Translate

martes, 14 de marzo de 2017

Las 5 frases que no demuestran tu inteligencia en el trabajo

No debes preocuparte ni escandalizarte si utilizas varias de las siguientes 5 frases que no demuestran tu inteligencia en el trabajo. Ni siquiera si has usado todas. Más que nada, porque casi todos las hemos pronunciado en alguna ocasión y no por ello dejamos de ser inteligentes.

inteligencia

Simplemente se trata de intentar adelantarnos a las consecuencias que pueden provocar estas expresiones y, en la medida de lo posible, tratar de evitarlas para que no puedan ser utilizadas en nuestra contra, como dicen en las películas y en las series de televisión cuando se produce una detención policial. Así que toma nota y piénsatelo bien antes de pronunciar estas 5 frases en un trabajo:

1. ¿Quieres que me quede más tiempo?
Esta frase demuestra que somos buenos empleados y compañeros de trabajo y que estamos comprometidos con la empresa, pero también un deseo de irnos a casa una vez que ha terminado nuestra jornada laboral. Mucho cuidado porque si haces esa pregunta a tu jefe la respuesta más probable es otra pregunta que no te hará mucha gracia: “¿De verdad no te importa?”.

2. No me cuesta nada
Ojo también con esta frase que suena a trabajar gratis. Si decimos en un trabajo que algo no nos cuesta nada, sentaremos un precedente para futuras ocasiones y nos volverán a pedir lo mismo sin ofrecernos nada a cambio.

3. Enseguida lo tienes
Es preferible no arriesgar asegurando que vamos a terminar una tarea lo antes posible, sin especificar cuándo, que jugárnosla a decir que acabaremos el trabajo enseguida. Y más aún si se trata de nuestro jefe, que no tardará en volver a preguntarnos por lo mismo a la mínima oportunidad que tenga.

4. No lo sé, no he preguntado quién era
Si atiendes una llamada telefónica preguntando por tu jefe (o jefa) cuando no está, asegúrate de coger bien el recado y de saber quién ha llamado. Así evitarás su enfado cuando te pregunte quién ha llamado y no sepas qué contestar.

5. Pensé que sería lo mejor
Esta frase disfrazada de excusa cuando hacemos algo por nuestra cuenta en el trabajo que no sale bien es la antesala del cabreo de un compañero o, peor aún, de nuestro jefe, que probablemente dirá algo así como “aquí las decisiones las tomo yo” o nos pedirá explicaciones por no consultar con él o con ella.

¿Has apuntado y memorizado las 5 frases? Ahora ya puedes buscar ofertas de trabajo en Barcelona y no caer en el mismo error. En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en farmacia. ¡No te lo pierdas!

La entrada Las 5 frases que no demuestran tu inteligencia en el trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario