-
1/101. Que tu amigo trabaje mejor que túRecomendar a un amigo en el trabajo es algo que dice mucho de ti como persona, sobre todo si tu amigo o amiga se encuentra en situación de desempleo, pero también implica el riesgo de que trabaje mejor que tú o que sea más valorado por tus jefes en caso de que sea contratado. Y eso está claro que es una fuente de problemas en lo profesional… y en lo personal.
-
2/102. Que tu jefe prefiera a tu amigo antes que a tiNo tiene por qué pasar, pero puede ocurrir que tu amigo se gane la confianza de tu jefe y que eso despierte tus recelos. Sobre todo si tu jefe ha pasado de ti todo este tiempo y en cambio se preocupa por tu amigo o amiga. ¡Mal rollo a la vista…!
-
Adsense
-
3/103. Que te salpiquen las broncas que le caen a tu amigoSi tu amigo no rinde como se esperaba en el trabajo o comete un error tras otro, es bastante probable que las broncas que le eche vuestro jefe terminen por afectarte a ti por haber recomendado su contratación.
-
4/104. Que los demás cuchicheenLos cuchicheos en el trabajo son poco menos que inevitables, así que prepárate para tener que aguantar cómo los compañeros de trabajo hablan en voz baja entre ellos y, probablemente, critiquen que tu amigo ha entrado en la empresa por enchufe.
-
Adsense
-
5/105. Convertirte en su chóferSi vas en coche al trabajo, es muy posible que haya gente que se te “acople” y tengas que hacer de chófer. Puede que, por un lado, te venga bien ir acompañado de tu amigo en el viaje de ida y de vuelta pero también puede que, por otro, tengas que desviarte cada mañana para recogerlo en su casa y tardar más tiempo de lo normal al volver del trabajo para dejarlo en su casa. Y hacer eso día tras día es algo que cansa…
-
6/106. Que el trabajo afecte a vuestra relación de amistadLas probabilidades de que, tarde o temprano, vuestra relación de amistad se vea afectada por el día a día en el trabajo son bastante altas. Tanto que una casa de apuestas pagaría muy poco dinero por euro apostado a que vuestra amistad se va a ver perjudicada por trabajar en el mismo sitio…
-
Adsense
-
7/107. Que los demás piensen que tu amigo es en realidad tu parejaAunque “sólo” seáis amigos, es factible que los demás no tarden en pensar que tu amigo/a y tú estáis liados. Así que también toca prepararse psicológicamente para eso…
-
8/108. Que tu amigo ligue con la persona que te gustaHay algo peor que el hecho de que tus compañeros se piensen que entre tu amigo y tú hay una relación que va más allá de la amistad: que tu amigo o amiga empiece a ligar con el compañero o compañera de trabajo que te gusta. Y aún peor es que los dos terminen liándose porque puede que te quedes sin salir con esa persona que te gusta… y sin amigo.
-
9/109. Que te arrepientas de tu recomendaciónSi lo miramos por nosotros mismos, tenemos más que perder que ganar en caso de recomendar a un amigo en el trabajo y que sea contratado. Es más fácil que nuestra amistad se vea deteriorada por el hecho de trabajar juntos en lugar de que salga reforzada. En el fondo, hay varias razones por la que tal vez tengamos que arrepentirnos, antes o después, de haber recomendado a nuestro amigo en el trabajo…
-
10/1010. Que los demás crean que no trabajáisTrabajar con un amigo no conlleva únicamente cosas negativas. También puede ayudarnos a tener un mejor ambiente laboral y a echarnos unas risas en el trabajo. Pero claro, aquí viene otro peligro: que los demás se piensen que no estáis trabajando. Si, además, quien lo piensa es tu jefe o el responsable de Recursos Humanos, puede que quien vaya a necesitar pronto una recomendación de un amigo seas tú…
La entrada 10 riesgos de recomendar a un amigo en tu trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario