Translate

jueves, 15 de febrero de 2018

Cómo destacar ante tus compañeros que tienen más antigüedad

Llegar a un nuevo puesto de trabajo, con nuevos compañeros, y que tú seas el más joven de todos tiene sus inconvenientes pero, no nos engañemos, también sus ventajas. Y son estas las que hay que saber explotar ante ellos para no quedarte atrás y para destacar, para que nadie pueda decir que haces peor tu trabajo por el simple hecho de llevar menos tiempo en la empresa o que tienen mayor experiencia. Vamos a intentar ayudarte a conseguir más visibilidad en esas situaciones.
Grupo de compañeros de trabajo en la oficina. Bojan89 (iStock)

Grupo de compañeros de trabajo en la oficina. Bojan89 (iStock)

1. Demostrar ganas por aprender.

Una de las principales debilidades de los compañeros que más tiempo llevan en la empresa es que se han podido acomodar. Tú tienes que demostrar lo contrario, que quieres aprender y que tienes inquietudes y sobre todo ambición (en el buen sentido de la palabra) por mejorar profesionalmente.

2. Incrementa tu formación.

Ese estancamiento de los compañeros más ‘antiguos’ puede percibirse también en la formación. En este sentido has de demostrar que tienes inquietud por seguir formándote y reciclándote, y por eso te recomendamos que si la empresa ofrece la posibilidad de poder hacerlo, te inscribas. Si no, puedes hacerlo externamente pero siempre comunicando a tus responsables que tienes nuevas capacitaciones, para que lo sepan.

3. Participa en la vida social.

Al margen de lo estrictamente profesional y laboral, es importante encajar bien en el equipo socialmente hablando. No se trata de llamar la atención sino de tampoco pasar desapercibido y que no consideren que no te involucras con los compañeros.

4. Iniciativas.

Otra de las cuestiones importantes es tener espíritu de mejora y en ese sentido puedes proponer iniciativas que mejoren la producción o incluso las relaciones entre los propios compañeros. Por supuesto, que esas iniciativas sean comunicadas a los jefes y bien razonadas para que vean que tienes ganas y buenas ideas.

5. Pedir ayuda.

Todo lo anterior no tiene por qué estar reñido con la humildad del recién llegado y por eso te recomendamos que no dejes de preguntar a tus compañeros por todo aquello que necesites saber y que demuestres interés por todo ello.

La entrada Cómo destacar ante tus compañeros que tienen más antigüedad aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario