Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las 8 cosas de las que todos nos hemos aprovechado en el trabajo

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Seguramente todos alguna vez nos hemos beneficiado de algo en nuestros trabajos, por poco que sea. Aunque sea coger un mísero clip o imprimir un billete de avión. Así que ya que dicen que el trabajo es salud y dignifica, vamos a aprovecharnos de ello un poquito, sin pasarse. Estamos convencidos de que os vais a ver representados en alguna de estas situaciones.

Las 8 cosas de las que todos nos hemos aprovechado en el trabajo

 

1. Teléfono

Tal vez ahora, con las tarifas planas y las aplicaciones como Whatsapp, no se le da tanta importancia pero los que llevéis tiempo en el mercado laboral tendréis que reconocer que no hace tanto el acceso casi ilimitado al teléfono del trabajo para llamar a amigos, familiares y hacer gestiones varias era un clásico en las oficinas. Y no estamos hablando de hace veinte años, estamos hablando de hace cinco. Aun con todo, seguimos ‘gorroneando’ el teléfono a la empresa, móvil o fijo, da igual.

2. Papel

Y quien dice papel dice cualquier tipo de material de oficina. Grapadoras, clips, post-its, celo, sobres… ¿Quién va a volver a gastar en material de oficina para casa trabajando precisamente en una oficina? Eso sí, todo el mundo sabrá que el material de oficina que usas es ‘prestado’ porque suele llevar el logo de tu empresa.

3. Fotocopias

No vas a ponerte a fotocopiar ‘Guerra y Paz’ de Tolstoi pero quien más y quien menos se ha fotocopiado algo en el trabajo, desde un DNI hasta todas las hojas de tu declaración de la renta. Y dentro de este apartado vamos a colocar también la impresora y los billetes de tren o avión de turno, las entradas para el teatro o el temario del curso al que te has apuntado.

4. Cargar aparatos

Lo de cargar el móvil en la empresa es ya lo más habitual del mundo. Sabes que con lo que ahorres en energía no vas a poder irte dos semanas al Caribe, y no lo haces por eso, pero lo haces. Y de paso también cargas el iPod.

5. Internet

Hay mucha gente que lo dice: “Yo no tengo internet en casa porque con el del trabajo me basta”. Eso, sumado a las posibilidades que da el móvil, hacen que nos aprovechemos mucho y bien de este servicio. Y aquí incluimos el WiFi, al que todos nos conectamos para no gastar megas de nuestra tarifa de móvil.

6. Escanear

Aunque es más frecuente tener fotocopiadora, muchas empresas también disponen de escáner con el que poder escanear (obviamente) cualquier documento. Hacer el típico escaneo de tu DNI es más que obligado alguna vez en la vida.

7. Cheques de comida

La crisis ha cortado de raíz el reparto de cheques de comida en las empresas pero si alguna vez los has tenido, sabes que son una bendición del cielo. Seguramente eras de los que te las ingeniabas para guardártelos y utilizarlos cuando salías por ahí a cenar los fines de semana. Sacar esa chequera te daba un estatus superior ante los amigos y si todavía los tienes, aprovéchalos bien porque uno nunca sabe cuando le van a quitar ese privilegio.

8. Papel higiénico

No decimos que tú, lector, seas uno de los que se lleva a casa los rollos de papel higiénico pero tenemos que reconocer que alguien se lo ha tenido que llevar cuando el portarrollos tiene un candado y una llave. Si han puesto esas medidas de seguridad es porque alguien se lo llevó una primera vez. Suena cutre, sí, pero se ha hecho.

La entrada Las 8 cosas de las que todos nos hemos aprovechado en el trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario