Translate

viernes, 3 de noviembre de 2017

5 cosas que debes tener en cuenta antes de empezar un nuevo trabajo

 

En el blog de Oficina Empleo normalmente te ofrecemos consejos para buscar trabajo y también para afrontar diferentes situaciones que puedes encontrar en tu día a día en un empleo. Sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en una fase muy concreta que pocas veces se tiene en cuenta: el período de tiempo que va desde que nos comunican que hemos sido seleccionados para un puesto de trabajo hasta el día en que empezamos a trabajar en nuestro nuevo empleo.

como empezar en un trabajo nuevo

Una chica sonríe en el trabajo (iStock)

Tener en cuenta estos aspectos a la hora de prepararte para tu nuevo trabajo (o para tu primer empleo) te puede ayudar a empezar con buen pie en tu nueva empresa:

 

1. Saber que los inicios no serán fáciles

Si antes de empezar en tu nuevo trabajo o incluso después, en los primeros días y semanas en tu nuevo empleo, te mentalizas para tener paciencia y pensar que todo cambio lleva consigo un tiempo de adaptación, llevarás mucho mejor esos primeros días y semanas.

 

2. Proponerte ofrecer tu mejor versión

Empezar en un nuevo trabajo es un motivo de alegría y de ilusión, sobre todo cuando venimos de un largo período de tiempo en situación de desempleo o si nuestro empleo anterior no nos hacía felices o, peor aún, nos provocaba ansiedad, depresión o estrés. Esa ilusión la debemos reflejar desde el primer segundo en nuestro nuevo empleo para mostrar a los demás nuestra mejor versión y, lo más importante de todo, para sentirnos bien con nosotros mismos.

 

3. Llegar a tu hora todos los días

Calcula bien el tiempo que tardarás en llegar a tu nuevo trabajo para no empezar con mal pie llegando tarde al trabajo y dando una mala imagen a tu jefe y a tus compañeros de trabajo.

 

4. Ser tú mismo/a

No intentes ser una persona que no eres en tus primeros días en un nuevo trabajo sólo por intentar causar buena impresión a todo el mundo. Lo mejor es que seas tú mismo o tú misma desde el principio.

 

5. Valorar la suerte de poder trabajar

Puede que tu nuevo empleo no sea el trabajo de tu vida, no esté bien pagado y no te llene como quieres, pero debes valorar la suerte de tener la oportunidad de trabajar, ganar dinero, desarrollarte profesional y personalmente, conocer gente, aumentar tu red de contactos, ampliar tu currículum y adquirir experiencia. Pensar en eso seguro que te ayuda a prepararte para tu nuevo empleo.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Informática o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en León y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

La entrada 5 cosas que debes tener en cuenta antes de empezar un nuevo trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario