Translate

viernes, 5 de mayo de 2017

Cómo trabajar en Toys “R” Us

Tal vez una de las tiendas de juguetes más conocidas de España sea Toys “R” Us (o Toysrus, para abreviar). Y quien dice juguetes, dice todo lo relacionado con el entretenimiento infantil y juvenil, por lo que también hablamos de videoconsolas y hasta bicicletas entre otros artículos a la venta. Se trata de superficies gigantes y por tanto requieren de cientos de empleados para mantenerlas vivas, y eso supone la creación de muchos puestos de trabajo. Vamos a conocer cómo trabajar en Toysrus.
Una tienda de Toysrus. Mindizrahs (Wikipedia Creative Commons)

Una tienda de Toysrus. Mindizrahs (Wikipedia Creative Commons)

1. Primero, conozcamos la empresa

Toys “R” Us nace en 1948, en Washington, cuando Charles Lazarus decide convertir el pequeño establecimiento de bicicletas de su padre en una gran tienda de juguetes. Con el fin de crear un punto de encuentro y una referencia para los niños, reúne en el nuevo espacio una amplia gama de artículos y juegos infantiles. Desde entonces, la firma Toys “R” Us y su mascota, la jirafa Geoffrey, se han hecho célebres en todo el mundo, ya que están presentes en 35 países, con 70.000 empleados y 1.613 tiendas, 873 de ellas -Toys “R” Us y Babies “R” Us – en los Estados Unidos.

2. En España, más de 25 años ya

La inauguración de la primera tienda Toys “R” Us en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), en 1991, supone el punto de partida de la decidida apuesta de la compañía por el mercado español. De hecho, ese mismo año, abre ocho centros más en todo el país. Toys “R” Us implanta así en España el nuevo concepto de gran superficie dedicada exclusivamente a los juguetes.

3. ¿Cuánto empleo genera en España?

La empresa tiene en España 46 tiendas, que acumulan más de 11 millones de visitantes anuales. La creación de empleo constituye otro indicador de crecimiento. La compañía registra en España un promedio de 1.600 empleados, que refuerza en la campaña de Navidad y Reyes con la incorporación de otras 1.000 – 1.500 personas.

4. Perfiles

La web oficial de Toys “R” Us no da muchos detalles del perfil concreto que busca, pero sí da unas pautas generales: “Buscamos personas dinámicas, que valoren el trabajo en equipo, y con deseos de desarrollarse profesionalmente”. Ya sabes, si lo cumples, inténtalo. Nosotros te vamos a decir cómo trabajar en Toysrus.

5. Cómo trabajar en Toysrus

Todas las ofertas de empleo se articulan a través de la web de la compañía. Dicho portal ofrece la posibilidad de elegir donde quieres optar a trabajar: en las oficinas centrales de Madrid (en Alcalá de Henares) o en cualquiera de sus tiendas (te da la opción de elegir en cuál). Una vez completado ese paso, puedes adjuntar tu CV y será el departamento de Recursos Humanos el que dé la última palabra.

¿Estás buscando empleo? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección para que empieces a trabajar en prevención de riesgos laborales o el sector que más se adecue a ti. Si lo prefieres, puedes mirar que tienes que hacer para empezar a trabajar en Pans & Company , entre otras empresas. ¡Entra!

La entrada Cómo trabajar en Toys “R” Us aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario