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miércoles, 22 de noviembre de 2017

6 errores que no puedes cometer si quieres que tus clientes vuelvan

Hace falta mucho esfuerzo para ganarse la confianza de un cliente pero muy poco tiempo para perderla. Tan importante o más como ganar un cliente es no perderlo. Por eso, si tienes un negocio o trabajas en uno, no cometas ninguno de estos errores que pueden provocar que pierdas a tu cliente o que lo pierda tu jefe y tú te quedes sin trabajo:

negocio

  1. Engañar al cliente. Quizá logres mentir a tu cliente en más de una ocasión sin que lo perciba. Por ejemplo, sobre la supuesta calidad de un producto que en realidad no la tiene o acerca de su precio en comparación con el de la competencia. Pero, a la larga, es mejor ser sincero con tus compradores porque bastará con que se dé cuenta una sola vez para que no vuelva a entrar en tu tienda y vaya por ahí hablando mal de tu negocio.
  2. Asaltar al cliente nada más entrar. A casi nadie nos gusta que el vendedor nos aborde nada más poner el pie en un local. Antes de que nos atiendan nos suele gustar echar un vistazo alrededor y también que nos dejen nuestro tiempo y espacio para decidir cómodamente y sin presiones.
  3. Tardar demasiado tiempo. Todo cliente no sólo quiere ser bien atendido, sino también esperar el menor tiempo posible para que le atiendan. Si ese tiempo de espera es prolongado, el cliente puede que decida no volver o que, incluso, se dé media vuelta antes de que llegue su turno.
  4. No ofrecer una atención personalizada. Además de ofrecer un buen servicio o producto a un precio razonable, la clientela valora que le atiendan de forma personalizada y que escuchen sus necesidades.
  5. No dar la razón al cliente. Ya conoces la máxima: “El cliente siempre tiene la razón”. Todos sabemos que en realidad muchas veces no es así, pero en caso de tener un problema con un cliente, sobre todo si es importante, en ocasiones es preferible mordernos la lengua, dejar que crea que está en lo cierto y que siga dejando dinero en nuestro negocio.
  6. Disminuir la calidad. Si tenemos clientes habituales es porque están satisfechos con el servicio que ofreces o con el producto que vendes. Eso sí, si aprecian que uno u otro han disminuido su calidad es más que probable que decidan no volver.

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