Hoy nos vamos a detener en este último y os daremos un par de ideas para poder detectarlo.
- Lo primero que les caracteriza es intentar averiguar todo lo que tiene que ver con la vida privada de los compañeros y de los jefes, y no siempre de los más cercanos, sino de todos.
- Tienen una gran imaginación para inventar historias, en caso, de que no tengan todos los detalles se los inventan o fabulan cuando, por ejemplo ven a dos compañeros saliendo juntos y compartiendo coche para ir o volver a la oficina inventan una relación, o cualquier tipo de rumor.
- Tienen opinión sobre todo, e intentan que la oficina este dividida en grupos con el objetivo de que los que piensan como él/ella le puedan apoyar si hay diferencias de opiniones.
- Su actitud es criticar y nunca el cotilleo es sobre aspectos positivos, sino negativos pues es lo que genera morbo entre sus interlocutores.
Hay que tener cuidado con este tipo de personas y no confundir con aquellos que preguntan mucho por temas del trabajo, que intentan tener más formación para mejorar en su día a día y asegurarse de que no cometen errores.
¿Que hacer para evitar a un cotilla?
Lo mejor es no entrar en el juego con los “cotillas”, no darles información, no pararte a hablar con ellos, y si te preguntan directamente disculparte diciendo que ahora no puedes hablar y que tienes que hacer algo urgente.
Si esto no funciona lo mejor es la sinceridad y decirle a esa persona lo que piensas de ella a la cara.
En la oficina por muchas horas que pasemos juntos no nos da derecho a conocer, y menos, comentar, la vida privada de los compañeros.
Intentar crear un ambiente agradable en la oficina es tarea de todos lo contrario será negativo para nosotros y para la empresa.
La entrada Cómo detectar a un cotilla en la oficina aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
África Silvelo Gabriel OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario