Por eso, con el objetivo de aumentar tus posibilidades de éxito de encontrar un empleo, te damos estas 7 claves para encontrar trabajo en 2017:
1. Reconvertirte
Muchas veces se utiliza el término “reciclaje” para hablar de la adaptación de nuestro perfil profesional a un nuevo ámbito laboral, pero es mejor hablar de reconversión profesional porque, antes que nada, somos personas y el reciclaje es para envases y distintos materiales. Si no has tenido suerte en el plano laboral en 2016, quizá 2017 sea el momento de iniciar un cambio de rumbo y probar suerte en otras áreas profesionales.
2. Apostar por la formación
En esa reconversión profesional juega un papel decisivo la formación, que siempre es una apuesta interesante tanto si estamos trabajando -como hacen los miembros de la generación sí-sí, que compaginan los estudios con el trabajo- como si nos encontramos en situación de desempleo. Hay una gran oferta de cursos, tanto presenciales como cursos online, para mejorar tu formación.
3. Aumentar tu red de contactos
Una de las vías más habituales para encontrar trabajo procede de nuestra red de contactos profesionales, a la que debemos dedicar tiempo tanto tejerla y hacerla crecer como para cuidarla. ¿Cómo? Pues especialmente de tres formas: siendo activos en redes sociales de uso profesional como LinkedIn, retomando el contacto con antiguos jefes y compañeros de trabajo y de estudios y asistiendo a eventos de networking.
4. Llamar la atención de los reclutadores de personal
Además de interesarnos por las empresas en las que nos gustaría trabajar, también es importante buscar la manera de que las empresas se interesen por nosotros. Somos conscientes de que no es fácil conseguirlo pero, si lo logramos y tenemos la oportunidad de tener una entrevista de trabajo, tendremos mucho más cerca el objetivo de encontrar trabajo en 2017. ¿Cómo puedes llamar la atención de los reclutadores de personal? Sobre todo, de dos maneras: una, incluyendo en tu perfil de LinkedIn palabras clave relacionadas con el perfil profesional que buscan las empresas de cada sector; y dos, con una carta de presentación y un currículum que despierten el interés de la gente de recursos humanos para convocarte a una entrevista de trabajo o a un proceso de selección.
5. Utilizar las redes sociales en tu búsqueda de empleo
Además de las redes sociales de uso profesional como LinkedIn, también puedes usar otras redes sociales como Twitter y Facebook para conocer ofertas de empleo que te pueden interesar.
6. Consultar las ofertas de trabajo y los cursos de OficinaEmpleo
Además de darte a conocer ofertas de empleo relacionadas con tu área profesional y con tu lugar de residencia, en OficinaEmpleo también te damos información y consejos que te pueden ser útiles en tu búsqueda de trabajo. Presta atención a nuestra página web y a nuestros perfiles en las redes sociales.
7. No perder la motivación
Sabemos que no es fácil encontrar y mantener la motivación cuando no se tiene trabajo y la situación de desempleo se prolonga en el tiempo, pero es importante hacer cuanto esté en nuestra mano para no dejarnos llevar por el desánimo y seguir luchando por lograr el objetivo de encontrar trabajo en 2017.
Otro gran consejo es que eches un vistazo a las ofertas para trabajar de camarero en Valencia, contable en Madrid o electricista en Bilbao que tenemos publicadas en Oficina Empleo. Si lo prefieres, puedes empezar tu carrera y trabajar en telecomunicaciones o en el sector que más se adapte a ti. ¡Entra!
Encuentra trabajo en España:
- Trabajos en Madrid
- Trabajos en Barcelona
- Trabajos en Alicante
- Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
- Trabajos en Sevilla
La entrada 7 claves para encontrar trabajo en 2017 aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario