-
1/51. GoogleSi sabes el nombre y dos apellidos de tu futuro jefe, adelante, tienes un arma de destrucción masiva a tu alcance. Al menos para poder usarla en Google. Muy fácil, introdúcelos en el espacio de búsqueda (entre comillas, para que solo te ofrezca los resultados de ese nombre y apellidos juntos y así ajustar los resultados) y empieza a navegar entre todos esos resultados que te salgan, procedentes de todas las webs donde haya estado ese nombre. Hasta incluso del BOE.
-
2/52. Redes socialesEn los resultados de búsqueda de Google posiblemente aparecen también los referidos a redes sociales, que desde luego merecen un capítulo aparte. Explora todo lo que puedas su Facebook (en función de lo abierto que lo tenga) o su LinkedIn. Mira sus amigos también, por si tenéis amigos comunes, sus fotos, o sus comentarios. Más difícil puede ser llegar a su Instagram o su Twitter pero muchas veces las cuentas están vinculadas, o puedes llegar a través de la cuenta de la empresa.
-
Adsense
-
3/53. Amigos comunesNo es difícil que en un sector determinado la gente se conozca entre sí, y por tanto no resulta complicado tampoco que tengas amigos comunes con tu futuro jefe. Con mucha diplomacia puedes preguntarles sobre él para extraer información.
-
4/54. Trabajadores de la empresaSi conoces a trabajadores de la empresa donde vas a empezar, puedes preguntarles qué tal es tu futuro jefe, aunque lo más probable es que obtengas a cambio disparidad de opiniones.
-
Adsense
-
5/55. En la propia entrevista de trabajoLa propia entrevista de trabajo es una oportunidad de extraer información. Observa sus movimientos, sus expresiones, su forma de hablar, la ropa, la marca de su ropa y su calzado… y hasta si surge, habla de aficiones. Y es que el final de las entrevistas de trabajo suele ser más distendido y se puede dar la ocasión de hablar de temas no laborales.
La entrada Técnicas para investigar a tu jefe antes de entrar a trabajar aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
David García OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario