-
1/101. Ensayar la entrevista de trabajoEnsayar con alguien una entrevista de trabajo nos ayudará a afrontar nuestro encuentro con el entrevistador o la entrevistadora con más tranquilidad y, de esa manera, ofrecer nuestra mejor versión.
-
2/102. Pensar en las preguntas más difíciles que nos pueden hacerA priori, pensar en las preguntas que menos nos interesa que nos hagan en una entrevista de trabajo nos podría producir ansiedad. Sin embargo, en realidad es mejor tener la oportunidad de pensar cómo podemos salir airosos de esas preguntas antes que no saber qué responder en la entrevista de trabajo y mostrarnos nerviosos o inseguros.
-
Adsense
-
3/103. Salir con suficiente antelación de casaNo hace falta dominar grandes técnicas de relajación para llegar tranquilos a una entrevista de trabajo. Hay cosas que están en nuestra mano y que nos pueden ayudar bastante a la hora de calmar nuestros nervios, como salir con suficiente antelación de casa para no ir con el tiempo justo -ni, mucho menos, llegar tarde a la entrevista-. Así tendremos una preocupación menos antes de nuestra entrevista de trabajo.
-
4/104. Visitar el lugar unos días antesSi no conocemos el lugar donde tendremos una entrevista de trabajo, puede ser una buena idea ir unos días antes por la zona para calcular el tiempo que podemos tardar en llegar el día de la entrevista y no estar nerviosos pensando si sabremos cómo llegar y si nos dará tiempo.
-
Adsense
-
5/105. Analizar nuestras fortalezas como candidatosA la hora de preparar una entrevista de trabajo no sólo debemos tener en cuenta cuáles pueden ser nuestros puntos débiles como candidatos y cómo podemos responder de la mejor manera a ese tipo de preguntas en una entrevista. También debemos analizar cuáles son nuestros puntos fuertes para poder destacarlos en el momento de la entrevista. Además, así conseguiremos que nuestra autoestima crezca y que estemos más relajados.
-
6/106. Escuchar músicaEscuchar música de camino a la entrevista de trabajo nos puede ayudar tanto como método de relajación como elemento de motivación.
-
Adsense
-
7/107. Controlar la respiraciónLa respiración es un factor clave para controlar posibles situaciones de nerviosismo o ansiedad. Concéntrate en tomar aire por la nariz y soltarlo poco a poco. Repite el ejercicio varias veces, mejor si es con los ojos cerrados, y verás cómo te ayuda a relajarte antes de la entrevista o de otra situación que te pueda producir inquietud o ansiedad.
-
8/108. Informarnos sobre la empresaBuscar información sobre la empresa que nos ha citado para una entrevista de trabajo nos ayudará a intuir qué tipo de perfil están buscando, a pensar qué podemos aportar como candidatos y, de paso, a rebajar nuestra inquietud. Sobre todo si nos preguntan en la entrevista qué sabemos de la empresa y no sabemos qué responder…
-
9/109. AutoconfianzaEs normal que podamos sentirnos inseguros y con falta de confianza antes de una entrevista de trabajo, sobre todo si llevamos bastante tiempo en situación de desempleo. Si es así, no te preocupes: piensa en todas las situaciones adversas que has superado a lo largo de tu vida y repasa las cosas que has demostrado en otros trabajos para llegar con más confianza a la entrevista.
-
10/1010. Pensar que no es la única oportunidadAunque no lo queramos, muchas veces nos presionamos demasiado antes de una entrevista de trabajo pensando que es la única oportunidad que tenemos de encontrar trabajo, si estamos en paro, o de cambiar de empleo, si estamos trabajando. Debemos ser conscientes de que una entrevista de trabajo es una buena oportunidad, pero no la única. Tenerlo presente nos puede ayudar a presentarnos a la entrevista más relajados.
La entrada Trucos de relajación para antes de una entrevista de trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario