-
1/51. Actuar como árbitroDurante las reuniones de trabajo suelen presentarse conflictos entre diferentes asistentes. Por eso es importante que puedas ser tú mismo el que, ante una situación así, ejerzas como árbitro, intentando poner de acuerdo a los compañeros o al menos acercar sus posturas. Tu actitud de reconciliación será bien valorada.
-
2/52. Fluidez de ideasPrimero para que sean efectivas y eficientes, y después para evitar que los asistentes caigan en el más profundo sopor, es imprescindible que le des a la reunión toda la fluidez posible a través de la sucesión de ideas, objetivos e intereses a debatir, de manera concreta y sin posibilidad de que haya espacios interminables e insustanciales.
-
Adsense
-
3/53. Recurrir al humor laboralNo nos referimos a que continuamente hagas gracias, chistes o chanzas durante una reunión de trabajo, pero siempre es necesario distendir el ambiente con algo de humor, relacionado siempre con la actividad laboral. Puede ayudar incluso a que surjan nuevas ideas y sobre todo a relajarse. Porque relajado se piensa mejor.
-
4/54. Hacer precisiones concretasIntervenir en una reunión, no pasar desapercibido, es una de las claves para salir de una reunión con la cabeza alta. Y eso pasa muchas veces por hacer precisiones concretas y certeras, para resolver una duda y de paso dejar al personal con la boca abierta.
-
Adsense
-
5/55. 'Tirar' de PowerPointA veces rodearte de 'parafernalia' puede hacerte salir de una reunión de manera muy digna. Puede que el contenido no sea el mejor, pero vestirlo por ejemplo de PowerPoint siempre queda muy bien y seguro que camufla las posibles carencias.
La entrada 5 formas de salir airoso de una reunión aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
David García OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario