-
1/101. “A las 18:00 se me va a caer el boli”Esta frase denota que estamos hartos de echar más horas de las que debemos en el trabajo y que tenemos la intención de irnos a nuestra hora. Pero una cosa es la intención y otra es que después el boli se nos caiga, metafóricamente, a las 18:00 porque puede que a las 18:30, las 19:00 o las 19:30 todavía tengamos el bolígrafo en la mano…
-
2/102. “Yo paso de hacer eso”Cuando nuestro jefe nos encarga una tarea que no tenemos por qué hacer (o que no queremos hacer), la frase que nos viene a la cabeza es “yo paso” o “hazlo tú, no te j…”. Pero, lógicamente, no le decimos nada y nos conformamos con decir a algún compañero de trabajo “yo paso de hacer eso”. Aunque todos sepamos que al final acabaremos haciéndolo.
-
Adsense
-
3/103. “Es sólo un pico de trabajo”Y una leche… Ni tu jefe se cree que el exceso de carga de trabajo que tienes o tenéis en la empresa es sólo “un pico de trabajo”. Pero, con esa excusa, se ahorra dinero al no contratar a más gente, no pagar horas extras ni subir el sueldo a nadie aunque asuma más trabajo y responsabilidad de lo que le corresponde.
-
4/104. “No puedo, estoy hasta arriba de trabajo”Puede que sea verdad que estemos hasta arriba de trabajo, pero también puede que no sea así y que simplemente utilicemos esa frase como excusa para no hacer algo. Eso sí, en cualquier caso, la verdad es que suena convincente…
-
Adsense
-
5/105. “No me he levantado ni para ir a mear”Si decimos o escuchamos esta frase no hay dudas sobre si realmente tenemos mucho trabajo o no. Pero recuerda que, por mucho trabajo tengas o por muy autoritario que sea tu jefe (de esos que ponen mala cara hasta si te levantas de tu sitio para ir al servicio), debes realizar los descansos convenientes (y legales) en tu jornada de trabajo.
-
6/106. “Esta noche me acuesto pronto”Esta frase indica que arrastramos sueño y cansancio, que la jornada laboral que tenemos por delante se nos va a hacer más larga de lo normal y que, probablemente y pese a lo que digamos, esta noche nos volveremos a acostar tarde…
-
Adsense
-
7/107. “Te digo yo que este tío (o esta tía) no tiene vida”Normalmente la frase se la decimos a algún compañero sobre nuestro jefe (o jefa), ya sea porque está todo el día en el trabajo o porque su carácter no es precisamente agradable, pero puede que también la utilicemos para referirnos a otro compañero de trabajo por las mismas razones.
-
8/108. “¡Noooo! ¡No se ha guardado!”Puede que no sea uno de los tópicos sobre el trabajo, pero esta es una de las frases que más se escucha en una oficina. Y no sólo porque se repita con frecuencia, sino que también es una de las que se me escucha por el volumen con el que la pronunciamos…
-
9/109. “El trabajo dignifica al hombre”Puede que el trabajo dignifique al hombre, pero no dignifica ni al hombre ni a la mujer trabajar muchas horas para cobrar un sueldo bajo y pagar muchos impuestos mientras el empresario se hace rico a costa del trabajo de los demás. Así que, en el mal sentido, este tópico sobre el trabajo acuñado por Karl Marx es de risa en estos tiempos.
-
10/1010. “Cuanto antes empieces, antes terminas”Si esto nos lo dice nuestro jefe, mal asunto porque seguramente será muy borde. Pero si nos lo decimos a nosotros mismos es una forma de motivarnos para afrontar lo que tenemos por delante. Eso sí, lo de “cuanto antes empieces, antes terminas” no siempre se cumple porque luego el boli no se nos cae a nuestra hora…
La entrada 10 tópicos sobre el trabajo que te harán reír aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario