Translate

viernes, 30 de diciembre de 2016

Se amplía el Programa de Activación para el Empleo

Aunque parezca mentira, tener un Gobierno en funciones no ha hecho que se detengan algunas medidas para fomentar el empleo. Es el caso por ejemplo del Programa de Activación para el Empleo, que continúa vigente merced a la prórroga de un año aprobada por el Gobierno en funciones. Vamos a detallarte en qué consiste.

Se amplía el Programa de Activación para el Empleo

1. ¿Qué es el Programa de Activación para el Empleo?

El Programa de Activación para el Empleo es fruto del acuerdo firmado entre Gobierno e interlocutores sociales el 15 de diciembre de 2014 para mejorar la empleabilidad y dotar de nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados con mayor dificultad de inserción. Se trata de un programa extraordinario, específico y que se dirige a los trabajadores desempleados de larga duración que se encuentren en una situación de especial necesidad.

Comprende la realización de políticas activas de empleo con la finalidad de aumentar las oportunidades de retorno al mercado laboral de los beneficiarios, las cuales se gestionan por los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, y se acompaña de una prestación económica de desempleo por importe del 80 por 100 del IPREM (426 euros), que se gestiona por el Servicio Público de Empleo Estatal.

2. El nuevo Gobierno decidirá

Con la última ampliación, el Programa de Activación para el Empleo estará vigente hasta el próximo 15 de abril de 2017. Como se trataba de un programa extraordinario de carácter temporal, al que podían acceder las personas hasta el 15 de abril de este año 2016, tras su evaluación junto a los interlocutores sociales y las comunidades autónomas, se ha decidido prorrogarlo con el fin de que el nuevo Gobierno, si así lo decide, pueda mejorarlo. Según palabras de la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, “al menos queda como un programa de último recurso para los parados de larga duración sin ingresos y con responsabilidades familiares”.

3. Balance de beneficiarios

Gracias a este programa, según los últimos datos aportados por el Gobierno, se ha atendido a 161.583 desempleados de larga duración. A todos ellos se les ha realizado un Itinerario Personalizado de Inserción. Además, se han beneficiado de la prestación económica de 426 euros casi 100.000 personas (99.410). Un 16 por 100 de los beneficiarios de la prestación han sido insertados en el mercado laboral (15.212) y, a su vez, el porcentaje de colocaciones sobre beneficiarios alcanza el 23 por 100 de media, superándose el 30 por 100 en algunas Comunidades Autónomas.

El programa incluye como novedad destacada la posibilidad de compatibilizar la prestación con la remuneración recibida al trabajar por cuenta ajena, con el fin de facilitar la inserción de un colectivo con especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Así, el 87 por 100 de las personas contratadas, acogidas a la compatibilidad, han mantenido su empleo tras finalizar el programa.

La entrada Se amplía el Programa de Activación para el Empleo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

Los perfiles profesiones que lo van a petar en 2017

Ninguno de nosotros tiene una bola de cristal con la que prever el futuro en el ámbito laboral pero disponemos de expertos en esta materia que sí pueden hacer ciertas predicciones de hacia dónde se dirige el mercado de trabajo. Hemos recopilado esas predicciones para que te hagas una idea de los perfiles que se van a demandar más este año que ahora comienza.

Los perfiles profesiones que lo van a petar en 2017

1. Perfil tecnológico

Como todos los años, el sector tecnológico es un valor seguro y continuará creando puestos de trabajo. En este caso, los expertos creen que se demandarán perfiles profesionales STEM, que se corresponde a las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Un nuevo perfil del que pocos habréis oído hablar pero que posiblemente se ponga muy de moda.

Las empresas demandarán ingenieros, expertos en ciberseguridad, desarrollo web o aplicaciones móviles, entre otros puestos. Sobre todo se buscarán perfiles de talento, en los que no será tan importante una formación universitaria, sino que bastará con otro tipo de titulaciones.

2. Perfil sanitario

Los expertos apuntan a que se van a incrementar el número de ofertas de empleo para médicos y farmacéuticos, pero que además de conocimientos y formación en su campo, obvio, aporten también cualidades en materia de liderazgo de equipos. Laboratorios y empresas de la sanidad privada serán sobre todo las entidades que más trabajadores reclutarán en este campo.

3. Comerciales y tecnología

Olvidémonos del comercial de antaño que iba con su maletín vendiendo seguros de vida o un piso. Eso pasó a la historia. El año que empieza, según los expertos, será muy bueno de cara a la contratación de este tipo de profesionales pero, ojo, con un perfil muy diferente. Ahora las empresas demandan comerciales con amplios conocimientos tecnológicos en los productos que vaya a vender, que tendrán mucho que ver también con la tecnología y la ciberseguridad.

4. Hoteles y turismo

Según los últimos estudios realizados, los directivos de hostelería son los más optimistas en las previsiones de contratación para 2017, al menos para lo que respecta al primer trimestre. Así las cosas, este año se demandarán profesionales no solo en relación a la atención al cliente, sino en la gestión hotelera, con dominio perfecto del inglés y un segundo idioma, y amplios conocimientos tecnológicos o de marketing tecnológico. Las empresas van a necesitar empleados que puedan aumentar su capacidad de generar negocio en áreas relacionadas con la digitalización y automatización de procesos.

5. Otras habilidades

Al margen del sector al que te dediques, hay una serie de habilidades que serán muy valoradas a la hora de reclutar empleo. Si estás en posición de acreditarlas, tienes muchas posibilidades de conseguir un empleo. Aquí van algunos ejemplos: iniciativa, capacidad analítica, visión estratégica, saber trabajar en equipo, comunicar de forma eficaz (nos referimos a hacerlo en los llamados roles transversales, es decir, entre distintos departamentos); la innovación, la creatividad y la resistencia a la frustración.

También se valora según los expertos la capacidad de adaptarse a las nuevas formas de comunicación (reuniones vía Skype por ejemplo) y al trabajo intergeneracional, es decir, con compañeros de diferentes edades. Por descontado, y ya lo hemos mencionado en un punto anterior, el dominio del inglés será imprescindible, aunque se valorará el conocimiento de una segunda lengua. Entre las que más salidas tendrán, el chino y el ruso.

La entrada Los perfiles profesiones que lo van a petar en 2017 aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

6 cosas que debes saber si quieres ser funcionario

Según encuestas recientes, los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%). Así que con estos datos encima de la mesa no es extraño que os hayamos seleccionado una serie de aspectos a tener en cuenta si eres de ese 32% y si no eres tan joven y también te lo estás pensando.

 6 cosas que debes saber si quieres ser funcionario

1. Elección

Hay muchos tipos de funcionarios. Desde Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta administrativos y funcionarios de prisiones pasando por médicos y profesores. Ten en cuenta tu formación y tus aptitudes para elegir la que más se adecúa a ti porque hacer una oposición (y prepararla) no es cosa de un día, es un proceso largo que requiere mucho tiempo y en general los opositores no están para perder el tiempo en varias intentonas. Elige bien tu objetivo y tu administración (hay oposiciones del Estado, de las CCAA y de los Ayuntamientos) y una vez que lo tengas claro, lánzate a apuntarte.

2. Condiciones

Aunque casi todo el mundo puede ser funcionario, antes de empezar a preparar las oposiciones, échale un vistazo a las condiciones que debes cumplir relativas a nacionalidad (ser español, de algún estado de la UE, de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores o cónyuge de algún supuesto anterior); relativas a la edad (entre 16 y 65 años); titulación (se deberá poseer la titulación exigida en las bases de cada una de las convocatorias de los diferentes procesos selectivos); capacidad (estado de salud) o habilitación (no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas).

3. Plazos

Parece una tontería pero cuando tengamos claro que vamos a presentarnos a una oposición en concreto tenemos que dar los pasos necesarios para que nuestra solicitud sea correcta en tiempo y forma. Por un lado están los plazos. El plazo de presentación de la solicitud será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Así que hay que estar atento al BOE también. Por otro lado también habrá que pagar las tasas. Hay que mirar también las condiciones de pago porque hay ciertas exenciones para familias numerosas, parados, discapacitados, etc. Una vez que tengamos rellena la solicitud y pagadas las tasas, se presenta y ya formamos parte del proceso de selección.

4. Derechos

Casi todo el mundo piensa que los funcionarios tienen ciertos privilegios laborales y en cierto modo es así, sobre todo en sueldo, días de vacaciones y menos problemas al solicitar bajas, excedencias, permisos, días de asuntos propios. Es importante conocer estos derechos porque pueden servirte de motivación a la hora de estudiar. El funcionariado está regulado en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público). Algunos de sus derechos son su condición de inamovible (un funcionario no puede ser despedido a menos que se presente una justificación objetiva, con un proceso muy complejo que hace casi imposible que haya despidos). Tienen derecho a la promoción interna y a participar de los objetivos de su unidad de trabajo, que podrán ser remunerados como complemento al sueldo base.

5. Selección de la materia

Si te vas a enfrentar a una oposición será muy importante que selecciones bien la materia que se exige, ni más, ni por supuesto menos. Y no solo el temario en sí mismo, sino el resto de materiales que se parezcan lo más posible a las preguntas de los exámenes. Con esto nos referimos a casos prácticos, tests, etc. Existen temarios ya elaborados para cada oposición así que no será necesario una recopilación propia. Para adaptar mucho más el estudio a lo que exige el examen, muchas veces es bueno acudir a academias que te preparan para ello. Y allí te ofrecerán todo ese material tan ajustado del que te hablamos.

6. Organización

Ser funcionario es muy fácil y a la vez muy difícil. Es muy fácil porque solo se requiere una cosa: estudiar. Pero es muy difícil porque esa única cosa demanda mucho esfuerzo y sacrificio. Y estudiar para ser funcionario es en sí mismo un trabajo, así que lo mejor es que ese trabajo sea lo más organizado posible, con unas horas de estudio concretas, siempre las mismas, un ambiente adecuado, en un estado físico correcto, etc. Para la organización, igual que para la materia, en muchas ocasiones viene bien la ayuda externa de una academia que, por decirlo así, te ‘obligue’ a unos ritmos y a unos horarios.

Si este contenido te ha parecido interesante, regístrate en Oficina Empleo y recibe nuestra newsletter junto con alertas de empleo.

La entrada 6 cosas que debes saber si quieres ser funcionario aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

Cómo adelgazar en la oficina

¿Se puede adelgazar en la oficina aunque pasemos muchas horas sentados? La respuesta es sí. Y claro, inmediatamente viene la siguiente pregunta: ¿Cómo? Vamos a verlo…

Es cierto que quien trabaja en una oficina está expuesto, por lo general, a estar sentado muchas horas al día con el consiguiente riesgo de sedentarismo que hay que tratar de evitar a toda costa por el bien de nuestra salud. Pero, mirándolo por el lado bueno, pasar mucho tiempo sentado cada día es probablemente la única desventaja que tenemos y que no podemos cambiar más allá de hacer los correspondientes descansos (esos que nunca hacemos) y aprovechar para dar pequeños paseos en la oficina.

Todo lo demás lo podemos convertir en una oportunidad para llevar una vida sana y perder peso si realmente lo necesitamos. Para eso es fundamental realizar ejercicio, cuidar la alimentación y evitar los malos hábitos que nos hacen ganar peso.

Cómo adelgazar en la oficina

Para adelgazar en la oficina, el primer paso es, precisamente, dar un paso… tras otro. Así que nada de ir en coche al trabajo si no es estrictamente necesario. Es mucho mejor utilizar el transporte público y bajarse alguna parada antes para caminar. Y a la salida del trabajo, ya sin las prisas de la mañana, podemos dedicar más tiempo a dar un largo paseo (si es posible, de una hora), ir al gimnasio o hacer deporte.

El otro aspecto esencial para perder peso en el trabajo es la alimentación. Si comes fuera a diario, ya sabes que debes huir de la comida rápida y elegir los platos más saludables del menú del día si comes en un bar o en un restaurante. En cualquier caso, lo recomendable es que te lleves tu propia comida de casa para que puedas controlar las grasas (lo ideal para perder peso, según algunos dietistas, sería no excedernos de tres cucharadas de aceite al día).

Como lo recomendable es, por regla general, hacer cinco comidas al día, llévate una pieza de fruta para tomar a media mañana y otra para la tarde. Y no te olvides de algo muy importante que muchas veces no tenemos en cuenta: beber suficiente agua. Difícilmente podremos llegar a los dos o tres litros de agua que deberíamos beber a diario si no bebemos agua en el trabajo.

En relación con la alimentación y el ejercicio se encuentran los malos hábitos que nos impiden perder peso. Por ejemplo, beber refrescos con frecuencia. Un refresco normal equivale a varios sobres de azúcar y, según algunos estudios, las bebidas light no son mucho mejores. Si necesitas un refresco de cola para combatir el sueño, mejor que sea de forma ocasional y no a diario y también mejor que tenga cero calorías a que sea normal o light.

Otro hábito perjudicial es comer tarde y, en general, no mantener un orden horario en las comidas. Además, retrasar la hora de la comida es perjudicial porque hará que lleguemos con más hambre y comamos más de lo necesario y porque también puede hacer que cenemos más tarde, otra mala costumbre que nos puede hacer ganar peso.

La entrada Cómo adelgazar en la oficina aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

Jorge Aznal Rueda OficinaEmpleo.com

10 razones para buscar trabajo en Latinoamerica

Cuando hablamos de salir al extranjero a buscar trabajo, normalmente se nos viene a la cabeza Europa: Inglaterra, Alemania, Malta incluso… Como mucho se nos viene a la cabeza Estados Unidos si pensamos en un lugar fuera de Europa. Pero a pocos se nos viene a la cabeza Latinoamérica. Sin embargo es una opción altamente recomendable por muchos motivos como estos…

10 razones para buscar trabajo en Latinoamerica

1. Idioma
A muchos españoles les hubiera gustado vivir la experiencia de trabajar una temporada en el extranjero pero no lo han hecho por la barrera del idioma. En Latinoamérica ese problema no existe, pues en todos los países, salvo Brasil, se habla castellano.

2. Países en desarrollo
Algunos países latinoamericanos como Chile están en constante crecimiento. Otros, como Brasil, lo han estado hasta hace poco. Y en algunas regiones de México el grado desarrollo es también muy bueno. Se trata de buenas oportunidades para poder ejercer tu profesión en países que van poco a poco evolucionando de manera muy positiva.

3. Menos paro y más oportunidades en algunos sectores
Consecuencia de lo anterior es que muchos sectores tienen mejores salidas en esos países en desarrollo que en España. Por ejemplo, todo lo relacionado con ingenierías (obra pública y civil, transportes, comunicaciones…), energías renovables o medioambiente, son algunos de esos sectores. Últimamente hemos oído como ingenieros españoles han emigrado a países como Chile o Brasil.

4. Nuevas experiencias profesionales en sectores determinados
Hay algunos sectores de los que es más difícil ‘disfrutar’ en España como por ejemplo todo lo relacionado con medioambiente, todo lo relacionado con el mar y los océanos, parques naturales, fauna, etc. En Latinoamérica existe la posibilidad de estar sobre el terreno y de trabajar allí mismo. También podemos incluir aquí sectores como el turismo ligado al medioambiente también.

5. ¿Deseas desconectar?
Si lo que deseas es romper definitivamente con tu mundo actual y poner tierra de por medio (bueno, un océano de por medio), tu destino es Latinoamérica, desde donde podrás empezar de cero o al menos desconectar de todo lo anterior. El tiempo y la distancia se encargarán de ello.

6. Cercanía del mercado estadounidense
Otra de las ventajas de irte a Latinoamérica a trabajar es que el mercado estadounidense está muy cerca en algunos países como Panamá o México. Muchas empresas de EEUU tienen sede en países latinos y si logras meter la cabeza allí podrás aprender inglés por ejemplo y después dar el salto a Estados Unidos si ese es tu deseo. Será más fácil desde allí.

7. Experiencia para volver
Toda experiencia laboral en el extranjero es un valor añadido a nuestro currículum que nos puede llegar a distinguir por encima de otros candidatos. Pero seguro que haber trabajado en Latinoamérica es un ‘plus’ aún mayor. Así que para quienes quieran contar con más peso en su CV, trabajar allí es una ventaja.

8. Conocer al cliente latino
España se ha convertido en un destino masivo para inmigrantes de todo Latinoamerica. El cliente latino es ya uno de los más importantes en nuestro país y empresas del otro lado del Atlántico llegan para quedarse. Se trata de un sector de población muy interesante pero para conocerlo de primera mano y ver qué podemos ofrecerle y cómo, lo mejor es trabajar allí mismo. Toda esa experiencia nos puede servir para en un futuro enfocar nuestro negocio a ese público determinado.

9. ¿Vida más barata?
Aunque no siempre es así, es posible que en algunos países latinoamericanos la vida sea más barata que en España. Muchos de los trabajadores que deciden emigrar, lo hacen contratados por empresas españolas con intereses allí o multinacionales, y por tanto cobran buenos sueldos. Así, dado que la vida allí a veces es menos cara que en Europa, se trata de una oportunidad para poder ahorrar.

10. Experiencia vital
Dejamos para lo último el lado más espiritual. Y es que cualquier experiencia laboral lejos de tu entorno es decisiva en tu vida pero Latinoamérica tiene mayor valor en dicha decisión. Se trata de culturas alejadas de Europa y, como decíamos antes, de una ruptura con la vida que puedas llevar en la actualidad.

La entrada 10 razones para buscar trabajo en Latinoamerica aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

7 currículum muy (pero que muy) originales

El primer objetivo cuando enviamos un currículum es que no acabe en la papelera. El segundo, que a quien lo lea, le interese. Y el tercero, que nos llamen para una entrevista de trabajo. Estos 7 ejemplos de currículum se aseguraron los dos primeros objetivos por su originalidad, aunque nadie tiene garantizado que le citen para una entrevista.

Si en tu ámbito profesional se valora la creatividad, como en el diseño gráfico o la publicidad, inspirarte en uno de estos modelos de currículum puede ser una buena idea para llamar la atención de una empresa. Pero si no es así, es mejor que no te arriesgues y optes por una fórmula más convencional.

1. Un currículum para dar el cante

Enzo Vizcaíno, licenciado en Periodismo, pensó que la mejor forma de darse a conocer era cantando su currículum en el metro de Barcelona. El vídeo fue todo un éxito en YouTube y tuvo mucho más alcance del que podía imaginar.

2. El chico que sí tenía abuela (y abuelo)

David Heredia buscaba un empleo como creativo publicitario y apostó por unos protagonistas muy especiales para su vídeo-currículum: sus abuelos. Nadie como la familia para hablar de las cualidades de uno…

3. El metro-currículum

Los diferentes modelos de plantillas para dar una forma original al contenido de nuestro currículum ofrecen todo tipo de posibilidades. Por ejemplo, convertirlo en un plano de metro.

curriculum-original

3. Dibujitos

Si lo nuestro es el diseño, ¿por qué no demostrar nuestras capacidades con una divertida ilustración de nosotros mismos?

curriculum-original

4. Una idea de la leche

¿Te habías imaginado un currículum en formato tetra brik? Pues es lo que ideó el periodista Raúl Calàbria para encontrar trabajo

5. La mejor medicina

El tetra brik no es el único ejemplo de currículum envasado que parece más elaborado por el presentador de ‘Bricomanía’ que por un candidato a encontrar empleo. También hay quienes se sirven de su historial laboral para crear una caja de medicamento con sus pastillas y su prospecto…

6. La receta para encontrar trabajo

La profesora Núria Fusté convirtió su afición por hacer galletas en una herramienta para dar a conocer su perfil profesional. Su vídeo currículum lo han ‘degustado’ ya más de 200.000 personas en YouTube.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

La entrada 7 currículum muy (pero que muy) originales aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

5 trucos para no ser invisible en el mercado laboral

Cada vez es más complicado mantenerte activo en la búsqueda de empleo, hay que tener en cuenta demasiadas cosas y nos es difícil abarcarlo todo (redes sociales, portales de empleo, currículum, formación, etc). Así que coge papel y boli y apúntate estos consejos que no debes dejar escapar:

5 trucos para no ser invisible en el mercado laboral1. Tener un currículum a la última

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu currículum? Debes tener en cuenta que tu currículum es lo primero que verán de ti, por ello debes prepararlo a conciencia, al igual que la carta de presentación. Oficina empleo te ofrece en este artículo algunos cv originales gratuitos. En cambio si lo que quieres es diseñarlo tú mismo, te aconsejamos este artículo. Algo que también te aconsejamos, es que cada vez que mandes tu currículum, lo adaptes además de tu carta de presentación, para ti no supone mucho esfuerzo y para la empresa que vea su nombre en tu carta será algo positivo y a tener en cuenta

2. Tener idiomas

Sabemos que esto no es lo mismo decirlo que hacerlo, pero ahora mismo te piden idiomas en prácticamente todos los trabajos, por lo que si puedes incluir en tu currículum algún idioma eso te dará muchos puntos. Aún no es tarde para ponerte a ello, estos cursos de idiomas pueden serte de ayuda.

3. Networking

¿Sabes lo que es? El networking consiste en crear una red de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, o clientes para tu negocio. Para poder ponerte al día con ello siempre tienes internet o también puedes asistir a diferentes charlas. Te ayudamos con un vídeo que te enseña cómo hacer networking . También puedes leer el artículo de qué es y cómo hacer networking de Caza tu trabajo en donde viene muy bien explicado.

3. Redes Sociales de empleo

Si aun no eres usuario ¡ya va siendo hora! Si estás buscando trabajo actualmente, no puedes hacerlo sin tener redes sociales como Linkedin, Twitter o Xing, gracias a ellas puedes conocer a gente muy interesante, hacer contactos y estar ojo avizor de ofertas de empleo que se vayan publicando. Lo único que tienes que hacer es seguir a páginas de empleo que publiquen ofertas que puedan interesarte.

Gracias a las redes sociales tú puedes darte a conocer como profesional y que las empresas se fijen en ti, se acabó esa actitud pasiva de inscribirte a una oferta de empleo y mandar tu currículum. Así que te vamos a dar una ayudita dejándote en donde te aconsejamos a quién seguir en Linkedin para buscar empleo y a quién seguir en Twitter.

4. Cursos para el CV

¡Nunca es tarde para ampliar el currículum!, por eso además de los idiomas te recomendamos que realices cursos de algo que te gusta, pero también relacionados con lo que quieres hacer. Está muy bien saber de todo, pero es mejor especializarte en algo concreto y seguir por ese camino. Te ayudamos con un artículo de páginas dónde hacer cursos online gratuitos y formación que también ofrece Oficina Empleo.

Además de todos estos consejos, no debes olvidar registrarte en portales de empleo que publiquen ofertas de forma diaria, ya que el seguirles en redes sociales no es lo mismo que las ofertas que publican en la página web, ¡hay que estar pendiente de todo! Por ello Oficina Empleo te ayuda en tu búsqueda, si quieres registrarte pincha aquí.

La entrada 5 trucos para no ser invisible en el mercado laboral aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cómo ganar dinero comprando

 

¿Se puede ganar dinero comprando? La respuesta es sí. Y no nos referimos a ganar dinero con la compra-venta de acciones en Bolsa, sino a la compra cotidiana, la que hacemos cada día o cada semana en el supermercado. Y esto nos lleva a otra pregunta: ¿Cómo se puede ganar dinero comprando?

app

La respuesta a esa segunda pregunta está en una aplicación para teléfonos móviles que facilita la opción de canjear los cupones de descuento de diferentes productos por dinero en efectivo en los cajeros automáticos. Para ello, sólo hay que fotografiar el ticket de compra de cualquier supermercado y, una vez acumulado un mínimo de 20 euros de ahorro, proceder al reintegro en el cajero automático.

De esta forma, además de beneficiar a los usuarios, las marcas que desean ofrecer descuentos a sus clientes ya no tienen por qué depender necesariamente de los supermercados para hacer llegar sus promociones a sus potenciales compradores.

Es el momento de pasar a la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama esta aplicación? Gelt es el nombre de esta app de Mobile Dreams Factory, una agencia que desarrolla servicios integrales de movilidad para empresas. Se trata de una iniciativa pionera en España que ya está siendo utilizada por miles de usuarios en nuestro país y que comparte características con otras aplicaciones similares que tienen bastante éxito en otros países.

Uno de los principales objetivos de los impulsores de esta aplicación móvil es, precisamente, la proyección internacional de Gelt con su introducción en otros países europeos como Portugal e Italia y también con la presencia de la app en Sudamérica.

“¡Dinero, no cupones!” es el lema de esta aplicación que sirve como ejemplo de éxito de una startup, una iniciativa de emprendimiento con grandes posibilidades de crecimiento y que suele estar relacionada -aunque no tiene por qué ser así para ser considerada como una startup– con el mundo de la tecnología y las comunicaciones.

La entrada Cómo ganar dinero comprando aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Ventajas de ir en transporte público al trabajo

Es una de las grandes decisiones que tenemos que tomar cuando empezamos a trabajar en algún sitio (si disponemos de coche, claro). ¿Vamos en coche o en transporte público? La decisión no es fácil y posiblemente incluso probemos las dos alternativas antes de tomar una decisión. Incluso podemos elegir una u otra en función de la época del año y los horarios. Pero hoy nosotros nos vamos a decantar por el transporte público y por eso vamos a sacarte su lado positivo.

Ventajas de ir en transporte público al trabajo

1. Ahorro de dinero

La mayoría de las veces, ir en transporte público es más barato que ir en coche, y más con los precios que últimamente tiene la gasolina. Y más gastas cuanto más tarde en llegar a tu puesto de trabajo, es decir, cuanto más tiempo estés con el coche en marcha (en un atasco por ejemplo) o más tiempo tardes en encontrar un sitio para aparcar.

2. Mayor rapidez en muchos casos

En las grandes ciudades, desplazarte en coche en hora punta es insufrible. En algunos casos, aunque las distancias puedan ser cortas, tardas mucho más tiempo en llegar en coche que en transporte público. Y como haya algún accidente o llueva puedes despedirte de llegar a tu hora.

3. Cuidar el medio ambiente

Sabemos que mucha gente desprecia este tipo de ventajas pero deberíamos hacérnoslo mirar. Tenemos que ser responsables y obviamente contamina mucho menos un autobús con 70 personas dentro que 70 coches con una persona dentro. Y no solo es la contaminación, es la optimización de recursos y el ahorro de combustible que, en un futuro, puede hacernos más falta.

4. Haces ejercicio

Por muy cerca que esté la parada de autobús o la boca de metro, siempre harás más ejercicio así que bajando a tu garaje y yendo hasta la puerta de tu trabajo. Ese ejercicio es saludable: andar, subir escaleras, simplemente ir por la calle para desconectar…

5. Genera menor estrés

Todo el mundo sabe que nos ponemos muy agresivos con el volante en las manos: atascos, maniobras de otros coches, etc. No llegues al trabajo ya de mal humor desde el minuto uno.

6. Sin problema para aparcar

A veces aparcar puede ser una auténtica tortura. Si vas en transporte público no tendrás que preocuparte de dónde dejas el autobús o el metro, ni de ponerle el ticket del parquímetro.

7. Puedes hacer algo a la vez

Leer un buen libro, repasar unos apuntes, jugar al Candy Crash… actividades como estas son impensables mientras vas conduciendo así que un motivo más para ir en transporte público.

La entrada Ventajas de ir en transporte público al trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

miércoles, 28 de diciembre de 2016

10 consejos para comprar en las rebajas de enero

28

El período de rebajas comienza el 7 de enero en la mayoría de establecimientos, aunque hay tiendas y firmas donde ya hay rebajas desde el 2 de enero. Para aprovechar al máximo los descuentos, te damos estos 10 consejos para hacer tus compras en rebajas:

10 consejos para comprar en las rebajas de enero

1. Antes de comprar, piensa qué necesitas

La mejor forma de aprovechar las rebajas es comprar lo que realmente se necesita y limitar el gasto en caprichos o en cosas que no necesitamos. Antes de salir a comprar, echa un vistazo a tu armario y comprueba cuáles son tus necesidades reales.

2. Haz una lista con tus prioridades.

Elabora una lista con las cosas que quieres comprar por orden de importancia o de necesidad y, en la medida de lo posible, no te saltes el orden.

3. Fija un presupuesto máximo y no te salgas de él

Así evitarás disgustos innecesarios al ver el saldo de tu cuenta o los gastos de tu tarjeta después de excederte en las compras durante las rebajas.

4. Consulta antes en internet

Cada vez son más las marcas que ofrecen descuentos especiales en sus artículos a través de sus páginas web, así que date una vuelta por internet antes de ir a comprar y aprovecha las rebajas especiales al comprar online.

5. Las compras, mejor en efectivo

Y no sólo lo decimos para evitar sustos posteriores con la tarjeta de crédito, sino también para controlar mejor el dinero que gastamos y no excedernos del presupuesto fijado.

6. Si puedes, compra en el primer día de rebajas

De esa manera encontrarás más artículos rebajados y más tallas disponibles.

7. No todo es ropa

La ropa es la gran protagonista de las rebajas, pero no es lo único que puedes comprar a un precio más bajo que el habitual. Quizá sea también el momento de cambiar algún mueble de casa o de comprar algún electrodoméstico.

8. Mira más allá del momento

Piensa qué cosas puedes necesitar en un futuro cercano y, si es posible, anticipa su compra al período de rebajas para ahorrar dinero.

9. Aprovecha para comprar algún regalo

Las rebajas de enero también son un momento idóneo para comprar regalos que debamos hacer en los próximos meses a nuestra pareja, familia o amigos con motivo de un cumpleaños, un aniversario o una boda.

10. Guarda siempre el ticket

El ticket de compra es necesario para cualquier cambio o devolución que quieras hacer, así que guárdalo en un sitio que recuerdes y fíjate en el plazo máximo que te marca para poder realizar cambios.

La entrada 10 consejos para comprar en las rebajas de enero aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

martes, 27 de diciembre de 2016

Cómo trabajar en Burger King

Lo primero que hay que saber si se quiere trabajar en Burger King es que se forma parte de una gran empresa, es decir, de una multinacional, pero que los restaurantes funcionan con un sistema de franquicias, por eso lo siguiente que hay que decidir es si se quiere trabajar en las oficinas y o en los restaurantes porque el sistema de acceso a un puesto de trabajo es completamente diferente en uno y otro caso.Cómo trabajar en Burger King

Trabajar en Restaurante

Trabajar en un restaurante de Burger King ofrece una serie de ventajas como la  flexibilidad horaria, por lo que es fácil encontrar un puesto en el que las horas libres de que dispongas, ya sea fuera del horario de clase o para compatibilizar con otros trabajos, te acabe de encajar. Es un puesto ideal si se trata de un primer trabajo o de un trabajo para obtener un extra o un complemento.

Los requisitos para trabajar son:

– Vivir en la provincia  donde hay una vacante

– Ser mayor de edad

– Tener el permiso de trabajo y residencia en vigor (en caso de no ser español o comunitario)

– Ser proactivo

– Tener capacidad para trabajar en equipo

– Ser amable y tener don de gentes.

 

Si cumples los requisitos el siguiente paso es acudir al restaurante, porque al ser franquicias, las vacantes las gestionan directamente. Se rellena una solicitud con los datos, sin olvidarse de incluir referencias, un requisito muy importante en esta empresa.

Después se recibirá un correo electrónico o llamada telefónica para convocarte a una entrevista o para informarte de los siguientes pasos a seguir.

Trabajar en Oficinas

En el caso de querer formar parte de otro tipo de puestos que se desarrollan en oficina. La forma de contactar con la empresa es mandar el Cv a través de Linkedin. Visita el perfil con frecuencia y ponte una alerta para que te lleguen notificaciones de perfiles en los que podrías encajar.

La entrada Cómo trabajar en Burger King aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

África Silvelo Gabriel OficinaEmpleo.com

viernes, 23 de diciembre de 2016

5 alternativas baratas y divertidas para aprender inglés

Aprender inglés es uno de los objetivos más frecuentes que nos marcamos cada año y también uno de los que menos veces cumplimos junto al de ir al gimnasio o dejar de fumar. Y lo cierto es que hay pocas excusas que sirvan realmente como justificación para no aprender inglés o mejorar el nivel que tenemos. El dinero, al menos, no debería serlo para intentarlo si nos fijamos en estas 5 alternativas baratas y divertidas para aprender inglés:

5 alternativas baratas y divertidas para aprender inglés

1. Bares de intercambio de idiomas

¿Se puede aprender inglés es un bar o en una cafetería? Por supuesto. Además, puede que los bares de intercambio de idiomas sean la mejor manera, después de la opción de una estancia en el extranjero, de mejorar nuestro nivel de conversación en inglés y de perder el miedo a hablar en un idioma diferente al nuestro. Y, desde luego, es barato y divertido.

2. Películas, series y libros

También es barato y divertido mejorar nuestro nivel de inglés viendo películas y series en versión original con subtítulos tanto en castellano, al principio, como en inglés, cuando ya tenemos un cierto nivel. Y también leer libros en inglés acordes con nuestro nivel para mejorar nuestra capacidad de comprensión, ganar vocabulario y fijarnos en las estructuras gramaticales y sintácticas al tiempo que disfrutamos de la lectura.

3. Vídeos en YouTube

En YouTube podemos encontrar tanto vídeos como cursos gratuitos de inglés que, entre otras cosas, nos ayudan a aprender gramática, a ampliar nuestro vocabulario y a mejorar nuestra pronunciación en inglés.

4. Estudiar… canciones

Además de hablar en inglés, hay otra parte que nos cuesta especialmente cuando nos preparamos para un examen de inglés: el famoso “listening”. Para abrir el oído primero tenemos que abrir la mente y no pensar que somos incapaces de entender lo que escuchamos. Para eso, una opción divertida y económica es escuchar diferentes canciones en inglés.

5. Aplicaciones y plataformas online

Aplicaciones como Duolingo, Memrise o Vocabla permiten a los usuarios aprender inglés, a distintos niveles, de una manera original, divertida y económica. De hecho, algunas de ellas son gratuitas.

La entrada 5 alternativas baratas y divertidas para aprender inglés aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Las frases perfectas para que te descarten como candidato

¿Existe el currículum vitae perfecto? Difícil responder a esta pregunta. Seguramente muchos se acercan a la perfección mientras que una gran mayoría resultan muy convencionales y parecidos entre sí. Lo que sí es cierto es que existen gran cantidad de recomendaciones sobre lo que incluir y cómo hacerlo.

Nosotros vamos al otro extremo: lo que no debes incluir. Y es que hay frases y fórmulas que, por manidas y pedantes, consiguen el objetivo contrario al buscado y pueden dejarte fuera de la carrera por el empleo. Que no lo decimos nosotros, lo dice un estudio del New College of the Humanities de Londres. La mayoría de ellas son clichés que no son para nada del gusto de los responsables de Recursos Humano. Estas son las frases que nunca debes incluir en tu CV.

frases_dentro

1. “Sé trabajar duro” o “sé trabajar bajo presión”.
Es lo mínimo, ¿no? Resulta evidente que si aspiras a un puesto es porque eres capaz de trabajar duro. Dos clichés o convencionalismos que se presuponen, y que por tanto no aportan nada a tu CV: más que sumar, restan.

2. “Puedo trabajar de manera independiente” y “sé trabajar en equipo”.
Vale, eres bueno trabajando solo y en equipo. Pero… tener ambas frases en tu CV, ¿no crees que resulta contradictorio? El trabajo en equipo es una aptitud que se presupone a cualquier candidato, y no por no indicarlo van a pensar que no sabes hacerlo.

3. “Eficaz resolviendo problemas”.
Para eso se te contrata, ¿no crees? Por esa regla de tres, se debería incluir también que no vamos a crear problemas. Una evidencia, vamos.

4. “Soy un buen comunicador” / “Sé escuchar”
Otros dos manidos clichés que se presuponen. Todos sabemos hablar y escuchar. Pasa lo mismo que con las frases antes mencionadas: no hace falta indicar que sabemos comunicar para que supongan que lo hacemos.

5. “Soy proactivo”.
Lo que queremos decir con ello, suponemos desde aquí, es que además de recibir órdenes de nuestros superiores, les hacemos propuestas de mejora, o les planteamos soluciones, opinamos y les sugerimos cambios. Que vean que nos implicamos, vamos. Pero es algo que el responsable de Recursos Humanos ya sabe que vamos a hacer.

6. “Trabajo orientado a resultados”
Una frase muy moderna y que parece que queda muy bien en el CV pero es otra perogrullada. Si presentas tu candidatura como dependiente, está claro que tu trabajo y tus esfuerzos estarán orientados a conseguir vender más. O si trabajas como barrendero, a dejar el lugar más limpio. Obvio, ¿no?

7. No a los emojis.
Aunque parezca mentira, hay aspirantes que incluyen emojis o emoticonos en sus CV. Al menos es lo que dicen los resultados del estudio de la New College of the Humanices de Londres, que indica también que el 42 por ciento de los empleadores los odia. ¡Pocos nos parecen tratándose de algo tan serio como un CV!

8. Multidisciplinar.
Ser multidisciplinar es como decir que sabes de todo y no sabes de nada, que eres un hombre orquesta, y lo cierto es que en la actualidad se valora más la especialización. Por eso es contraproducente que en tu CV conviva tu experiencia de monitor en un campamento y tu verano en un restaurante de comida rápida con tus años como ‘key account manager’ en una multinacional.

9. ¡Y atención con los errores de gramática y de ortografía!
Pero si de verdad hay una cosa que odian los responsables de RRHH (y que también indica el estudio del que nos hacemos eco) es algo tan obvio como los errores relacionados con la escritura. Parece mentira que haya CV con faltas de ortografía pero haberlos, hazlos, como las migas.

La entrada Las frases perfectas para que te descarten como candidato aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

10 consejos para ahorrar en tus compras de Navidad

Las navidades suponen un esfuerzo económico extra que no siempre nos podemos permitir. Por eso queremos ayudarte con estos 10 consejos para que puedas disfrutar de la Navidad sin temor a excederte con los gastos:

ahorro-navidad

1. Define el presupuesto

Piensa cuánto dinero puedes emplear en tus compras navideñas e intenta, en la medida de lo posible, no pasarte de esa cantidad. Al menos, no mucho…

2. Hay más gastos de lo que parece

Ten en cuenta todos los conceptos que suponen un gasto en esta época y no sólo los regalos y la alimentación. También están las comidas de empresa, las cenas con los amigos y la familia, posibles viajes, la lotería de Navidad…

3. Compra con antelación

Hacer tus compras con tiempo suficiente, tanto en alimentación como en regalos, supone en muchos casos un alivio para el bolsillo.

4. Aprovecha las ofertas

Iniciativas como el Black Friday, que se celebra el próximo viernes 27 de noviembre, te permitirán ahorrar dinero.

5. Espera a las rebajas

A partir del 7 de enero, y unos días antes en algunos comercios, podrás comprar mucho más barato en las rebajas. Si puedes, espera a ese momento para comprar cosas que no necesites antes.

6. Mejor paga en efectivo

Utilizar la tarjeta de crédito para pagar tus compras no es una buena idea porque luego vienen los sustos. Es preferible sacar dinero del cajero y así controlar mejor nuestro gasto.

7. Nada de compras impulsivas

Casi todos nos hemos arrepentido alguna vez de una compra que no necesitábamos. Para evitarlo, planifica primero lo que quieres comprar y no te dejes llevar por los arrebatos.

8. Compara precios

El ahorro comienza en casa o en el trabajo, cuando comparamos precios por internet antes de comprar on line o en un comercio físico.

9. Elige a quién regalas

Seguro que te gustaría hacer regalos a muchos familiares y amigos, pero no se puede llegar a todos. Ponte en la piel de un entrenador de fútbol y haz una lista de convocados antes de comprar los regalos.

10 Apúntate al amigo invisible

El juego del amigo invisible consiste en hacer un sorteo entre los amigos para ver quién regala a quién sin que nadie lo sepa y fijar un presupuesto común para todos. ¿Y si además de jugar al amigo invisible con los amigos también juegas con tu familia? Así nadie se quedará sin regalo y todos ahorraréis bastante dinero.

La entrada 10 consejos para ahorrar en tus compras de Navidad aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Las 8 cosas que no debes hacer en la cena de Navidad de tu empresa

Se acercan esas fechas tan señaladas que a unos les gustan mucho pero a otros no tanto. Seas de los que seas, de lo que puede que no te libres es de la cena de Navidad con los compañeros de trabajo.

Para empezar te diremos que hay dos tipos de cenas de Navidad: las organizadas por la propia empresa y a las que tiene que ir todo el mundo (casi pasan lista) y las que se hacen de manera ‘clandestina’ en la que se juntan solo los compañeros que mejor se llevan. Para la primera de ellas, sobre todo, aquí van una serie de consejos que no por obvios podemos dejar de recordar.

cena_dentro

1. El alcohol

No te vamos a decir que no puedas tomar una copa de vino en la cena. Ni dos. Pero… modérate, porque el alcohol altera la conducta y favorece la verborrea de un modo tal que puede pasar que al día siguiente te arrepientas de lo que has dicho y de tu comportamiento en general. No quedes como el ‘borrachín’ de la empresa delante de tus jefes, no merece la pena.

2. Ligar

Una cena de empresa no es el mejor lugar para ligar, y menos con alguien de tu propia empresa. Trata de evitar ser el protagonista de los cotilleos de los días posteriores y también evitarás así malentendidos e incluso algún mal trago con compañeros y compañeras.

3. ¡Modales en la mesa!

No estás en tu casa, estás con tus jefes y está en juego tu reputación así que trata de comer con mesura, que nadie piense que eres un avaricioso ni nada por el estilo. Y come en la medida de lo posible sin usar las manos, no hables con la boca llena… No te pedimos que hagas un máster de Protocolo, simplemente seguir unas normas de conducta básicas.

4. Ni fútbol, ni política, ni religión

Hay temas que pueden causar roces entre los asistentes a la cena. Trata de evitarlos porque no es conveniente pasar un mal rato con un compañero o lo que es peor, con un jefe. No saques esos temas y si los sacan otros, trata de contestar de manera diplomática sin comprometerte.

5. Los cotilleos

No seas partícipe de cotilleos ni chismes. Demuestra que tú estás por encima de todo eso. En un ambiente distendido como ese es normal que aparezcan, pero tú eliges si quieres participar o no.

6. Vestuario

Si es la primera vez que vas a la cena de Navidad de tu empresa, infórmate de dónde se celebra, si van los jefes y altos directivos y qué se va a hacer después para hacerte una idea de qué tipo de ropa ponerte. Pregunta a tus compañeros también, te puede ayudar. Incluso a lo mejor hay fotos de otras cenas. Es importante ir acorde, y sobre todo no quedarte corto e ir demasiado informal.

7. Horarios

Ni que decir tiene que no puedes llegar tarde a la cena. Que no esperen por ti, y menos ya en la mesa. Imagina que empiezan a cenar y tú sin llegar. Eso queda feo. Así que planifica muy bien el trayecto: son fechas conflictivas y sobre todo en las grandes ciudades puede haber problemas de aparcamiento y de tráfico en general así que sé previsor. Respecto a la hora de irte… pues hombre, no te vayas el primero pero tampoco el último.

8. Redes sociales

Cuidado con las fotos que cuelgas en las redes sociales, a las que seguro que tienen acceso los jefes.

La entrada Las 8 cosas que no debes hacer en la cena de Navidad de tu empresa aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

jueves, 22 de diciembre de 2016

7 claves para encontrar trabajo en 2017

 

Si 2016 no ha sido un buen año para ti en el plano laboral, ya sea porque has sido una de las muchas personas en España que han sufrido un despido o porque ya te encontrabas en situación de desempleo y no has podido conseguir un trabajo, desde OficinaEmpleo te deseamos que 2017 te traiga un nuevo empleo y que sea de calidad.

2017

Por eso, con el objetivo de aumentar tus posibilidades de éxito de encontrar un empleo, te damos estas 7 claves para encontrar trabajo en 2017:

1. Reconvertirte

Muchas veces se utiliza el término “reciclaje” para hablar de la adaptación de nuestro perfil profesional a un nuevo ámbito laboral, pero es mejor hablar de reconversión profesional porque, antes que nada, somos personas y el reciclaje es para envases y distintos materiales. Si no has tenido suerte en el plano laboral en 2016, quizá 2017 sea el momento de iniciar un cambio de rumbo y probar suerte en otras áreas profesionales.

 

2. Apostar por la formación

En esa reconversión profesional juega un papel decisivo la formación, que siempre es una apuesta interesante tanto si estamos trabajando -como hacen los miembros de la generación sí-sí, que compaginan los estudios con el trabajo- como si nos encontramos en situación de desempleo. Hay una gran oferta de cursos, tanto presenciales como cursos online, para mejorar tu formación.

 

3. Aumentar tu red de contactos

Una de las vías más habituales para encontrar trabajo procede de nuestra red de contactos profesionales, a la que debemos dedicar tiempo tanto tejerla y hacerla crecer como para cuidarla. ¿Cómo? Pues especialmente de tres formas: siendo activos en redes sociales de uso profesional como LinkedIn, retomando el contacto con antiguos jefes y compañeros de trabajo y de estudios y asistiendo a eventos de networking.

 

4. Llamar la atención de los reclutadores de personal

Además de interesarnos por las empresas en las que nos gustaría trabajar, también es importante buscar la manera de que las empresas se interesen por nosotros. Somos conscientes de que no es fácil conseguirlo pero, si lo logramos y tenemos la oportunidad de tener una entrevista de trabajo, tendremos mucho más cerca el objetivo de encontrar trabajo en 2017. ¿Cómo puedes llamar la atención de los reclutadores de personal? Sobre todo, de dos maneras: una, incluyendo en tu perfil de LinkedIn palabras clave relacionadas con el perfil profesional que buscan las empresas de cada sector; y dos, con una carta de presentación y un currículum que despierten el interés de la gente de recursos humanos para convocarte a una entrevista de trabajo o a un proceso de selección.

 

5. Utilizar las redes sociales en tu búsqueda de empleo

Además de las redes sociales de uso profesional como LinkedIn, también puedes usar otras redes sociales como Twitter y Facebook para conocer ofertas de empleo que te pueden interesar.

 

6. Consultar las ofertas de trabajo y los cursos de OficinaEmpleo

Además de darte a conocer ofertas de empleo relacionadas con tu área profesional y con tu lugar de residencia, en OficinaEmpleo también te damos información y consejos que te pueden ser útiles en tu búsqueda de trabajo. Presta atención a nuestra página web y a nuestros perfiles en las redes sociales.

 

7. No perder la motivación

Sabemos que no es fácil encontrar y mantener la motivación cuando no se tiene trabajo y la situación de desempleo se prolonga en el tiempo, pero es importante hacer cuanto esté en nuestra mano para no dejarnos llevar por el desánimo y seguir luchando por lograr el objetivo de encontrar trabajo en 2017.

La entrada 7 claves para encontrar trabajo en 2017 aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las 8 cosas de las que todos nos hemos aprovechado en el trabajo

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Seguramente todos alguna vez nos hemos beneficiado de algo en nuestros trabajos, por poco que sea. Aunque sea coger un mísero clip o imprimir un billete de avión. Así que ya que dicen que el trabajo es salud y dignifica, vamos a aprovecharnos de ello un poquito, sin pasarse. Estamos convencidos de que os vais a ver representados en alguna de estas situaciones.

Las 8 cosas de las que todos nos hemos aprovechado en el trabajo

 

1. Teléfono

Tal vez ahora, con las tarifas planas y las aplicaciones como Whatsapp, no se le da tanta importancia pero los que llevéis tiempo en el mercado laboral tendréis que reconocer que no hace tanto el acceso casi ilimitado al teléfono del trabajo para llamar a amigos, familiares y hacer gestiones varias era un clásico en las oficinas. Y no estamos hablando de hace veinte años, estamos hablando de hace cinco. Aun con todo, seguimos ‘gorroneando’ el teléfono a la empresa, móvil o fijo, da igual.

2. Papel

Y quien dice papel dice cualquier tipo de material de oficina. Grapadoras, clips, post-its, celo, sobres… ¿Quién va a volver a gastar en material de oficina para casa trabajando precisamente en una oficina? Eso sí, todo el mundo sabrá que el material de oficina que usas es ‘prestado’ porque suele llevar el logo de tu empresa.

3. Fotocopias

No vas a ponerte a fotocopiar ‘Guerra y Paz’ de Tolstoi pero quien más y quien menos se ha fotocopiado algo en el trabajo, desde un DNI hasta todas las hojas de tu declaración de la renta. Y dentro de este apartado vamos a colocar también la impresora y los billetes de tren o avión de turno, las entradas para el teatro o el temario del curso al que te has apuntado.

4. Cargar aparatos

Lo de cargar el móvil en la empresa es ya lo más habitual del mundo. Sabes que con lo que ahorres en energía no vas a poder irte dos semanas al Caribe, y no lo haces por eso, pero lo haces. Y de paso también cargas el iPod.

5. Internet

Hay mucha gente que lo dice: “Yo no tengo internet en casa porque con el del trabajo me basta”. Eso, sumado a las posibilidades que da el móvil, hacen que nos aprovechemos mucho y bien de este servicio. Y aquí incluimos el WiFi, al que todos nos conectamos para no gastar megas de nuestra tarifa de móvil.

6. Escanear

Aunque es más frecuente tener fotocopiadora, muchas empresas también disponen de escáner con el que poder escanear (obviamente) cualquier documento. Hacer el típico escaneo de tu DNI es más que obligado alguna vez en la vida.

7. Cheques de comida

La crisis ha cortado de raíz el reparto de cheques de comida en las empresas pero si alguna vez los has tenido, sabes que son una bendición del cielo. Seguramente eras de los que te las ingeniabas para guardártelos y utilizarlos cuando salías por ahí a cenar los fines de semana. Sacar esa chequera te daba un estatus superior ante los amigos y si todavía los tienes, aprovéchalos bien porque uno nunca sabe cuando le van a quitar ese privilegio.

8. Papel higiénico

No decimos que tú, lector, seas uno de los que se lleva a casa los rollos de papel higiénico pero tenemos que reconocer que alguien se lo ha tenido que llevar cuando el portarrollos tiene un candado y una llave. Si han puesto esas medidas de seguridad es porque alguien se lo llevó una primera vez. Suena cutre, sí, pero se ha hecho.

La entrada Las 8 cosas de las que todos nos hemos aprovechado en el trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

Cómo trabajar de staff en una cabalgata

Se acerca la Navidad y con ella una serie de empleos estacionales ligados a esta época del año. Uno de ellos tiene que ver con el último gran evento de estas fiestas: los Reyes Magos. Las cabalgatas que se celebran en la mayoría de las ciudades españolas son una oportunidad para ganar algo de dinero. Así que ya sabes, si tienes la tarde del día 5 de enero libre, prueba a trabajar.

cabalgata_dentro
1. Centros comerciales

Trabajar en una cabalgata puede ir más allá del mero desfile del 5 de enero. Piensa en un momento en la cantidad de centros comerciales por ejemplo que ponen a sus Reyes Magos durante varios días a hacer las delicias de los más pequeños. Y no solo Reyes Magos, también carteros reales. Pregunta en la gerencia de tu centro comercial porque ellos te darán información sobre cómo acceder a esos puestos.

2. Empresas de servicios

Muchos de estos puestos de trabajo están externalizados y los gestionan empresas de servicios. Es el caso por ejemplo de Dimoba, una empresa que organiza la cabalgata de Reyes de Almería por ejemplo.

3. Directamente los Ayuntamientos

Las cabalgatas de Reyes son una competencia de los Ayuntamientos. Sería importante que puedas ponerte en contacto con el tuyo. En Barcelona por ejemplo hasta hace poco estaba abierto el plazo para participar.

4. Más allá de los Reyes

En una cabalgata de Reyes participan más personajes además de los Magos de Oriente. Para muchos desfiles se piden por ejemplo malabaristas o simplemente figurantes. Si tienes ese tipo de dotes artísticas, infórmate en tu Ayuntamiento.

5. Organizaciones vecinales

Los municipios menos grandes pueden organizar sus cabalgatas junto a asociaciones vecinales. Por ejemplo en Zumaia (Guipúzcoa) se han estado realizando reuniones para organizarla. Una posibilidad que se ofrece es acudir a esos foros de participación para ver si puedes trabajar en ella.

6. ‘Detrás’ de los focos

Hasta ahora hemos hablado solo de la cabalgata desde la perspectiva de los participantes en el desfile, pero para llegar hasta ese punto muchas personas han tenido que trabajar para que todo salga bien. Por un lado está el vestuario, la iluminación, la preparación de las carrozas, el tema de logística, organización de las calles, los equipos, la limpieza viaria (aunque esto lo suelen hacer los equipos de barrenderos municipales)… ‘Explota’ esas posibilidades en función de tus habilidades profesionales.

La entrada Cómo trabajar de staff en una cabalgata aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

martes, 20 de diciembre de 2016

5 consejos para crear el perfil de LinkedIn que buscan las empresas

Las redes sociales son una herramienta muy válida para buscar trabajo (y, por qué no, encontrarlo), como te hemos contado en otras ocasiones en OficinaEmpleo. Además de las posibilidades que ofrecen redes sociales como Twitter o Facebook (Instagram en menor medida), el uso de una red profesional como LinkedIn es cada vez más conveniente.

linkedin-perfil

Si aún no te has creado un perfil en Linkedin, puedes pinchar aquí para leer el artículo de OficinaEmpleo en el que te explicamos cómo hacerlo. Y tanto si ya tienes un perfil como si aún no lo has creado (en ese caso te recomendamos que lo hagas lo antes posible), te damos estos 5 consejos para crear el perfil de Linkedin que buscan las empresas:

  • Incluye una fotografía profesional. Las empresas no tienen reparos en descartar candidatos simplemente porque no incluyen una fotografía. Piensa que la foto es tu tarjeta de presentación, así que elige una que sea adecuada y transmita una imagen profesional.
  • Escribe el mejor titular profesional posible. Este aspecto es especialmente importante porque este campo que aparece justo debajo de tu nombre y al lado de tu fotografía no sólo es el que define brevemente a qué te dedicas, sino que también es la forma en la que una empresa te puede buscar por internet.
  • Repite las palabras clave. Selecciona las palabras clave que quieres que aparezcan en tu perfil y repítelas (con moderación). Para ello ponte en la piel de un responsable de recursos humanos que quiere buscar un profesional para su empresa y piensa qué palabras utilizaría para realizar su búsqueda por internet de un candidato. Cuanto más arriba aparezcan los términos clave (sobre todo en el titular profesional y en el extracto), más posibilidades tendrás de conseguir un mejor posicionamiento en Google (SEO).
  • Cuida el extracto. Piensa que, como tú, hay muchos otros usuarios en LinkedIn que son potenciales candidatos a una oferta de trabajo y que las empresas no siempre pueden (o quieren) leer con detenimiento cada perfil de LinkedIn. Por esto también es importante que en el campo “extracto” expliques de forma clara y concisa cuáles son tus capacidades profesionales, en qué áreas has trabajado y cuál es tu formación.
  • Consigue validaciones y recomendaciones. Un perfil de LinkedIn con un buen número de validaciones de aptitudes por parte de tus contactos y con recomendaciones de tus jefes y compañeros de trabajo siempre resulta más atractivo para los reclutadores de personal. Para conseguirlo, no tengas reparo en pedir una recomendación a las personas con las que has trabajado, especialmente a tus jefes (si no has tenido problemas con ellos, claro) y dedica tiempo a validar las aptitudes de tus contactos para que ellos también validen tus aptitudes.

La entrada 5 consejos para crear el perfil de LinkedIn que buscan las empresas aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

Jorge Aznal Rueda OficinaEmpleo.com