Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

5 cosas que no le gustarán a tu entrevistador

Tener una entrevista de trabajo en estos tiempos es todo un logro y una oportunidad que no debemos desaprovechar por cometer errores tontos. Que nos elijan o no para un puesto de trabajo no depende exclusivamente de nosotros, pero cuanto mejor nos preparemos para la entrevista, más posibilidades tendremos de causar una buena impresión en el entrevistador y, por tanto, más opciones tendremos de conseguir el empleo.

entrevista

Al preparar una entrevista de trabajo no sólo debemos pensar en la mejor forma de resaltar nuestra experiencia y nuestra formación, sino también en la persona que tendremos enfrente en la entrevista. Y, aunque no la conozcamos, sí sabemos que estas 5 cosas no le gustarán a tu entrevistador:

  • Que llegues tarde a la entrevista. El proceso de selección puede terminar para ti incluso antes de que te conozcan si cometes el grave error de llegar tarde a una entrevista de trabajo. Por muy bien preparado que estés y por mucho que encajes con el perfil que busca la empresa, llegar con retraso a la cita te restará bastantes puntos (puede que incluso todos) como candidato.
  • Que hables mal de tus anteriores jefes o compañeros. Lo más probable es que el entrevistador te pregunte por tus trabajos anteriores y las razones por las que dejaste de trabajar en ellos. Cuidado con la trampa porque si criticas a tu antiguo jefe o a tus excompañeros, el entrevistador tomará nota. Y no precisamente para bien…
  • Que no muestres interés. El entrevistador debe tener claro que tienes interés en el puesto de trabajo. Por eso, además de responder sus preguntas, es importante que también te intereses por conocer mejor a la empresa y por el tipo de trabajo que desarrollarías en caso de que te contraten.
  • Que respondas continuamente con monosílabos. No pasa nada si a una pregunta concreta respondes únicamente con un “sí” o un “no”, pero si lo haces continuamente, además de desaprovechar la oportunidad de que te conozcan, causarás una mala impresión en el entrevistador porque pensará que no tienes interés en el trabajo, que eres una persona demasiado tímida o insegura o que ocultas cosas con respuestas tan cortas.
  • Que mientas. Puede que si has cometido alguno de los errores anteriores, tengas la suerte de que el entrevistador llegue a pasarlo por alto si durante el resto de la entrevista has demostrado ser un buen candidato para el puesto. Sin embargo, entre las cosas que no le gustarán a tu entrevistador hay una que seguro que acabará automáticamente con tus opciones de conseguir el trabajo: que te pille mintiendo. Para evitarlo, hay dos maneras: llevar muy bien preparadas mentiras como el salario que ganábamos en nuestro trabajo anterior o, mucho mejor, no mentir.

¿Estás buscando empleo? ¿Quieres cambiar de empresa? Pon a prueba estos consejos en las entrevistas que puedes conseguir en Oficina Empleo. Tenemos cientos de ofertas de trabajo en Sevilla, entre otras regiones. Si lo prefieres, puedes descubrir cómo trabajar en Netflix y más empresas ¡Entra ya!

La entrada 5 cosas que no le gustarán a tu entrevistador aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario