Translate

viernes, 31 de marzo de 2017

Cómo trabajar en Eroski

 

¿Buscas ofertas de empleo para trabajar en un supermercado? Si en otras ocasiones te hemos contado cómo trabajar en supermercados como Ahorramás, Alcampo o Día, ahora queremos explicarte cómo trabajar en Eroski, una cadena que cuenta con unos 1.300 supermercados (Eroski/City, Eroski/Center, Caprabo, Aliprox, Onda, Familia y Eroski/Merca), cerca de 100 hipermercados y un total que supera los 1.900 establecimientos en España contando también sus agencias de viaje, ópticas, perfumerías, gasolineras y tiendas de material deportivo asociadas.

cómo trabajar en Eroski

Imagen de una línea de caja en un supermercado (iStock)

En total, en Eroski trabajan unas 34.000 personas -de las que más de una tercera parte son también socios, según los datos de la Memoria 2015- en sus diferentes áreas. Si te preguntas cómo trabajar en Eroski, en su página web (www.eroski.es) puedes encontrar dos formas de optar a un puesto de trabajo en Eroski.

Si accedes al menú “Trabaja con nosotros” de su página web, verás que hay un apartado llamado “Ofertas Activas” y otro recuadro a su derecha que dice “Enviar CV”. Si pinchas en el recuadro de ofertas activas, accederás a las últimas ofertas de empleo para trabajar en Eroski y podrás realizar una búsqueda de las ofertas de trabajo existentes por puesto, provincia, empresa y tipo de oferta.

Además de consultar las ofertas de empleo para trabajar en Eroski, también puedes enviar tu currículum para otros puestos de trabajo que necesiten cubrir dentro del Grupo Eroski en un futuro más o menos cercano. Lo puedes hacer en el apartado “Enviar CV” donde, una vez dentro, también puedes acceder en la parte superior derecha a las ofertas de empleo publicadas recientemente.

Hay otra respuesta posible a la pregunta sobre cómo trabajar en Eroski. Y esa tiene que ver con la web y las redes sociales de OficinaEmpleo. En nuestra web, http://ift.tt/1sKvXvJ, además de registrarte para conocer las novedades de empleo, puedes poner la palabra “Eroski” en nuestro buscador y consultar las ofertas de trabajo y noticias de empleo relacionadas con el Grupo Eroski y con otras empresas donde te interesaría trabajar. Por ejemplo, el anuncio de la apertura de 4 nuevos centros de la cadena de hipermercados y supermercados Eroski a lo largo de este año.

Recuerda que los perfiles para trabajar en Eroski y en otras cadenas de supermercados e hipermercados abarcan áreas y profesionales diferentes, como cajero, reponedor, jefe de personal, vendedor de agencia de viajes, óptico, comercial, ejecutivo de márketing y comunicación y muchos otros.

¿Te gustaría conocer cómo trabajar en otros supermercados Simply? En Oficina Empleo puedes consultar cientos de ofertas de trabajo en Lugo, entre otras ciudades.

La entrada Cómo trabajar en Eroski aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Plataformas para hacer cursos gratuitos online

Cada vez son más las entidades y empresas que ofrecen plataformas digitales con el objetivo de ofertar cursos gratuitos online de calidad. Éste es uno de los momentos más idóneos para mejorar tu formación.

Existen plataformas muy útiles para que le saques el máximo partido a los cursos gratuitos online. Raúl Hernández González (Flickr).

Existen plataformas muy útiles para que le saques el máximo partido a los cursos gratuitos online. Raúl Hernández González (Flickr).

Como nunca antes, en Internet puedes encontrarte con un listado infinito de sitios web donde cualquier persona, ya sea estudiante, trabajador, profesional o simple usuario, puede formarse gracias a su amplísima oferta. Ya no hay excusas para no mejorar tus capacidades y conocimientos. A continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores plataformas:

1. Khan Academy, con millones de alumnos entre sus usuarios

Proporciona ejercicios de práctica, vídeos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a sus millones de usuarios en el mundo (principalmente estudiantes) aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del aula. Esta plataforma online ofrece formación absolutamente gratuita en temas tan variados como la informática, la historia y la economía.

2. Floqq, con una oferta de más de 10.000 cursos en vídeo gratis

Esta plataforma de enseñanza es una de las más completas de la Red. No es una plataforma al uso, ya que tienes como opción ingresar en su gran oferta de pago, pero lo más importante es que te permitirá acceder a más de 10.000 cursos en vídeo gratis.

3. Aprender gratis: guías, tutoriales, herramientas… y mucho más

Es uno de los portales de divulgación de cursos, guías, gestores y recursos más completo de Internet. Ofrece trainings especializados y vídeo tutoriales. Una de sus mayores ventajas es que, si tienes algún material que quieras difundir, ésta es tu plataforma.  Muy recomendada para estrategias en redes sociales y marketing digital, entre otras temáticas.

4. UniMOOC, la mejor plataforma para emprendedores

Totalmente gratis, abierta, online y en español, esta plataforma se especializa en el mundo de los emprendedores. No importa el nivel de aprendizaje del usuario. Su oferta es tan completa que seguro encontrarás un curso hecho a tu medida. Bienvenido a UniMOOC, el lugar en el ciberespacio donde solo necesitas un ordenador con conexión a internet para estudiar y mejorar.

5. Future Learn, adaptado para todo tipo de dispositivos móviles 

Más de dos millones de personas ya han disfrutado de los beneficios de esta plataforma de cursos gratuitos en abierto. Su menú de opciones te permite elegir tu camino observando un catálogo en el que están incluidas algunas de las universidades e instituciones más prestigiosas del planeta. Este sitio web ofrece todas las comodidades: está perfectamente adaptado para que lo aproveches desde casa en cualquier dispositivo móvil,  como smartphones o tablets.

6. Udacity, respaldada en contenidos multimedia de calidad

Esta plataforma ofrece un gran número de cursos gratuitos online y masivos (MOOCs). Suele estar dividido en lecciones y apoyado de contenidos multimedia de calidad. Los usuarios, al finalizar su capacitación, reciben su correspondiente certificado. Aquí es imprescindible el idioma: debes controlar muy bien el inglés, porque la mayoría de opciones para aprender aquí se destacan en esa lengua.

7. Coursera, especializada en marketing y social media

Si tienes inquietudes y quieres mejorar tus aptitudes en materia de marketing y social media,  no busques más: ésta es tu plataforma para realizar cursos gratuitos online. Sin dudas, uno de los mejores sitios web de enseñanza que se centra en ofrecer la mejor calidad. ¿Algunas de sus opciones? Análisis de estrategias empresariales, Diseño de estructura de datos, Técnicas analíticas para negocios, Programación en Java…

8. CRYPT4YOU, computación, criptografía y más en la formación online

Es la primera plataforma MOOC (Masive Open Online Course, Curso Online abierto y masivo) en español respaldada por la Universidad Politécnica de Madrid. Ya cuenta con más de medio millón de visitas. Se trata de una de las aulas virtuales que goza de mayor prestigio, y una de las más especializadas en su segmento. Te invitamos a conocerla.

La entrada Plataformas para hacer cursos gratuitos online aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

Gabriel Erdosain OficinaEmpleo.com

miércoles, 29 de marzo de 2017

Todo lo que debes saber sobre el periodo de prueba

 

El periodo de prueba es una de las partes del contrato de trabajo que más dudas e inquietudes produce, probablemente porque muchas veces no tenemos claro en qué consiste realmente. Lo más importante, en cualquier caso, es tener claro que ni debemos agobiarnos contando los días que faltan para que se cumpla el periodo de prueba ni tampoco debemos mostrar un exceso de confianza pensando que en ningún caso nos van a echar del trabajo durante el periodo de prueba y menos el último día. Porque eso, y aunque no sea lo habitual, ocurre en más ocasiones de lo que sería deseable.

 

periodo de prueba en el trabajo

Imagen de la firma de un contrato de trabajo (iStock)

Uno de los aspectos menos conocidos del periodo de prueba es que no sólo depende de la empresa, sino también del trabajador. Es decir, durante ese tiempo, la empresa y el trabajador se prueban mutuamente. Eso significa que no sólo la empresa puede dar por finalizada la relación laboral durante el período de prueba sin avisar previamente ni tener que justificar las razones de la extinción del contrato, sino que también puede hacerlo el trabajador en las mismas condiciones.

El período de prueba es opcional, por lo que no siempre que firmemos un nuevo contrato de trabajo habrá que superar un período de prueba. Eso sí, si se establece un periodo de prueba, éste debe quedar reflejado por escrito.

¿Cuánto dura el período de prueba? La duración del período de prueba es variable y no puede superar los 6 meses, salvo en los contratos de trabajo indefinidos de apoyo a los emprendedores, que puede llegar a un máximo de un año. En general, el periodo de prueba no puede exceder de los 6 meses en el caso de los técnicos titulados. Los trabajadores que no son técnicos titulados no pueden tener un periodo de prueba en su contrato que supere los 3 meses, si trabajan en una empresa con menos de 25 empleados, o los 2 meses si trabajan en una empresa que supere los 25 trabajadores.

Lógicamente, si tenemos un contrato de trabajo temporal con una duración de 6 meses, el periodo de prueba no puede ser también de 6 meses aunque seamos técnicos titulados. En esos casos (contratos temporales de duración determinada no superior a 6 meses), el periodo de prueba máximo es de un mes.

A partir de aquí, surgen diversas preguntas frecuentes sobre el periodo de prueba. Por ejemplo, si tenemos derecho a indemnización en caso de que decidan prescindir de nuestros servicios dentro del periodo de prueba. Lamentablemente, la respuesta es no.

Este último no es el único aspecto negativo del periodo de prueba porque si somos nosotros, como trabajadores, quienes decidimos no continuar en el trabajo y lo comunicamos a la empresa dentro del periodo de prueba, no tendremos derecho a cobrar la prestación por desempleo por el tiempo que hayamos trabajado en esa empresa. Para tener derecho a cobrar el paro es necesario que sea la empresa quien prescinda de nosotros y en este último caso se trataría de una baja voluntaria.

Para lo que sí cuenta el periodo de prueba es para el reconocimiento de la antigüedad y para los derechos y obligaciones de cualquier trabajador que esté en la plantilla salvo los relacionados con el fin de la relación laboral entre las partes, como la indemnización.

¿Estas buscando trabajo? Entonces tienes que ver las ofertas de empleo en Barcelona que tenemos en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en prevención de riesgos laborales o en el sector que más se adapte a tu CV.

La entrada Todo lo que debes saber sobre el periodo de prueba aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Cómo pueden ayudarte tus hijos a encontrar empleo

La entrada Cómo pueden ayudarte tus hijos a encontrar empleo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

martes, 28 de marzo de 2017

5 consejos para tratar a un cliente

Si nos paramos a pensar en quiénes son los mayores “enemigos” que tenemos en un trabajo, lo más normal es que la primera persona que nos venga a la mente sea nuestro jefe y que pronto aparezca también el nombre del compañero o compañera con quien peor nos llevamos. Pero si pensamos un poco más y en nuestro trabajo tratamos con clientes de una u otra forma, es probable que también ocupen un puesto de privilegio en nuestra lista negra los clientes que son muy pesados y, peor aún, los que nos tratan de mala manera.

 

cómo tratar clientes

Un cliente se queja en un restaurante (iStock)

 

La teoría sobre cómo tratar clientes es sencilla, pero lo difícil es aplicarla en cada momento, sobre todo si trabajamos bajo presión o si el cliente tiene un don natural para poner a prueba la paciencia de cualquiera. Por eso somos conscientes de que estos 5 consejos para tratar clientes son más fáciles de dar que de poner en práctica, pero habrá que intentarlo…

 

1. Paciencia

Acabamos de referirnos a la paciencia y no es casualidad que esa la virtud más importante que debemos demostrar cuando hablamos de cómo tratar clientes. La más importante y, al mismo tiempo, la más difícil de mantener cuando el cliente es de esos que se cierran en banda a cualquier tipo de explicación. El problema es que si en algún momento perdemos la paciencia, perderemos también la razón, al cliente y, quizá, nuestro trabajo.

2. Haz que el cliente se sienta escuchado

Habría mucho que discutir sobre la famosa frase que dice que “el cliente siempre tiene la razón”. En general, no es bueno utilizar términos absolutos como “siempre” o “nunca” y este caso no es una excepción. Aunque el cliente en realidad no tenga siempre la razón, es importante que nuestro trato sea correcto y que el cliente se sienta escuchado y comprendido. Muchas veces no se va a conformar con eso, pero al menos conseguiremos que todo sea más fácil.

3. Asertividad

Siguiendo con el punto anterior, la cuestión es cómo tratar clientes de forma que se sientan comprendidos La clave está en la asertividad, una herramienta muy útil -tanto en el plano profesional como en el personal- para defender nuestros derechos sin que nuestro interlocutor se sienta atacado y sin que dejar que nos ataque. Una de las frases a las que mejor podemos recurrir como ejemplo de asertividad es esta: “Entiendo lo que me dice, pero entienda usted también que…”.

4. Ofrece alternativas

Puede que el cliente o el consumidor nos pida algo que, por la razón que sea, no le podemos ofrecer. Para no perder al cliente, es importante que le planteemos diferentes alternativas para que vea nuestra buena predisposición y  nuestra intención de ayudar en lo posible.

5. Deja los clientes difíciles a tu jefe

El trato con el cliente puede ser, principalmente, de forma presencial, telefónica o por correo electrónico. En todos los casos debemos saber cómo tratar a los clientes, tanto si trabajamos en un departamento de atención al cliente como en una tienda, un bar o una oficina.

Pero también debemos saber que, si no somos los responsables de nuestro área o departamento, no tenemos por qué cargar con toda la responsabilidad en el trato con los clientes. Si hay un cliente especialmente difícil y no te pagan por aguantar clientes así, traslada a tu jefe esa responsabilidad y que sea él o ella quien trate directamente con el cliente.

¿Cansado de tener que estar trabajando de cara al público? ¿Quieres cambiar de profesión? ¡Entonces echa un vistazo a las ofertas de trabajo en Madrid que están disponibles en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección para empezar a trabajar en medio ambiente o el sector que más se adapte a ti.

La entrada 5 consejos para tratar a un cliente aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

¿Qué hacer si la competencia quiere contratarte?

No es lo más común pero tal vez a alguno de vosotros que nos estáis leyendo o ha pasado (u os pasará en el futuro) que recibáis una oferta de trabajo desde una empresa que no es la vuestra, y que para más inri es una empresa de la competencia.
Candidato durante una entrevista de trabajo. KatarzynaBialasiewicz (iStock)

Candidato durante una entrevista de trabajo. KatarzynaBialasiewicz (iStock)

No referimos a ofertas que uno no se espera porque no se encuentra en un periodo de búsqueda activa de empleo. Por eso la contratación por la competencia se presenta a partes iguales como una oportunidad y como un dolor de cabeza, puesto que la duda sobre si marcharte o no generalmente causa preocupación en el trabajador.

1. Primero, valora la oferta recibida

Ninguno de nosotros tenemos por qué negarnos a escuchar a nadie que nos presente una oferta, así que el primer paso que debemos realizar es el análisis de la propuesta recibida. Generalmente suelen ser mejores condiciones laborales que las que tenemos pero también debemos ir más allá y reflexionar sobre las tareas que tendríamos que realizar, si vamos a progresar profesionalmente hablando, de las nuevas responsabilidades, etc. A veces el sueldo no es lo más importante.

2. Valora tu situación actual

No solo tienes que reflexionar sobre el futuro, sino también sobre el presente. ¿Estás a gusto en tu empresa? ¿Con lo que haces en la actualidad? Si la respuesta a ambas preguntas es negativa, entonces tienes mucho más claro que hay más posibilidades de cambio. Si al contrario, las respuestas son afirmativas, entonces se abre una duda entre quedarte con lo que tienes o irte sin saber a ciencia cierta si vas a mejorar o no. Pero el análisis, en cualquier caso, es necesario.

3. No te sientas culpable

Recibir una oferta de contratación por la competencia no es malo, no te sientas culpable por ello. Más al contrario, tómalo como un premio a tu trabajo y siéntete valorado o valorada.

4. Valora la opción de usarlo como medio para mejorar

Sí, cuando llega una buena oferta de contratación por la competencia es posible que sea una gran oportunidad para mejorar las condiciones de tu actual empleo sin tener que llegar a irte. Nos referimos a que plantees lo que pasa a tus responsables, que les comuniques que estás pensando en cambiar de aires aunque en realidad te gustaría quedarte. En muchos casos, esta circunstancia provoca una contraoferta de tu empresa para que te quedes.

5. No te precipites

Pide tiempo suficiente a la empresa ofertante para dar una respuesta, para que tengas tiempo para reflexionar sobre los puntos anteriormente descritos. Consúltalo con la almohada pero también puedes hacerlo con gente de tu entorno con la que tengas mucha confianza y en la que confíes, con el objetivo de que la noticia no llegue a tus jefes a través de otra persona que no seas tú. Eso no les sentaría bien y puede ir en tu contra.

6. Decisión

Tras el tiempo de ponderación llega la hora de tomar una decisión. Si esta supone irte de tu actual empresa, hazlo con elegancia y siguiendo los plazo legales existentes, es decir, dejando tiempo suficiente a tu empresa (los 15 días como mínimo) para que busque alguien que te sustituya o para que reorganice el departamento.
Es importante también en el caso de que decidas marcharte comunicar tú mismo a tus jefes la decisión tomada, sin dejar que se enteren antes por otros medios. Manifiesta también tu agradecimiento por el tiempo de trabajo juntos y deja un buen sabor de boca, nunca se sabe si en el futuro puedes regresar.

¿Aún no te has visto en esta tesitura? Eso es que no has visto aún las ofertas de trabajo en Madrid que tenemos publicadas en Oficina Empleo. ¿Prefieres saber cómo trabajar en Burguer King? Cientos de procesos de selección pensados para ti.

La entrada ¿Qué hacer si la competencia quiere contratarte? aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

lunes, 27 de marzo de 2017

Cómo buscar empleo si no te ha ido bien como autónomo

 

Si eres o has sido autónomo, conoces perfectamente las dificultades que tienen los autónomos en España, por mucho que exista la tarifa plana al pagar la correspondiente cuota a la Seguridad Social al darse de alta como autónomo. El problema es que esa tarifa plana no es válida para todos ni dura para siempre porque, con el paso de los meses, la cuota inicial de 50 euros va subiendo hasta ir acercándose a los 300 euros.

buscar empleo como autonómo

Un hombre buscando empleo por internet (iStock)

Y eso con independencia de los ingresos que se tengan como autónomo, por lo que muchas veces resulta inviable continuar como autónomo si los ingresos son bajos o, directamente, no hay ingresos. Si es así, hay que volver a buscar empleo por cuenta ajena.

Por eso no es justo hablar de fracaso si no te han ido bien las cosas como autónomo. Entre otras cosas porque, como se suele decir, el fracaso es no intentarlo y porque la responsabilidad de que la experiencia como autónomo no haya funcionado no puede ser tuya. Lo más importante es saber cómo reaccionar ante una situación que, por otra parte y por desgracia, es bastante común en España.

Buscar empleo después de haber sido autónomo no es fácil, pero tampoco debemos convertirlo en un trauma. Para ello hay que plantearse la búsqueda de trabajo como una nueva oportunidad y como un cambio en nuestra vida, no como un paso atrás en nuestra carrera profesional ni como volver a empezar de cero. Aunque no nos haya ido bien como autónomos, hemos adquirido una experiencia que nos puede ser muy útil en el futuro. Por eso buscar empleo después de haber sido autónomo no es como empezar otra vez de cero.

De hecho, el primer paso para empezar a buscar empleo tras darnos de baja como autónomos es añadir esa experiencia a nuestro currículum. Probablemente, si estabas trabajando como autónomo, llevarías bastante tiempo sin actualizar el currículum, así que ese debe ser tu primer objetivo. Una vez actualizado, puedes enviar el currículum a las empresas donde más te gustaría trabajar o en las que, por diferentes razones, puedes tener más posibilidades de encontrar trabajo.

Al mismo tiempo es importante que cuides tu red de contactos de tres formas distintas: una, en persona, quedando con antiguos jefes y compañeros de trabajo que crees que pueden ayudarte a encontrar empleo; dos, por medio del correo electrónico enviando tu currículum a esos contactos y explicándoles tu nueva situación; y tres, a través de las redes sociales de uso profesional, como LinkedIn, donde puedes crear y ampliar tu red de contactos.

Además de utilizar LinkedIn para buscar trabajo, también puedes utilizar otras redes sociales que no son de uso estrictamente profesional para encontrar empleo, como Twitter o Facebook. Tanto en una como en otra puedes seguir la cuenta de OficinaEmpleo y conocer las ofertas de trabajo y las novedades relacionadas con el empleo y la formación, además de visitar la página web de OficinaEmpleo (oficinaempleo.com) y de registrarte para recibir las alertas sobre ofertas de empleo relacionadas con tu perfil profesional.

Uno de los errores más habituales que cometen quienes buscan trabajo después de haber sido autónomos es pensar que las empresas no van a tener interés en contratarlos precisamente por haber sido autónomos.

Para ser sinceros, es cierto que hay profesionales que trabajan en el área de recursos humanos de las empresas que tienen ciertos reparos en contratar empleados que hayan sido autónomos porque piensan que pueden tener dificultades de (re)adaptación y que les costará volver a trabajar en equipo. Pero también es cierto que muchos otros reclutadores de personal valorarán que hayamos sido autónomos porque entenderemos mejor el funcionamiento y la motivación de la empresa, porque tendremos más experiencia y porque tendremos más visión de conjunto y más versatilidad.

La entrada Cómo buscar empleo si no te ha ido bien como autónomo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

Jorge Aznal Rueda OficinaEmpleo.com

La técnica para aprender mucho en 15 minutos

Cada vez recibimos más información, tanto de forma voluntaria como involuntaria, y también cada vez tenemos menos tiempo para procesarla. Por eso es fundamental que, a la hora de tener una entrevista de trabajo o de conseguir financiación para un proyecto de emprendimiento, nuestro mensaje sea claro y conciso.

aprender

La técnica del elevator pitch (“discurso de ascensor”) busca captar el interés de nuestro receptor en muy poco tiempo, como si apenas dispusiéramos de un breve trayecto en ascensor para convencer a la otra persona de las ventajas de nuestra idea de negocio o de nuestras capacidades profesionales.

El speed mentoring aplica ese concepto al campo del aprendizaje y la orientación profesional. La idea sigue el modelo del speed dating, es decir, las citas rápidas en las que cada participante sólo dispone de unos minutos para conocer a otra persona que también busca pareja. En el caso del speed mentoring, el encuentro es de carácter profesional y tiene una duración algo mayor: un máximo de 15 minutos.

En los eventos de speed mentoring, una persona expone su idea de negocio a un mentor que le asesora e intenta resolver las dudas que le plantea. Normalmente, estas sesiones están dirigidas a emprendedores que buscan apoyo para realizar su proyecto con éxito, aunque también es posible que reciban orientación profesional las personas que están en búsqueda activa de empleo.

El desarrollo de las sesiones de speed mentoring es sencillo: los participantes explican su idea al mentor, que orienta a cada uno de ellos y comparte su experiencia y sus conocimientos en un tiempo que no supera los 15 minutos. Cumplido ese tiempo, la persona asesorada pasa a otra mesa donde le espera otro mentor.

Las jornadas de speed mentoring pueden ser el impulso definitivo para el proyecto que tienes en mente y una buena forma de pulir tu idea de negocio. Las ventajas no terminan ahí porque, por ejemplo, también permiten ampliar tu red de contactos (networking), mejoran nuestra capacidad de comunicación y ayudan a conocer las fortalezas y debilidades de una idea de negocio y de su sector.

¿Estás buscando empleo? Recuerda que en Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en Madrid, Bilbao y demás ciudades. Múltiples procesos de selección con los que empezar a trabajar en publicidad o el sector que más se adapte a ti.

La entrada La técnica para aprender mucho en 15 minutos aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Días prohibidos para enviar tu currículum

¿Tienes en el punto una oferta para trabajar en dirección empresarial pero no sabes cuando enviar tu CV? La búsqueda de trabajo implica tener en cuenta muchos aspectos. No sólo hay que preparar bien una entrevista. El entorno ha cambiado y, en  la era de la comunicación digital, el primer contacto que tenemos con una empresa es el currículum.  Por tanto hay que cuidar todos los aspectos, desde el formato y la originalidad hasta el día y la hora en que se envía. No se puede dejar nada al azar.

Días prohibidos para enviar tu currículum

Mujer en casa, preparando relajadamente su currículum.

NO enviar CV

1. El viernes jamás

Márcalo en rojo en tu calendario. ¿Por qué? El viernes es un día de jornada reducida en muchas empresas y casi todo el mundo está concentrado en terminar todos las tareas urgentes para volver a casa lo antes posible, por lo que si un responsable de contratación recibe un currículum, éste quedaría despriorizado. Una excepción: el viernes es el último día que tienes para enviarlo.

2. El fin de semana

Cuando se está buscando trabajo pero aún se está trabajando, los días del fin de semana son los días en que se tiene más tiempo para mandar nuestra candidatura. ¡No lo hagas! Si quieres, trabaja y prepara tu currículum y carta de presentación, pero no lo mandes, espera al lunes o el martes. La razón estriba en que muchos de los correos que se reciben el sábado y el domingo se quedan sin leer.

SÍ enviar CV

1. Los lunes

Te parecerá una incongruencia, pero es el día que todo el mundo va a la carpeta de entrada del correo electrónico, para ver si ha entrado algo urgente durante el fin de semana, por lo tanto si mandas tu Cv el lunes casi seguro que el remitente lo ve, puesto que la lectura se hace de más reciente a más antiguo. La consultora de empleo Bright.com ha realizado un estudio en el que indica que el 30% de las personas que enviaron su currículum un lunes pasaron a la siguiente fase de contratación.

2. El martes

También es una buena opción, la misma consultora apunta que es el 20% de los candidatos que mandan este día el currículum los que avanzan en el proceso de selección.

!Mucha suerte!

La entrada Días prohibidos para enviar tu currículum aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

África Silvelo Gabriel OficinaEmpleo.com

Las 5 mejores formas de fingir que trabajas cuando no lo haces

¿Eres de esas personas a las que se le nota a la legua que no están haciendo lo que deben en el trabajo? Pues aquí estamos para darte estos consejos que harán que parezcas que estás trabajando cuando en realidad no estás haciendo nada:

simular-trabajo

1. Pon cara de concentración
No dejes que tus gestos te delaten. Si estás mirando la pantalla del ordenador y te estás riendo se te va a notar que estás viendo un vídeo divertido que no tiene que ver con tu trabajo. Lo mejor es que pongas cara de concentración aunque en el fondo te estés partiendo por dentro con un vídeo de YouTube.

2. Deja la chaqueta colgada en tu silla
Cuando vayas a ausentarte de tu puesto de trabajo más tiempo de lo debido, como en la hora de la comida, intenta dar la sensación de que vas a volver pronto en caso de que te busquen. No apagues tu ordenador y deja una chaqueta en tu silla para que parezca que estás por el edificio.

3. Haz que tu teclado suene de vez en cuando
Si estás cotilleando algo en internet o en las redes sociales y se supone que debes estar escribiendo con el teclado de tu ordenador, pulsa las teclas de vez en cuando para que se escuche el ruido y no te pillen.

4. Simula que estás estresado
Cuando te levantes de tu sitio para tomarte un café tranquilamente, para hablar con los compañeros o simplemente para darte un paseo, camina deprisa y finge que estás estresado con “tanto” trabajo como tienes.

5. Vete a casa un poco después de tu hora de salida
Así parecerá que has tenido mucho trabajo cuando lo cierto es que has echado el rato entre internet, las redes sociales y el chat con tus amigos y compañeros.

La entrada Las 5 mejores formas de fingir que trabajas cuando no lo haces aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Conseguir el puesto de tu vida sin tener cualificación y sin enchufe ¡es posible!

Sí, sí, has leído bien el título, no hace falta que vuelvas a hacerlo. Efectivamente, se puede tener un buen puesto de trabajo sin cumplir con los requisitos previos de la oferta. Tampoco lo tomemos a la tremenda. Es decir, si no tienes estudios médicos, difícilmente podrás optar a un puesto de cirujano en un hospital. Eso es obvio. Nos referimos a otro tipo de puestos de trabajo más orientados a la creatividad, al marketing, a las ventas, etc. Vamos a explicártelo.

conseguir_dentro

1. Partimos de…

En la actualidad las empresas, cuando ofrecen una vacante, suelen incluir una serie de requisitos, digamos que… excesivos. Lo cierto es que existe una corriente en la que las empresas, como decimos, exigen titulos, conocimientos y formación que realmente puede que no llegues a tener que aplicar nunca.

2. Respuesta

Ante esta situación solo cabe una respuesta: ‘contratacar’ con las mismas armas. O lo que es lo mismo, echarle morro. No vamos a decir que mientas en tu curriculum, en tu formación, pero sí que lo ‘adornes’, o mejor dicho, que te vendas mejor que nadie.

3. Modus operandi

¿Cómo acceder entonces a ese puesto sin estar preparado? Ya hemos dicho que adornando tus cualidades, pero hay algo más. Por ejemplo, tomar un ‘atajo’. Nos referimos concretamente a alterar los cauces establecidos por la empresa para su proceso de selección.

Si las instrucciones son las de enviar tu CV a un correo electrónico, no lo hagas. Mejor trata de ponerte en contacto con el que será tu futuro jefe o jefa, habla con él por teléfono y véndete bien. Infórmate de lo que necesita esa empresa y explica que tú eres la solución a esos problemas, e incluso hazles pensar que su oferta debería ser más exigente. Así les harás sentir ‘culpables’. Hazlo saber también a través de una carta de presentación si finalmente te piden que envíes tu CV.

4. Y después, a la entrevista personal

El objetivo de la llamada telefónica es conseguir una entrevista personal con tu futuro jefe. Allí es donde tendrás que desplegar todas tus armas, saberte vender. Tendrás mucho ganado.

¿No te valen estas claves? ¿Tienes que encontrar empleo a la vieja usanza? Entonces consulta las ofertas de trabajo en Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección para trabajar en mantenimiento o tu sector preferido.

La entrada Conseguir el puesto de tu vida sin tener cualificación y sin enchufe ¡es posible! aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

¿Qué tipo de paro te corresponde según tu situación laboral?

Con una tasa de desempleo del 25% y una economía que todavía es incapaz de crear trabajo, es lógico que muchas conversaciones y situaciones cotidianas tengan que ver con la situación laboral de país. Lo peor es que no parece que la situación vaya a mejorar, sino que da la impresión de que puede ir a peor.

¿Qué tipo de paro te corresponde según tu situación laboral

Por ello, saber cómo calcular la prestación por desempleo se ha convertido en algo demasiado importante y preocupante para los desempleados y también para los trabajadores, da igual si se llevan más de 20 años en una empresa o se ha cubierto una baja laboral, parece que nadie está a salvo. Para aclarar dudas, desde Consumer, nos ayudan a calcular los diferentes tipos de paro que corresponden a los diferentes tipos de situación laboral:

1. Cuando se ha trabajado toda la vida en la misma empresa

Es el supuesto más común y sencillo de calcular: el de una persona que lleva mucho tiempo trabajando por cuenta ajena en una misma empresa. Para calcularlo hay que tomar la base de contingencias comunes de las últimas seis nóminas y dividirlas entre 180 días. El desempleado tiene derecho a cobrar el 70% de la bae reguladora durante los primeros 170 días. Pasado este período, se rebaja al 50%.
Este escalón ha sido introducido por la reforma laboral. Antes era el 70% durante los primeros 180 días y el 60% el resto del período. Lo lógico en este caso es que se cobrara el paro por el periodo máximo: 720 días, aunque no siempre es así.

2. Cuando se ha trabajado en dos empresas distintas a media jornada en cada una

Si en este caso, los contratos acabaran al mismo tiempo, el cálculo se obtiene del promedio de las bases de cotización por la contingencia de desempleo durante los últimos 180 días trabajados. Este cálculo da la base reguladora diaria. Sobre esta base, hay que aplicar los porcentajes: el 70% durante los primeros 180 días y después el 50%.

La situación cambia cuando termina un contrato y el otro no, es posible compatibilizar el trabajo que queda con un desempleo parcial en proporción a la reducción de jornada, por lo que el Servicio Público de Empleo sólo pagará el porcentaje de la jornada que no se trabaje.

3. Cuando se es autónomo

El autónomo no tiene derecho al modelo tradicional de paro, pero sí puede solicitar la prestación económica por cese de actividad. Esta prestación es el único sistema de protección que tienen los autónomos, que siempre que cumplan una serie de requisitos, les da derecho a cobrar una cantidad mensual.

El tiempo que se puede cobrar el paro va en función de los días cotizados, en cuyo caso, existen tablas comparativas con toda la información, que van en periodos de 5 a 5 meses y que indican que por el mínimo (12 meses) corresponden 4 meses de paro y por el máximo (más de 72 meses), corresponden 24 meses de paro.

¿Quieres encontrar un nuevo empleo? Consulta las ofertas de trabajo en Madrid, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en limpieza o el sector en el que hayas desarrollado tu trayectoria.

La entrada ¿Qué tipo de paro te corresponde según tu situación laboral? aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

10 webs de ayuda legal gratuita que deberías conocer

Todos necesitamos en algún momento la ayuda de un experto en cuestiones legales que nos asesore ante cualquier problema que podamos tener. Estas 10 webs de ayuda legal gratuita que deberías conocer pueden servirte de orientación sin tener que pagar por la consulta:

ayuda-legal

1. Justicia Gratuita. La página web justiciagratuita.es ofrece ayuda legal gratis los 365 días del año y las 24 horas del día y recuerda que la Constitución Española reconoce a los ciudadanos sin recursos el acceso a la justicia gratuita, de la que toma su nombre.

2. Portal Abogados. Si entras en la página web portalabogados.es encontrarás un formulario donde podrás preguntar tus dudas sobre cuestiones legales. Podrás realizar de forma gratuita todas las preguntas que sean necesarias.

3. El abogado en casa. La página web elabogadoencasa.com ofrece un servicio de asesoramiento legal gratuito para resolver las dudas que puedan tener los usuarios sobre asuntos legales.

4. BM Cooper. En bmcooper.es tienes a tu disposición un sistema de consulta gratuito para exponer tu caso a su equipo de abogados por medio de un formulario, del correo electrónico o del teléfono.

5. Quiero Abogado. El sitio web quieroabogado.es cuenta con más de 200 abogados colaboradores en España para responder cualquier consulta legal de forma gratuita.

6. Linelex. El equipo de profesionales de Linelex también puede atender tus dudas legales en la web linelex.com con el compromiso de responderte en menos de 12 horas y estudiar tu consulta.

7. AMR Asistencia Legal. En la web amr-asistencialegal.com puedes encontrar un foro de consultas legales que también es gratuito.

8. Consulta Legal. La primera consulta relacionada con aspectos legales es gratuita en consulta-legal.net, que cuenta con un equipo de más de 200 abogados en toda España.

9. KLJ Abogados. Si tienes un problema o duda legal con tu trabajo o con tu empresa, en la web de especialistas en Derecho Laboral kljabogados.es encontrarás un formulario donde poder explicarla. La primera consulta es gratuita.

10. Abogado responde. La página web abogadoresponde.net también atiende de forma gratuitas las consultas online que necesitan asesoramiento legal.

La entrada 10 webs de ayuda legal gratuita que deberías conocer aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Cómo conseguir ingresos extras trabajando desde casa

Las personas desempleadas buscan cada día una alternativa al paro. La primera opción suele ser encontrar un empleo accesible por cuenta ajena, pero muchos dedican el tiempo que pasan desempleados para realizar trabajos freelance desde casa.

trabajos freelance

Muchas veces un ordenador con conexión a Internet es lo único que se necesita para realizar un trabajo. Es el caso de los Diseñadores web, gráficos o de sistemas, que pueden desarrollar los proyectos desde la comodidad de su casa, facturando solo por trabajo realizado.

Otros trabajos que se pueden desarrollar con una conexión a Internet y con una formación específica son los de traducción de documentos y páginas web, redacción, Data Entry y todas las profesiones relacionadas con la gestión de redes sociales y el posicionamiento web. Entre ellas, las más conocidas son la de Community Manager y Social Media Manager, pero no se puede uno olvidar de las que tienen relación con la analítica web y el marketing online: SEO, SEM o Content Curator.

También se pueden realizar servicios auxiliares a las empresas, como son los Administrativos. Pero si no se tiene formación específica en estos campos, también se encuentran otras maneras de lograr ingresos a través de la web (ya no hace falta ni siquiera un ordenador, basta con un dispositivo móvil conectado). Es el caso de las plataformas de PTC, que pagan por ver publicidad y conseguir referidos para que aumenten tus beneficios.

Responder a encuestas remuneradas es otra forma de ganar dinero desde casa a través de Internet: consiste en darse de alta en una compañía que ofrezca estos servicios, y según las características demográficas y geográficas se recibirán encuestas en el correo electrónico que se deben responder antes de una fecha señalada.

Por último, cabe destacar las ofertas de trabajo remunerado que se encuentran en el sector de las empresas multinivel y el marketing de afiliados. ¿Hay algún trabajo que estés dispuesto a empezar desde hoy? ¡No te lo pienses mucho y encuentra trabajo como freelance!

Tan sólo tienes que echar un ojo a las ofertas de trabajo en Madrid, y otras ciudades, que tenemos publicadas en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en fiscal o como freelance.

La entrada Cómo conseguir ingresos extras trabajando desde casa aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Palabras tabú en una entrevista de trabajo

Seguro que alguna vez te ha pasado el decir algo en una entrevista de lo que luego te has arrepentido, una palabra mal dicha o algo que deberías haber callado y de lo que el entrevistador se ha percatado…debes tener cuidado con estas cosas, porque las palabras que utilizas en una entrevista son un detalle importante que puede suponer el que te elijan a ti o no. Por supuesto, la experiencia es lo más importante, pero para escogerte deben saber qué clase de persona eres y eso lo saben conversando contigo.

Palabras tabú en una entrevista de trabajo

La mejor táctica para evitar que te pase esto e ir lo más preparado posible a la entrevista es prepararte las posibles preguntas que puedan hacerte y también las respuestas, pero intenta que no sean demasiado evidentes o muy típicas. Si utilizas palabras negativas puedes transmitir falta de confianza e inseguridad, ya que estas mostrando detalles de ti que pueden no ser los más adecuados para el puesto de trabajo. Y por tanto que no te elijan como el candidato que buscan.

Es importante cuidar los detalles a la hora de darte a conocer en una entrevista, así que te vamos a ayudar con el vocabulario diciéndote lo que NO debes de decir:

  • Miedo
  • No me interesa
  • Problema
  • No sé
  • No, pero…
  • Nunca
  • Perder el tiempo
  • Me aburría
  • Mi jefe no me motivaba
  • Mi jefe me hacía la vida imposible
  • La empresa era horrorosa
  • La empresa no tenía una estrategia bien definida

No debes dudar a la hora de responder ante una pregunta del entrevistador ni tampoco hablar mal de tu empresa anterior o de las malas experiencias que tuviste ya que la persona que te está entrevistando puede pensar que si te contratan y en un futuro tienes problemas con ellos podrías hacer lo mismo. Debes ser precavido y reservado en ese aspecto.

Otro consejo, evita jerga al hablar con un entrevistador o expresiones que están de moda, puedes no dar la impresión adecuada.

¿Has apuntado todas las palabras que no debes decir en una entrevista de trabajo? Entonces ya puedes echar un ojo a las ofertas de trabajo en Madrid y otras ciudades que tenemos en Oficina Empleo. Además, te recomendamos que descubras cómo trabajar en Apple, una empresa que cuida a su trabajador.

La entrada Palabras tabú en una entrevista de trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

viernes, 24 de marzo de 2017

5 formas de salir airoso de una reunión

La entrada 5 formas de salir airoso de una reunión aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

jueves, 23 de marzo de 2017

5 descuentos de los que puedes beneficiarte si estás desempleado

La entrada 5 descuentos de los que puedes beneficiarte si estás desempleado aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

miércoles, 22 de marzo de 2017

10 derechos con los que cuentan los trabajadores nocturnos y no conocían

Hace algunos días os contábamos las consecuencias que tiene para los trabajadores que su jornada laboral se desarrolle por la noche. Es obvio que ese esfuerzo y esos inconvenientes han de tener una recompensa en forma de derechos propios. Si trabajas de 22:00 a 06:00 (en ocasiones hasta las 07:00, dependiendo del convenio), atentos a estos derechos porque son tuyos y están reflejados en la Guía Laboral del Ministerio de Empleo.

noche_dentro

1. Qué es trabajador nocturno

Se considera trabajador nocturno a aquel que realice normalmente una parte no inferior a tres horas de su jornada diaria de trabajo en período nocturno, así como a aquel que se prevea que puede realizar en período nocturno una parte no inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual.

2. Colectivos que no pueden ser trabajadores nocturnos

No todo el mundo puede ejercer su jornada en el turno de noche. Algunos colectivos están protegidos: menores de edad, quienes tengan un contrato para la formación y el aprendizaje, y en el caso de las mujeres embarazadas o lactantes también podrían ‘librarse’ en función de su estado de salud.

3. Horas extraordinarias

La jornada máxima de los trabajadores nocturnos sólo podrá superarse mediante la realización de horas extraordinarias o la ampliación del período de referencia de quince días en los siguientes supuestos: para los sectores de actividad que tienen aprobada la ampliación de jornada, para prevenir y reparar siniestros o daños extraordinarios y urgentes; y en el trabajo a turnos, en caso de irregularidades en el relevo a turnos por causas no imputables a la empresa.

4. Excepciones

Teniendo como referencia el punto anterior, las excepciones a los límites de jornada de los trabajadores nocturnos en dichos casos no podrá tener por efecto la superación de una jornada de ocho horas diarias de trabajo efectivo de promedio en un período de referencia de cuatro meses para los sectores con ampliación de jornada (incluso a seis por convenio colectivo) o de cuatro semanas en los otros dos supuestos.

5. Reducción de jornada por horas extraordinarias

Cuando la ampliación de la jornada se materialice mediante la realización de horas extraordinarias, deberá reducirse la jornada de trabajo de los trabajadores afectados en los días subsiguientes hasta alcanzar el referido promedio en el período de referencia correspondiente.

6. Límites del Gobierno

El Gobierno podrá establecer limitaciones o ampliaciones a la duración de la jornada de trabajo de los trabajadores nocturnos. Igualmente podrá establecer limitaciones y garantías adicionales para la realización de trabajo nocturno en ciertas actividades o por determinada categoría de trabajadores, en función de los riesgos que comporten para su salud y seguridad.

7. Compensación especial

El trabajo nocturno tendrá una retribución específica que se determinará en la negociación colectiva, salvo que el salario se haya establecido atendiendo a que el trabajo sea nocturno por su propia naturaleza o se haya acordado la compensación de este trabajo por descansos.

8. Protección especial de la salud

Los trabajadores nocturnos deberán gozar en todo momento de un nivel de protección en materia de salud y seguridad adaptado a la naturaleza de su trabajo.

9. Chequeos gratis

El empresario deberá garantizar que los trabajadores nocturnos que ocupen dispongan de una evaluación gratuita de su salud antes de su afectación a un trabajo nocturno y, posteriormente, a intervalos regulares.

10. Cambio de turno por motivos de salud

Los trabajadores nocturnos a los que se reconozcan problemas de salud ligados al hecho de su trabajo nocturno tendrán derecho a ser destinados a un puesto de trabajo diurno que exista en la empresa y para el que sean profesionalmente aptos. El cambio de puesto se llevará a cabo según lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores.

La entrada 10 derechos con los que cuentan los trabajadores nocturnos y no conocían aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

Las 10 formas en las que permitimos que nos exploten

Si muchas empresas (no todas) ya se aprovechaban del sobreesfuerzo de sus empleados antes de la crisis económica, en los últimos años la situación se ha agravado para los trabajadores porque en muchos casos nos vemos obligados a aceptar empleos y situaciones laborales que en condiciones normales no aceptaríamos.

explotacion

Esta injusta situación es algo que las empresas no sólo saben perfectamente, sino que lo tienen muy en cuenta (de nuevo aclaramos que no todas las empresas) a la hora de contratar a un trabajador a un coste más bajo de lo normal y también a la hora de aprovecharse de él o de ella en el día a día.

Así que, paradójicamente, cuanto más se supone que debería avanzar la sociedad, más desprotegidos se sienten sus ciudadanos y menos oportunidades tienen. Los empresarios sin escrúpulos son los grandes culpables de la situación, pero también las leyes y los políticos que se lo permiten.

¿Y nosotros, los trabajadores: tenemos algo de responsabilidad? Pues probablemente algo también tenemos, aunque en un porcentaje muy pequeño y en la mayor parte de los casos porque no nos queda otra salida. Por ejemplo, con estas 10 formas en las que permitimos que nos exploten en el trabajo:

  1. Aceptar trabajar sin contrato
  2. No denunciar las posibles situaciones de acoso laboral
  3. Aceptar unas prácticas de trabajo sin recibir una contraprestación económica.
  4. No denunciar los impagos o retrasos reiterados en el cobro de la nómina
  5. No hacer los correspondientes descansos en mitad de la jornada
  6. Quedarnos por costumbre más tiempo en el trabajo de lo que marca nuestro horario
  7. Realizar pos sistema tareas que no nos corresponden
  8. No reclamar que en el contrato de trabajo o en las nóminas aparezca una categoría profesional por debajo de la nuestra
  9. No cobrar las horas extras que realizamos
  10. Perdonar días de vacaciones o no coger días libres a los que tenemos derecho y que normalmente no aparecen en nuestro contrato de trabajo, como te contamos recientemente en este otro artículo de OficinaEmpleo.

¿Sientes que en tu empresa estás siendo explotado? ¿Quieres acabar con esa situación? Aquí te descubrimos cómo trabajar en Antena 3. Además, con Oficina Empleo, puedes encontrar trabajo en múltiples ciudades como, por ejemplo, echar un vistazo a las ofertas de trabajo en Sevilla.

La entrada Las 10 formas en las que permitimos que nos exploten aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

Jorge Aznal Rueda OficinaEmpleo.com

10 mensajes que no debes poner en las redes sociales si quieres encontrar trabajo

La forma de buscar trabajo ha cambiado, si la habitual recomendación o junto con los anuncios eran los métodos habituales para acceder a los puestos de trabajo ahora aplicaciones como Linkedin son ahora una nueva fuente para llegar a puestos de trabajo. Además ahora no solo la entrevista, la formación, la experiencia, sino nuestros perfiles en las redes sociales son determinantes para acabar llegando a conseguir un puesto.

Disappointed business associates sitting side by side on sofa looking at laptop computer ejecutivo decepción comunicación malas noticias ordenador portátil juntos hombre de negocios mala noticia ejecutivos ejecutiva ejecutivas socio colaborador 50-54 años 25-29 años 20-24 años sólo adultos solo hombres adulto maduro hombre maduro hombre jóven hombre joven adulto adulto tres personas frustración pérdida fracaso incrédul política e-mail problema relación profesional choque finanzas negocio crisis conexión movilidad mensajería instantánea atuendo de trabajo diván sofá mesa baja objeto inalambrico día interior usar ordenador personal frustrado decepcionado manos cubriendo ojos manos cubriendo la boca bien vestida conectado sentado mirar comunicar lado a lado plan americano vista delantera imágen a color foco selectivo LinkedIn Twitter YouTube Facebook MacBook mirando sentados frustrados comunicando conectados mano sobre la boca manos sobre los ojos sentarse adultos hombres negocios revés colisión problemas fallo sofas colaboradores socios empresario dirigente objetos inalámbricos hombres de negocios empresarios egecutivos ejecutibos photoalto

Son muchas las empresas que rastrean las redes sociales para seleccionar a los candidatos finales por si se les ha pasado algún detalle durante la entrevista. ¿Quieres conseguir ese empleo que tanto te gusta? Borra todas estas cosas de tus perfiles:

  1. Que tu época del año favorita son las vacaciones: Les dará la sensación de que no eres un buen trabajador o que ponderas más el tiempo libre que el esfuerzo o el trabajo.
  2. Que te hayas ido de algún sitio sin pagar: Presumir de haberte colado gratis un día en el metro, aunque sea la única vez que lo has hecho, o sin pagar unas cañas, aunque hayas recibido un pésimo servicio, no es tu mejor carta de presentación,aunque te haya pasado y haya sido una forma de dar rienda suelta a tu enfado no lo hagas público.
  3. Reírte de forma ostentosa del error de un amigo, compañero o de una empresa. Denota falta de empatía, un mal día lo podemos tener todos. ¡Cuidado con el sentido del humor te puede jugar una mala pasada!
  4. Estar quejándote continuamente sobre lo malo de la vida.
  5. Criticar a antiguos jefes o compañeros, aunque tengas o hayas tenido razones objetivas para hacerlo.
  6. Aparecer borracho: si has salido a olvidar las penas, es mejor que pongas fotos del principio de la velada, de la cena pero no en las copas posteriores y por supuesto nunca contar una historia de una borrachera.
  7. No publiques post con faltas de ortografía: en otras ocasiones ya te hemos contado que las faltas de ortografía pueden evitar que consigas un empleo.
  8. Incitar a la violencia o justificar cualquier acto violento, de xenofobia o de falta de solidaridad con una persona que pudiera haber necesitado tu ayuda.
  9. Tu opinión política: Mejor en las urnas, y como mucho en casa.
  10. Por supuesto no hagas privado tu perfil.

Teniendo cuidado con estos temas que pueden causar controversia o pueden ser malinterpretados te aseguras que tus redes sociales no se volverán en tu contra. ¿Ya lo has revisado todo? Entonces puedes echar un ojo a las ofertas de trabajo en Valencia, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo.

La entrada 10 mensajes que no debes poner en las redes sociales si quieres encontrar trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

África Silvelo Gabriel OficinaEmpleo.com