-
1/71. Elige uno de los trabajos que están a salvoSiempre habrá trabajos que no puedan realizar los robots, así que una de las opciones es decantarte por uno de ellos. Las profesiones creativas y las de carácter social seguirán siendo desempeñadas por humanos. Músicos, diseñadores gráficos o de moda, abogados, médicos, el sector I+D, contables, analistas financieros, economistas o científicos de datos son otras de las profesiones que seguirán a salvo.
-
2/72. DiferénciateUn robot hace su trabajo de manera mecánica. Si no quieres que uno de ellos te sustituya, trata de no ser como ellos, es decir, no hagas tu trabajo de manera mecánica y ya. ¿Cómo se hace eso? Proponiendo, mostrándote proactivo, participando, aprendiendo… haciendo todo lo que un robot no puede hacer.
-
Adsense
-
3/73. FormaciónCuanto más formado estés, menos probabilidad hay de que seas sustituido por un robot. Así, según un estudio de la OCDE, los profesionales con un máster o un doctorado, tendrán una probabilidad cero de ser reemplazados, igual que los que hayan cursado un grado universitario. Y obviamente, los que solo tengan Secundaria tienen más riesgo de ser reemplazados.
-
4/74. ReciclarseLa revolución de los robots destruirá empleos (en España un 12 por ciento según las previsiones) pero se crearán otros nuevos, así que una opción es reciclarse y orientar tu carrera hacia nuevos perfiles.
-
Adsense
-
5/75. Administraciones poco preocupadasNo sabemos si esto es un consuelo pero las autoridades no parecen muy preocupadas por la robotización de los puestos de trabajo. El Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha dicho recientemente que no estaban muy preocupados por este asunto. "Siendo franco, soy optimista. Quiero decir, esto es lo que crea productividad", dijo textualmente.
-
6/76. Impuestos para los robotsHay quienes reclaman que los robots paguen impuestos. Es el caso de Bill Gates, fundador de Microsoft que justifica dicha afirmación porque según él deben paliar el impacto de los puestos de trabajo que destruyan. Así, con estos impuestos se podrían crear otros puestos de trabajo.
-
Adsense
-
7/77. EsfuerzoEl esfuerzo y la constante mejora es una de las cosas que nos diferencian de las máquinas así que esfuérzate por mejorar y sobre todo, que se vean los resultados de ese esfuerzo. ¡No te quedes invisible!
La entrada Cómo impedir que un robot te quite el trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
David García OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario