Translate

lunes, 23 de abril de 2018

5 actividades para no estar parado cuando estás desempleado

 

Aunque esté extendido el uso del término “parado” para referirnos a quien está en edad y en condiciones de trabajar y no tiene un empleo, lo más correcto es hablar de personas desempleadas y no de personas paradas. De hecho, como sabes si eres una de las cerca de cuatro millones de personas desempleadas que hay en España o has pasado por esa situación anteriormente, un desempleado no está precisamente parado en su búsqueda de empleo.

actividades para desempleados

Hacer ejercicio es una actividad muy recomendable (iStock)

Si te encuentras en situación de desempleo, y aunque muchas veces sea especialmente difícil manejar esa situación en el caso de los desempleados de larga duración, es importante mostrarse activo tanto en la búsqueda de ofertas de empleo y el envío del currículum a las empresas como en otras actividades que nos ayuden a llevar mejor la situación. Precisamente a esto último pueden ayudar estas 5 actividades para desempleados que son especialmente recomendables:

1. Hacer ejercicio

El ejercicio es una actividad sana que todos, cada uno en la medida de sus posibilidades y su condición física, deberíamos incluir en nuestras vidas. El ejercicio puede ser apuntarse a un gimnasio o a la piscina, pero también puede ser practicar algún deporte o caminar durante una hora varios días a la semana. El beneficio de practicar deporte no es sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente y más aún si nos encontramos en situación de desempleo.

2. Formación

La formación es una actividad importante que nos ayuda a mejorar nuestras capacidades profesionales y a tener un currículum más atractivo para las empresas, pero no sólo eso. Los cursos de formación nos ayudan a desarrollarnos también personalmente, a conocer gente y a mantenernos activos cuando estamos desempleados.

3. Cultura

La cultura, en sus diversas expresiones, también nos ayuda a desarrollarnos como personas. Muchos museos ofrecen descuentos especiales para desempleados, que en algunos casos incluso tienen acceso gratuito a las exposiciones.

4. Viajar

Viajar nos abre la mente y nos ayuda a evadirnos de los problemas, aunque sólo sea por unos días, para afrontarlos después con energías renovadas. Cuando trabajamos, muchas veces tenemos dinero pero no tiempo para viajar y cuando nos encontramos sin trabajo nos ocurre lo contrario. Pero, si puedes permitirte aunque sea una escapada de fin de semana, salir de la rutina siempre viene bien.

5. Aumentar tu red de contactos

Entre las actividades para desempleados más recomendables también está la de hacer networking, es decir, crear y alimentar nuestra red de contactos para aumentar nuestras posibilidades de encontrar empleo. Y eso es algo que podemos hacer, sobre todo, de tres formas: ampliando nuestra red de contactos en LinkedIn, retomando el contacto con antiguos jefes y compañeros de trabajo o de estudios y asistiendo a eventos de networking relacionados con nuestro perfil profesional.

También, lógicamente, tienes que echar un vistazo a los procesos de selección. En Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en Madrid o Barcelona, entre otras regiones. Así podrás empezar a trabajar en Sanidad y Salud o en el sector que más se adapte a ti.

La entrada 5 actividades para no estar parado cuando estás desempleado aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario