NO enviar CV
1. El viernes jamás
Márcalo en rojo en tu calendario. ¿Por qué? El viernes es un día de jornada reducida en muchas empresas y casi todo el mundo está concentrado en terminar todos las tareas urgentes para volver a casa lo antes posible, por lo que si un responsable de contratación recibe un currículum, éste quedaría despriorizado. Una excepción: el viernes es el último día que tienes para enviarlo.
2. El fin de semana
Cuando se está buscando trabajo pero aún se está trabajando, los días del fin de semana son los días en que se tiene más tiempo para mandar nuestra candidatura. ¡No lo hagas! Si quieres, trabaja y prepara tu currículum y carta de presentación, pero no lo mandes, espera al lunes o el martes. La razón estriba en que muchos de los correos que se reciben el sábado y el domingo se quedan sin leer.
SÍ enviar CV
1. Los lunes
Te parecerá una incongruencia, pero es el día que todo el mundo va a la carpeta de entrada del correo electrónico, para ver si ha entrado algo urgente durante el fin de semana, por lo tanto si mandas tu Cv el lunes casi seguro que el remitente lo ve, puesto que la lectura se hace de más reciente a más antiguo. La consultora de empleo Bright.com ha realizado un estudio en el que indica que el 30% de las personas que enviaron su currículum un lunes pasaron a la siguiente fase de contratación.
2. El martes
También es una buena opción, la misma consultora apunta que es el 20% de los candidatos que mandan este día el currículum los que avanzan en el proceso de selección.
!Mucha suerte!
África Silvelo Gabriel OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario