-
1/101. Planificar tu tiempo libreSi ya de por sí es difícil conciliar la vida laboral con la vida familiar y social, aún más complicado lo tienen quienes trabajan los fines de semana. Cuando les toca trabajar, los demás libran. Y viceversa, cuando el resto libra ellos (y ellas) tienen que trabajar. Nuestro primer consejo si trabajas los fines de semana y quieres mantener tu vida social es que planifiques tu tiempo libre para buscar momentos y actividades que puedas compartir con los demás.
-
2/102. Quedar con tus amigos en casaSi por culpa del trabajo lo tienes difícil para sacar tiempo que compartir con tus amigos y lo único que te apetece al terminar de trabajar es estar en casa, puedes invitar a tus amigos a tu casa. Eso sí, ¡que cada uno lleve algo para comer para que no tengas que preparar tú todo!
-
Adsense
-
3/103. Organizar una escapadaAprovecha algún fin de semana que no tengas que trabajar –-si es que hay alguno, claro- para hacer una escapada con tus amigos a una casa rural o un viaje a alguna ciudad que te sirva para pasarlo bien, desconectar y mantener tu vida social.
-
4/104. Hacer deporte en compañíaSi te gusta salir a correr o tienes el hábito de ir al gimnasio, aprovecha para hacer ejercicio con algún amigo o amiga con quien puedas quedar. Así podrás hacer algo de vida social aunque trabajes los fines de semana, tendrás más motivación para salir a hacer deporte y el esfuerzo será más llevadero.
-
Adsense
-
5/105. Pasarte un rato por donde hayan quedado tus amigosAunque hayas salido tarde de trabajar durante el fin de semana y no hayas podido compartir el plan con tus amigos desde el principio, puede que al menos tengas la posibilidad de pasarte un rato por el lugar donde estén. Siempre es mejor algo que nada, ¿no?
-
6/106. Desayuno con amigosPara quedar con los amigos no es imprescindible salir de copas por la noche. Ni siquiera quedar para tomar el aperitivo. Si trabajas los fines de semana, sobre todo en empleos relacionados con la hostelería, difícilmente podrás hacer las dos cosas, pero lo que tal vez sí podrás hacer es quedar con tus amigos para desayunar. Si es que son capaces de madrugar después de haber salido de fiesta…
-
Adsense
-
7/107. Utilizar la tecnología para comunicarnos con nuestros amigosPuede que no tengamos mucho tiempo para quedar con nuestras amistades ni hacer planes con nuestra familia si tenemos que trabajar los fines de semana, pero eso no significa que no podamos interesarnos por sus vidas ni comunicarnos con ellos. No cuesta nada dedicar un rato a escribir a nuestros amigos por WhatsApp o a hablar con ellos por Skype si no tenemos la opción de quedar con ellos.
-
8/108. Quedar entre semanaSi trabajas los fines de semana, la mejor opción para mantener tu vida social es quedar con la gente en los días que libres entre semana. Lo malo es que el problema de disponibilidad que tienes tú los fines de semana, los demás lo tendrán de lunes a jueves. Aun así, siempre habrá alguien que pueda sacar un rato durante la semana para quedar contigo.
-
9/109. No esperar a juntar a todos tus amigosNo tienes por qué esperar a que todos tus amigos del grupo tengan disponibilidad para quedar, sobre todo si sois muchos. Antes que pasar mucho tiempo sin poder quedar con todas tus amistades, es preferible que busques un hueco para quedar con algunas de ellas por separado.
-
10/1010. No agobiarteLo principal es que no te agobies pensando en cómo mantener tu vida social activa si trabajas los fines de semana. Tu gente entenderá perfectamente que no lo tengas fácil para quedar, así que no debes preocuparte. Piensa que es una situación pasajera y que siempre se puede buscar un hueco en nuestra agenda para estar con los amigos y con la familia.
La entrada Cómo mantener tu vida social si trabajas los fines de semana aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario