Translate

viernes, 20 de octubre de 2017

Cómo debo comunicarle a mi jefe los problemas que me surjan en el trabajo

Todos tenemos problemas en el trabajo, sea el que sea, y no podemos hacer mucho por evitar que surjan. Pero lo que sí podemos hacer es todo cuanto esté en nuestra mano para afrontarlos de la mejor forma posible e intentar solucionarlos. Lo que está claro es que la mejor manera de afrontar los problemas en el trabajo no es ocultarlos. Ni a nuestros compañeros ni, en algunos casos, a nuestro jefe.

Un jefe conversa con su empleado (iStock)

Salvo que tengamos una relación cercana con nuestro jefe, siempre cuesta dar el paso de hablar con nuestro superior, ya sea para pedir un ascenso o un aumento de sueldo o para tratar cualquier otro asunto. De entrada, lo primero que debemos hacer a la hora de comunicar a nuestro jefe cualquier problema que nos haya surgido en el trabajo es elegir el mejor momento posible para hablar con él o con ella.

Y no nos referimos sólo al momento del día o de la tarde, sino a esperar hasta que nuestro jefe tenga un buen momento y no esté enfadado ni demasiado ocupado. Se trata de “tantear el terreno” para ver si nuestro jefe está más o menos receptivo para decirle algo que seguramente no le va a gustar.

Lo mejor es contar a nuestro jefe el problema que nos ha surgido dando muestras de seguridad en nosotros mismos. Si nos ve dudar, le facilitaremos que nos pueda echar una bronca. Y siempre con sinceridad. Lo peor no es que nuestro jefe se enfade por contarle los problemas en el trabajo que nos han surgido, sino que mintamos. Y antes o después, lo más normal es que nos termine descubriendo.

Además de hablar en persona con nuestro jefe para aclarar las cosas, también es buena idea que quede constancia por escrito del problema que tenemos y de lo que hemos hablado con él o con ella para evitar confusiones posteriores. Enviar un correo electrónico a nuestro jefe, incluso con copia a otros jefes o compañeros de trabajo que puedan tener relación con la situación que le hemos planteado, nos puede ser muy útil de cara al futuro.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Logística, Planificación y Transporte o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Consultoría y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

La entrada Cómo debo comunicarle a mi jefe los problemas que me surjan en el trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario