Translate

lunes, 5 de marzo de 2018

¿Cómo conseguir un salario a base de subvenciones?

 

La situación del mercado laboral en España es difícil para casi todos. Lo es para las personas mayores de 50 años que se han quedado sin trabajo y que normalmente encuentran más complicaciones que el resto para encontrar un empleo; lo es también para las personas que, aun siendo más jóvenes y contando con una sólida experiencia laboral, están en situación de desempleo; y también para los jóvenes que buscan oportunidades de trabajo.

salario con subvenciones

Para optar al complemento salarial de 430 euros, los jóvenes deben cumplir ciertos requisitos (iStock)

A pesar de la ligera mejoría en materia de empleo en los últimos tiempos, las tasas de paro en España continúan siendo demasiado elevadas y, en algún caso, especialmente alarmantes, como el paro juvenil, que en España supera el 41%. Y eso, además de ser un dato muy preocupante, indica que las instituciones y los partidos políticos tienen mucho -muchísimo- por hacer a la hora de fomentar la integración de los jóvenes al mercado laboral y facilitar la consolidación en las empresas de los jóvenes que tienen un empleo.

La buena noticia es que los jóvenes con una edad comprendida entre los 16 y los 30 años que ni estudian ni trabajan -los que pertenecen a la popularmente conocida como “generación ni-ni “- y estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, podrán recibir una ayuda de 430 euros al mes si consiguen un contrato de formación y durante un período de tiempo mínimo que podría ser de un año o, incluso, de 18 meses.

Si a esa ayuda de 430 euros al mes le sumamos el salario propio de un contrato de formación, que no puede ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional (707,70 euros al mes en 14 pagas, equivalentes a unos 825 euros mensuales en 12 pagas), los jóvenes que logren un contrato de formación pueden ganar un salario con subvenciones incluidas que, como mínimo, será de 1.255 euros al mes (825 euros del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente a 12 pagas anuales + los 430 euros de la subvención).

Esa sería ya una situación muy diferente a la actual para los jóvenes que en este momento no tienen trabajo ni están estudiando. Incluso estarían por encima de la consideración de “mileuristas” -no te pierdas este otro artículo del blog de OficinaEmpleo con las claves para ahorrar aún siendo mileurista-.

Para optar a un salario con subvenciones en estas condiciones, además de los requisitos de edad y el hecho de no estar trabajando ni estudiando, es importante recordar que hay que estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil, en el que ya están registrados más de 608.000 jóvenes en España. Como de ese número hay unos 200.000 jóvenes que ya han conseguido un empleo, serán unos 400.000 los candidatos que podrían beneficiarse de este salario con subvención en caso de lograr un contrato de formación. Eso sí, ese número aumentará porque, a raíz del anuncio de esta medida, lo lógico es que sean muchos más los jóvenes interesados en registrarse en el Programa de Garantía Juvenil.

Además del salario con subvenciones para los jóvenes que logren un contrato de formación, el Ministerio de Empleo también está trabajando en la posibilidad de conceder una bonificación de 250 euros al mes en las cotizaciones sociales a las empresas que conviertan sus contratos de formación en contratos indefinidos. Esta bonificación se mantendría durante un período máximo de tres años y permitiría a las empresas ahorrar hasta 3.000 euros al año por cada empleado que pase de tener un contrato de formación a un contrato indefinido.

Si estas buscando trabajo en Oficina Empleo  tenemos miles de procesos de selección abiertos donde puedes encajar, Puede que te interese trabajar en Secretaria, Administrativos y Personal de Apoyo , o Cómo trabajar en Supermercados, entre otras ofertas.

La entrada ¿Cómo conseguir un salario a base de subvenciones? aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario