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jueves, 1 de marzo de 2018

Las 7 cosas por las que se preocupan las buenas empresas

¿Qué es lo que más valoras de tu empresa? ¿El sueldo que recibes a final de mes u otra serie de cuestiones que tienen que ver más con activos intangibles? De esos últimos vamos a tratar en este artículo porque no todo se paga con dinero. Y es que al final, esas iniciativas o activos son los que diferencian a las buenas empresas de las que no lo son tanto.
Un empleado se preocupa de una compañera. JackF (iStock)

Un empleado se preocupa de una compañera. JackF (iStock)

Para ejemplo, un botón: Greatplacework es el indicador que señala las mejores empresas en las que trabajar, y según los resultados, esas empresas han sido Brico Depot, Novartis, Liberty Seguros, BBVA, Adecco, Makro y Lilly. ¿Por qué? Porque se preocupan de sus empleados más allá de la nómina. Veamos en qué:

 

1. Familias

Preocuparse por los empleados es sinónimo de preocuparse por su situación familiar y personal. Con el objetivo de conciliar vida laboral con la familiar, muchas empresas dejan a sus empleados cierta ‘manga ancha’ en cuanto al horario, algo que valoran muy positivamente sobre todo madres y padres. Se trata de iniciativas como poder entrar antes o después podría ser una de ellas.

2. Trabajar desde casa

Si seguimos por el camino de la conciliación, el teletrabajo es otro de los aspectos que más se valoran y por la que se preocupan las grandes empresas. Poder trabajar desde casa es un desahogo para muchos que inclina la balanza de decantarse entre uno u otro puesto porque además supone un ahorro para los empleados al no tener que invertir en transporte.

3. Deporte

Todas las empresas querrían que sus empleados estuvieran fuertes y sanos, o que al menos tuvieran hábitos de vida saludables para poder estarlo. Uno de esos hábitos es el deporte, aunque de todos es sabido que el trabajo a veces no permite hacer todo el deporte que nos gustaría. Por eso muchas empresas optan por poner a disposición de sus empleados desde gimnasios hasta talleres de deporte o salud pasando por clases. Puede ser tanto en el propio centro de trabajo como en gimnasios cercanos con los que lleguen a acuerdos.

4. Salud

Las grandes empresas (y algunas no tan grandes) ponen a disposición de sus trabajadores seguros de salud privados con mejores precios que para el público en general. Esto es un ‘caramelito’ para el empleado, que tendrá a su disposición una cobertura sanitaria completa y se evitará esperas que con el Sistema Nacional de Salud serían inevitables.

5. Beneficios para todos

Hasta hace no mucho tiempo, los beneficios que tuviera una empresa iban íntegramente al bolsillo del empresario. Esto parece que está cambiando y como ejemplo podemos citar a dos grandes empresas como Mercadona e Inditex, que en alguna ocasión ham repartido parte de los beneficios entre sus empleados ya que consideran que gracias a ellos se ha podido alcanzar precisamente ese beneficio.

6. Formación gratuita o ayudas para formarse

Todas las empresas quieren que sus empleados estén cada vez mejor preparados. Para ello deben fomentar esa formación facilitándola a través de subvenciones o al menos proporcionarla durante la jornada laboral, para que no sea un quebradero de cabeza para ellos. Los cursos de idiomas por ejemplo son muy valorados.

7. Facilidad para gestiones y acceso a servicios

Además de todo lo dicho anteriormente, las empresas ponen a disposición de los empleados servicios varios como asesoría jurídica, administrativa, guardería, servicio de lavacoches, de taller, consulta médica y hasta servicio de tintorería para aquellos que necesiten traje para trabajar y no tengan ni tiempo de llevarlo al tinte.

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David García OficinaEmpleo.com

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