-
1/7Imagen de una reunión de trabajo. G-stockstudio (iStock)1. Ser previsorAnticípate a las vacaciones de tus compañeros y no dejes ningún cabo suelto. Lo que queremos decir es que, antes de que se vayan, infórmate de todo lo que dejan pendiente, pide teléfonos que te puedan hacer falta, contraseñas, protocolos, ¡todo! El objetivo es que no te encuentres sin saber qué hacer porque ellos no estén.
-
2/7Imagen de un trabajador con complementos de bañista. AntonioGuillem (iStock)2. Vence la tentación de llamarles o escribirlesHabrá momentos en los que te gustaría llamarles o escribirles para que te resuelvan algún problema o alguna duda. No, no lo hagas. Aunque sea por una cuestión de orgullo personal pero entiende que están de vacaciones y a ti no te gustaría que te molestaran con cosas del trabajo, ¿no?
-
Adsense
-
3/7Imagen de una mujer trabajando sola en una oficina. G-stockstudio (iStock)3. Disfruta de la tranquilidadMírale el lado bueno a estar rodeado de menos compañeros o incluso estar solo. Disfruta de esos momentos y de tener una mayor libertad de hacer las cosas a tu manera, sin la presión de estar cerca de nadie o de que nadie tenga que estar encima de ti.
-
4/7Imagen de un trabajador en una reunión. Nd3000 (iStock)4. Demuestra tu valíaEn vacaciones, es probable que tengas que asumir alguna responsabilidad más que el resto del año no puedas porque hay más compañeros. Aprovecha ese momento para demostrar que puedes asumir esa responsabilidad y gánate la confianza de los jefes porque tal vez te llegue la oportunidad durante el resto del año cuando menos te los esperas.
-
Adsense
-
5/7Imagen de dos compañeros de trabajo no muy amigos. AntonioGuillem (iStock)5. No quemarseParece fácil decirlo pero no debe serlo cumplirlo. Las vacaciones son conflictivas. No tanto porque cuando estás solo hay más trabajo, sino también porque tal vez te toca trabajar la quincena que te habías pedido y se la han concedido a otra persona de manera injusta (a tu juicio). Trata de superarlo y piensa en las cosas positivas.
-
6/7Imagen de un trabajador saliendo de la oficina. Shironosov (iStock)Man in the cityMuchos trabajadores lo que hacen es quedarse trabajando julio y agosto (que en muchas empresas hay jornada intensiva de verano) y pedirse las vacaciones fuera de ese periodo, cuando hay más horas y más trabajo normalmente. Esa es una buena receta para no pasarlo mal cuando tus compañeros están de vacaciones.
-
Adsense
-
7/7Imagen de un trabajador descansando en su despacho. DragonImages (iStock)Resting manYa sabemos que la temperatura en la oficina es fuente de conflictos, y más en verano con el aire acondicionado. Cuantos menos compañeros haya, menos conflictos. Así que aprovecha para poner el aire a tu gusto.
- 10 riesgos de recomendar a un amigo en tu trabajo
La entrada 7 consejos para sobrevivir a las vacaciones de tus compañeros aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
David García OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario