Translate

martes, 30 de mayo de 2017

6 cursos de escaparatismo para potenciar tu tienda

 

El éxito de un negocio de venta al público pasa por muchos factores: la calidad del producto o del servicio, el precio, la situación, la mayor o menor competencia que tenga, la demanda que exista de esos bienes o servicios, la suerte…

cursos de escaparatismo

Una pareja se detiene ante un escaparate (iStock)

En realidad son muchos los elementos que entran en juego a la hora de conseguir el objetivo de lograr un buen retorno de la inversión y tener un modelo de negocio de éxito. Además de los factores mencionados, hay uno que es especialmente importante en el caso de una tienda: la forma de atraer la atención de los potenciales clientes. Y eso es algo que se puede conseguir, sobre todo, de dos formas: una, con el marketing digital y las redes sociales para captar seguidores de la marca y dar a conocer los productos al público que puede convertirse en cliente; y dos, con una atractiva presentación de los artículos en el mismo escaparate de la tienda.

Muchas veces los propietarios de una tienda buscan cursos de marketing digital y cursos de community manager orientados a la captación de clientes por internet y las redes sociales, algo que cada vez es más importante, pero en ocasiones se olvidan de aprovechar las ventajas de tener un buen escaparate para dar a conocer sus productos o artículos. Para ellos, particularmente, y para todo aquel que esté interesado en formarse y trabajar como escaparatista, os informamos sobre estos 6 cursos de escaparatismo:

1. Escaparatismo: Merchandising Visual (Fundación UNED)

Los cursos de Escaparatismo y Merchandising de la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrecen una completa formación teórico-práctica. El primero de los cuatro cursos de escaparatismo (y merchandising) de la Fundación UNED que vamos a ver es el curso Escaparatismo: Merchandising Visual, que tiene una duración de 3 meses distribuidos en 150 horas lectivas y enseña a planificar, organizar y llevar a cabo la implantación del escaparate.

2. Merchandising de Gestión (Fundación UNED)

El curso de Merchandising de Gestión de la Fundación UNED, con una carga lectiva de 150 horas distribuidas en dos meses, explica las herramientas necesarias para la gestión estratégica de la superficie de ventas.

3. Curso de Escaparatismo y Merchandising (Fundación UNED)

El curso de Escaparatismo y Merchandising de Gestión, también de la Fundación UNED, tiene un programa lectivo de 250 horas repartidas en cuatro meses y está dirigido al comercio, las farmacias y las tiendas de alimentación.

4. Curso de Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta (Fundación UNED)

El último de los cursos de escaparatismo -o, al menos, que tienen relación con esta área- de la Fundación UNED es el de Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta, con 300 horas de formación distribuidas en cinco meses, y que enseña a desarrollar acciones de merchandising visual en la tienda para intentar sacar el máximo partido al punto de venta.

5. Ártidi

Ártidi, la Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen con sede en Barcelona, ofrece diferentes cursos de Escaparatismo y Visual Merchandising que ayudan a convertir a los alumnos en profesionales de estas áreas. El temario incluye, entre otros muchos contenidos, cuáles son las funciones de un “visual merchandiser”, cómo funcionan los cinco sentidos en la venta de un producto, cómo crear un espacio que venda y qué 10 cosas debe tener un escaparate para que logre emocionar. Además de la formación teórica, también se trabaja la creatividad y se desarrollan casos prácticos que engloban el diseño y el montaje de escaparates en espacios reales.

6. Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid cuenta con un curso de Experto en Escaparatismo y Estrategia en el Punto de Venta que puede ser muy útil tanto para los dueños y encargados de un comercio como para quienes desean trabajar en el área del Escaparatismo y el Visual Merchandising. El curso se divide en tres bloques: Escaparatismo (5 módulos), Visual Merchandising (4 módulos) y Aplicaciones Informáticas (2 módulos). Además, los alumnos realizan en equipo un proyecto de fin de curso.

La entrada 6 cursos de escaparatismo para potenciar tu tienda aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario