Translate

martes, 8 de noviembre de 2016

Los temas más discutidos en la oficina

¿Crees que es beneficioso para el clima en tu empresa hablar de ciertos temas? Algunos de esos temas son muy polémicos y pueden enfrentarte con tus compañeros… y con tus jefes, lo cual no te conviene demasiado. Lo que sí conviene es que a la hora de enfrentarte a esos temas seas diplomático y morderte la lengua en muchas ocasiones por el bien del grupo y del tuyo propio. Aunque a veces los puntos de vista diferentes pueden venirnos bien pero eso sí, a través de un debate y una discusión constructiva. ¡Hasta podemos hacer grupo! De todas formas, aquí te enumeramos los que a nuestro juicio son los temas de debate más ‘peliagudos’.

1. Política.

Es sin duda el rey de los debates tensos, y más en los últimos tiempos con tanto ir a las urnas y un clima político bastante cargado y cada vez más polarizado por la irrupción de nuevos partidos. Pero aquí no solo estamos hablando de política general, sino de temas concretos tan delicados como el proceso secesionista en Cataluña, u otros más ‘ligeros’ como si a no sé qué político ha vendido un piso, que si otro ha viajado a Canarias con su novia o que si a una se le ha ‘cazado’ jugando al Candy Crush Saga en el Congreso. Cualquier excusa es buena para enzarzarse con el compañero de turno. Hay que tener mucho tiento porque pueden llegar a acabar muy mal estas discusiones.

2. Fútbol.

Si la política está polarizada, el fútbol también. La dicotomía entre Barça y Real Madrid y entre Messi y Cristiano Ronaldo ha encendido los ánimos de más de uno. Hoy en día es una cuestión de Estado quién se lleva el Balón de Oro y las oficinas se convierten cada lunes sobre todo en una improvisada barra de bar o plató de programa nocturno televisivo. Cada uno de nosotros se convierte en tertuliano mientras realiza su trabajo diario. Ojo porque este tipo de discusiones puede acabar muy mal, sobre todo por aquellos compañeros que vienen a ‘pincharte’ si tu equipo perdió ayer o por aquellos que no aceptan de buen grado ese tipo de puyitas.

3. Religión.

Muy mezclados con los temas políticos están los religiosos. Hasta hace algunos años, la religión no era un tema demasiado espinoso pero de un tiempo a esta parte sí lo está siendo. Conviene indicar aquí que para que el tono no suba demasiado, hay que tratar de respetar las creencias de los demás y no menospreciarlas ya que se trata de una opción muy personal que obedece precisamente a eso, a una elección muy personal que tal vez no se ampara algo objetivo o científico.

4. TV.

Englobamos aquí todo lo que tiene que ver con la televisión, que genera también discusiones. Desde el desenlace de una serie hasta discutir por nimiedades como Gran Hermano, Sálvame, o cualquiera de los debates políticos que se emiten prácticamente ya a diario en nuestra pantalla. Los personajes que aparecen en ellos se han convertido ya en verdaderos ídolos cuyas consignas se siguen a pies juntillas y eso, a la hora de tratarlo en la oficina, puede generar tensiones.

5. Cotilleos de la empresa.

Y por último destacamos la información interna de cada centro de trabajo. Criticar a los compañeros se ha convertido ya en una actividad habitual en nuestro trabajo, para que engañarnos. Seguro que tienes algún compañero que juzga a los demás, que te cuenta algún cotilleo, que critica al jefe… Y tú tendrás dos opciones: participar de ese ‘juego’ o hacer oposición a sus ideas, lo que generará un debate que en ocasiones puede acabar muy mal, ¡como si estuvierais hablando de política!

La entrada Los temas más discutidos en la oficina aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario