Translate

viernes, 21 de julio de 2017

Cómo aprovechar el tiempo de camino al trabajo

 

Siempre que no se convierta en una obsesión, es bueno que intentemos aprovechar el tiempo (no añadimos la expresión “al máximo” para que, precisamente, no nos obsesionemos con el tiempo…). Si en otro artículo reciente del blog de Oficina Empleo os hablamos de cómo aprovechar las tardes si tienes jornada intensiva, en esta ocasión queremos centrarnos en cómo sacar partido al trayecto desde casa al trabajo… y viceversa.

aprovechar el tiempo de camino al trabajo

Una chica utiliza su teléfono móvil en el autobús (iStock)

El medio de transporte que utilicemos para ir a trabajar y la distancia que haya de nuestra casa al trabajo marcan qué podemos hacer para aprovechar el tiempo de camino al trabajo. Lógicamente, si vamos a trabajar en coche, moto o incluso bicicleta, las posibilidades se reducen, así que vamos a suponer que nos movemos en autobús o en metro…

 

1. Leer

Estos 5 libros que debes leer para quedar bien con tus compañeros de trabajo son una excelente forma de hacer más llevaderos los trayectos de casa al trabajo y del trabajo a casa. En realidad, no sólo esas 5 obras que están entre los libros más vendidos de 2017, sino cualquier libro que leamos en papel o en nuestro libro electrónico.

 

2. Mirar las redes sociales

No está bien que estemos pendientes en el trabajo de nuestras cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, así que podemos aprovechar el tiempo de camino al trabajo para consultar nuestros perfiles en las redes sociales y publicar el contenido que deseemos antes de llegar al trabajo o después de terminar nuestra jornada laboral.

 

3. Contestar mensajes pendientes

Por la misma razón que antes, también es buena idea aprovechar el tiempo de camino al trabajo para responder mensajes de WhatsApp o correos personales que tengamos pendientes. Así evitaremos que los compañeros de trabajo y, sobre todo, nuestro jefe nos pueda mirar mal o regañar por estar demasiado pendientes del teléfono móvil durante nuestra jornada de trabajo.

 

4. Planificar el día y la semana

Y no nos referimos sólo a planificar la jornada de trabajo para saber qué tareas son prioritarias y cuáles pueden esperar -que eso también podemos y debemos hacerlo al llegar a nuestro puesto de trabajo-, sino también a organizar nuestro tiempo libre para aprovecharlo mejor.

 

5. Aprender idiomas

Además de escuchar música de camino al trabajo, también podemos utilizar nuestros auriculares para aprender idiomas y entrenar nuestro oído con vídeos y aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas. Si a la parte audiovisual le añadimos un tiempo para la gramática y para la lectura en ese idioma, nuestro nivel no tardará mucho en mejorar.

 

6. Hacer ejercicio

No se trata de hacer running de camino al trabajo y llegar sudados ni tampoco de ir andando a trabajar si estamos muy lejos pero sí, en la medida de lo posible, de dedicar tiempo todos los días a caminar. Si nuestro trabajo está demasiado lejos de casa como para hacer todo el trayecto andando y vamos en autobús, podemos bajarnos varias paradas antes. O alguna estación antes si vamos en metro. Aunque claro, además de voluntad, para eso hace falta levantarse antes cada mañana…

La entrada Cómo aprovechar el tiempo de camino al trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario