Translate

miércoles, 26 de julio de 2017

7 consejos para ganarte la confianza de tu jefe desde el primer día

Una de nuestras grandes inquietudes cuando llegamos a un nuevo trabajo es saber cómo es tu jefe y cómo debemos actuar con él o con ella. Como te explicamos en este otro artículo, hablar de política no es precisamente la mejor idea para entablar una conversación con tu superior o con tus compañeros de trabajo.

7 consejos para ganarte la confianza de tu jefe desde el primer día

Pero, más que hablarte sobre lo que no debes hacer, queremos centrarnos en las cosas que te pueden ayudar a empezar con buen pie en un trabajo. Por eso te ofrecemos estos 7 consejos para ganarte la confianza de tu jefe desde el primer día.

1. Puntualidad

Ser puntuales, además de una obligación, es una tarjeta de presentación que dice mucho sobre cómo somos. Si desde el primer día llegamos a nuestra hora o incluso unos minutos antes, causaremos una buena impresión desde el primer momento.

2. Elige la ropa adecuada

Antes de empezar a trabajar en un sitio, y para evitar empezar con mal pie, infórmate sobre la indumentaria que llevan a diario los trabajadores y si el trabajo exige o no llevar traje. Nuestra forma de vestir es otra de nuestras tarjetas de presentación de cara a los demás, incluido nuestro jefe.

3. Interés en el trabajo

Debemos demostrar ilusión e interés por el trabajo desde el primer día. Si no lo demostramos o directamente no la tenemos, estamos perdidos.

4. Naturalidad

Aunque a veces, en nuestra intención de agradar a los demás cuando llegamos a un trabajo, es fácil caer en la tentación de parecer personas que no somos, debes mostrarte tal y como eres y actuar en todo momento con naturalidad.

5. Pregunta lo que no sepas

Cuando empezamos en un trabajo es lógico que desconozcamos muchas cosas sobre las tareas que debemos hacer y las personas con las que debemos trabajar, así que no tengas miedo en preguntar todo aquello que no conozcas. Es preferible preguntar todas las dudas que tengamos antes que cometer un error en el trabajo por no preguntar.

6. Concentración

Evita las distracciones en tu nuevo trabajo, como hablar por teléfono, utilizar los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, utilizar las redes sociales y navegar por internet (salvo que lo requiera tu trabajo). Seguro que tu jefe está más pendiente de esos detalles de lo que imaginas.

7. Proactividad

En este otro artículo sobre el significado de 10 palabras relacionadas con el empleo te explicamos qué era eso de la proactividad. Puede que el primer día aún sea pronto para demostrar que eres una persona con iniciativa, pero los jefes suelen valoran mucho esta cualidad en sus trabajadores. Si surge la oportunidad de demostrar que proactivo/a, aprovéchala.

¿Quieres aplicar estos trucos con tu nuevo jefe? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que poder empezar o continuar tu carrera trabajando en jurídico o el sector que prefieras. Por otro laso, también puedes encontrar ofertas de trabajo en La Rioja y muchas más provincias. ¡Entra!

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla

La entrada 7 consejos para ganarte la confianza de tu jefe desde el primer día aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

Jorge Aznal Rueda OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario