Translate

viernes, 23 de febrero de 2018

Razones por las que no cambiar de trabajo

Hay una creencia anclada en el imaginario colectivo que no empuja a pensar que, en general, todos los trabajadores tendemos a tratar de buscar un nuevo trabajo porque no aguantemos a nuestros jefes o por un salario bajo. Pero, ¿y si nos equivocamos? Y si hay otras razones. O vamos a ir más allá… ¿y si en vez de mirar a las razones por las que alguien quiere dejar su empresa miramos las que nos llevan a no abandonarla?
Una candidatura de trabajo, rota. Tero Vesalainen (iStock)

Una candidatura de trabajo, rota. Tero Vesalainen (iStock)

1. Un trabajo divertido.

Sí, olvidémonos del sueldo. Si té te diviertes en tu trabajo, si cada día es una historia diferente, si te levantas todos los días con ganas de ir a trabajar, es que no vas a querer abandonar nunca tu empresa, aunque tus condiciones fueran mejorables.

2. El trabajo, un reto constante.

Además de ser un trabajo divertido, si te ofrece retos profesionales, tampoco querrás dejarlo nunca. Si cada vez permite superarte, aprender, mejorar y consecuencia de todo ello, ascender, no vas a ponerte a buscar otro trabajo. En definitiva, estancarte en una posición, o acomodarte sin ningún reto en el horizonte, es una de las principales causas por las que se busca un nuevo trabajo.

3. Responsabilidad.

La responsabilidad es un alma de doble filo. Por un lado, una carga excesiva puede provocar estrés, pero en su justa medida es un motivo por el que los trabajadores pueden tener un mayor sentimiento de pertenencia con la empresa y, a la larga, ser una causa de no buscar trabajo. Y es que cuando tus jefes te dan responsabilidad, confían en ti, sientes que eres útil.

4. Buenas condiciones.

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar que si todo lo anterior se traduce también en unas buenas condiciones laborales, cualquier amago de irse se habrá sofocado. Nos referimos a un buen sueldo, buen horario, flexibilidad, libertad para coger vacaciones, jornada de verano, cheques de comida, etc.

5. Buen ambiente.

Irte de tu empresa es un paso difícil y lo que puedas encontrarte genera incertidumbre, sobre todo si donde estás gozas de un gran ambiente y te llevas bien con tus compañeros. Eso muchas veces pesa a la hora de tomar una decisión. Cuanto mejor ambiente laboral haya, más difícil es que te vayas a otra empresa.

La entrada Razones por las que no cambiar de trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario