-
1/10Es recomendable pagar nuestras compras con dinero en efectivo (iStock)1. Pagar en efectivoLas tarjetas de crédito no son las mejores aliadas para gastar poco dinero. Al contrario. Así que, siempre que puedas, intenta pagar tus compras con dinero en efectivo para llevar un mejor control de los gastos y no llevarte disgustos inesperados después…
-
2/10Llevar un control de los gastos nos servirá de mucha ayuda (iStock)2. Planificar los gastosUno de los mejores consejos para ahorrar dinero es llevar una planificación de los gastos que tenemos cada mes e, incluso, cada semana para intentar no gastar más de lo que ingresamos.
-
Adsense
-
3/10Una chica viajando en autobús (iStock)3. Utilizar el transporte públicoIr en coche al trabajo supone un gasto que, en muchos casos, es prescindible. Si vives en una ciudad con buenas comunicaciones, utilizar el transporte público te permitirá ahorrar el dinero que gastas en gasolina, en el mantenimiento del coche y, posiblemente, en el aparcamiento.
-
4/10Imagen de una chica corriendo (iStock)4. Deporte al aire libre, mejor que el gimnasioSeptiembre, además de ser el mes de la vuelta a los colegios y de la vuelta al trabajo para muchos, también es el mes de apuntarnos al gimnasio. Y está muy bien que hagamos ejercicio para mantenernos en forma, pero es un gasto que no entra dentro de los imprescindibles. Salir a correr o a pasear es más económico, o jugar al pádel, y también es una forma de hacer ejercicio.
-
Adsense
-
5/105. Salir lo justoDespués de los gastos de las vacaciones, septiembre no es el mejor mes para gastar dinero saliendo a comer o cenar con la familia o con los amigos ni para ir de copas. Así que, al menos por este mes, es preferible hacer planes en casa, como ver una película o una serie de televisión.
-
6/10Imagen de una chica hablando por teléfono (iStock)6. Darte de baja en algún servicioTambién podemos ahorrar dinero dándonos de baja en algún servicio que no utilicemos o que utilicemos muy poco, como la televisión de pago. Eso y comparar precios con otras compañías de teléfono, suministros y de seguros, por ejemplo.
-
Adsense
-
7/10Una chica comiendo fruta en el trabajo (iStock)7. Llevarte la comida al trabajoPuede que nos dé pereza prepararnos la comida cada día para llevárnosla al trabajo, pero es una opción más económica y más sana que comer todos los días en el bar de al lado del trabajo…
-
8/10Septiembre no es el mejor mes para renovar nuestros electrodomésticos (iStock)8. Esperar para renovar electrodomésticosCon las rebajas de verano ya terminadas, septiembre no es tampoco un buen momento para sustituir los electrodomésticos antiguos por otros nuevos. Salvo que no haya más remedio, claro…
-
9/10Imagen de una chica de compras (iStock)9. No comprar artículos innecesariosLa cuesta de septiembre no invita a lanzarse al consumismo. Es momento de apretarnos el cinturón después de los gastos extras que habremos tenido, así que mejor esperamos a otro mes para darnos ese capricho que tenemos en mente.
-
10/10Imagen de un termostato (iStock)10. Ahorrar en aire acondicionadoHay un factor que, a diferencia de otros meses, sí tenemos de nuestra parte en septiembre: la temperatura. No tenemos que gastar en calefacción ni tampoco en aire acondicionado... salvo que lo utilicemos en algún día especialmente caluroso.
- ¿Cuáles son las carreras con más psicópatas matriculados?
La entrada 10 trucos para superar la cuesta de septiembre sin morir en el intento aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario