Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

Cómo vestir para una entrevista

En otras ocasiones hemos tratado las aptitudes que hay que tener claras a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral. Es lógico pensar que entre los baremos que analizan los entrevistadores, el aspecto es clave a la hora de que estos se creen una imagen determinada de los candidatos.

cómo vestir en una entrevista de trabajo

Por ello describimos algunas claves para decidir el atuendo que se debe vestir en las entrevistas. Pero un buen truco consiste en mostrarse tal como uno es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.

Un buen primer paso, que simplificará muchos las cosas, es tratar de averiguar cómo viste el personal de la empresa que nos entrevistará; si tiene reglas internas acerca de ello o algunas pautas determinadas. De este modo, al vestirse similar a ellos os asegurará que no “desencajéis”. Si obtener esta información no es posible, hay que adecuar la vestimenta al puesto laboral y siempre tendiendo a un estilo más bien conservador pero sin excederse.

Es evidente que no es lo mismo si el candidato es un hombre que una mujer, para cada uno de lo ámbitos se aconsejan ítems más específicos pero variables ya que todo cambia dependiendo del puesto.

En el caso de los hombres:

  • El traje es una apuesta segura pero intentando que no sea fúnebre ni excesivamente serio. Preferiblemente en todos grises o azul en el invierno y más pasteles y beige en el verano.
  • Aunque parezca un tanto anticuado, es aconsejable abstenerse del uso de aros y joyas (salvo alianzas o reloj de pulsera).
  • Todas las prendas deben estar limpias y planchadas y que sean de la talla adecuada a la persona.
  • Las uñas limpias y el aseo personal es clave. Si se opta por un perfume, que sea un aroma agradable y fresco.

En el caso de las mujeres:

  • Las mujeres tienen una mayor amplitud de vestuario en estas ocasiones ya que pueden elegir entre falda (no muy corta y con medias de color neutral o de un color que combine con los zapatos.) o pantalón. Ir de traje quizás es excesivo y es mejor usar camisa que camisetas.
  • Los accesorios son un acompañante fiel de las mujeres y en las entrevistas también hay que elegirlos adecuadamente. El bolso debe ser acorde con los colores de la vestimenta y de un tamaño medio. Los zapatos deben ser cerrados ya que no suele ser positivo que se vena los dedos de los pies. Si usan joyas, intentar llevar lo menos posible y que no sean ostentosas.
  • Respecto a ciertos aspectos de belleza, hay que intentar ser lo más natural posible evitando los excesos de maquillaje o los peinados demasiado elaborados. Los perfumes deben ser ligeros. Las uñas hay que intentar que no estén pintadas y que si es imprescindible, sea de un color claro.

Hasta aquí los consejos pero hay que tener presente que en cualquier caso la vestimenta tiene como fin destacar el hecho de que sois profesionales, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo.

¿Quieres pone a pruebas estas claves? Sólo tienes que consultar las ofertas de trabajo en Valencia o Jaén, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo. Miles de procesos de selección con los que podrás encontrar tu vacante para trabajar en mantenimiento o el sector que más se adapte a ti.

La entrada Cómo vestir para una entrevista aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario