jefe el que se quede trabajando y tú el que puedas hacer lo que te apetezca en tus vacaciones…
La entrada 10 consejos para disfrutar de un verano sin vacaciones aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario