-
1/10Dos chicas practicando ejercicio (iStock)1. Hacer deporteLa motivación que tantas veces nos falta en el trabajo o en nuestra búsqueda de empleo la podemos encontrar en actividades que no tienen nada que ver con el trabajo, como el deporte. Practicar ejercicio con regularidad y en la medida de nuestras posibilidades no sólo hará que mejore nuestra forma física, sino también nuestra mente. Y mejor aún si practicamos deporte con más gente para que sea más fácil encontrar y mantener la motivación necesarias para hacer ejercicio.
-
2/10Imagen de una trabajadora con falta de motivación (iStock)2. Pensar en la suerte de tener trabajoCasi todos tenemos momentos en los que perdemos la motivación en el trabajo, por unas causas o por otras. Pero siempre debemos tener en cuenta que tener un empleo, aunque no sea el que más nos llene, es una suerte que, por desgracia, no tienen varios millones de personas en España (ni en el resto de países).
-
Adsense
-
3/10Siempre es mejor afrontar las cosas con optimismo (iStock)3. Cambiar de mentalidadA veces el cambio que necesitamos para recuperar la motivación laboral no depende tanto de los factores externos como de nosotros mismos. Lo de fuera difícilmente lo podemos cambiar, pero sí podemos cambiar nuestra actitud y nuestra forma de ver las cosas. Es cierto que no es nada fácil hacerlo y menos de un día para otros, pero se puede. Y se debe.
-
4/10La falta de objetivos es uno de los factores que explican la pérdida de motivación en el trabajo (iStock)4. Fijarte metas a corto plazoLa motivación en el trabajo tiene más facilidad para perderse que para encontrarla. Por eso es recomendable fijarnos objetivos a corto plazo. Tan corto como una semana o incluso un día. Cumplir esos objetivos semanales o diarios nos servirá como refuerzo para afrontar los problemas del trabajo.
-
Adsense
-
5/10Un buen ambiente de trabajo es fundamental para no perder la motivación laboral (iStock)5. Ayudar a crear y mantener un buen ambiente de trabajoEl clima laboral hace mucho para no perder la motivación en el trabajo. Si no tenemos compañeros con los que hablar cada día o no tenemos buena relación con ellos, todo se nos hará más cuesta arriba. Pon de tu parte para que el ambiente laboral sea el mejor posible.
-
6/10Imagen de una trabajadora con gesto de aburrimiento (iStock)6. Romper con la monotoníaEs difícil mantener la motivación cuando hacemos lo mismo todos los días de la misma forma. El trabajo es el que es y no siempre se puede innovar, pero si tienes la posibilidad de hacer las cosas de una manera distinta, hazlo para romper con la monotonía.
-
Adsense
-
7/10Planificar nuestro tiempo de ocio nos puede ayudar a recuperar la motivación (iStock)7. Hacer planes para el tiempo libreMuchas veces el secreto para recuperar la motivación laboral se encuentra en realidad fuera del trabajo. Lo que hacemos al terminar nuestra jornada es fundamental para afrontar con ilusión y energía el día siguiente. Y está muy bien desconectar leyendo o viendo una serie o una película en casa, pero también hay que buscar momentos para quedar con los amigos y divertirse. ¡Prepara más planes para tu tiempo libre!
-
8/10La música es una excelente herramienta para motivarnos (iStock)8. Escuchar músicaEn la mayoría de los trabajos no podemos estar escuchando música mientras trabajamos, pero sí podemos ayudarnos de la música de camino al trabajo para motivarnos cada día antes de comenzar nuestra jornada laboral.
-
9/10Viajar siempre nos abre la mente (iStock)9. ViajarSeguro que este es el consejo para recuperar la motivación laboral que más te gusta y, al mismo tiempo, puede que también sea el que te parezca más difícil de cumplir. A veces hay que salir del círculo en el que estamos metidos para tomar aire, reflexionar y ver las cosas de otra manera. Y viajar, aunque sólo sea una escapada de fin de semana, es una excelente forma de conseguirlo.
-
10/10Es importante pensar en las causas de nuestra pérdida de motivación (iStock)10. Detectar las causas de tu falta de motivaciónPodemos darte estos y otros consejos para recuperar la motivación laboral pero no serán realmente efectivos si antes no te paras a pensar en las causas de tu falta de motivación en el trabajo: la relación con los compañeros, el trato de tu jefe, la monotonía, el cansancio, los problemas personales, una posible depresión… Detectar el origen de tu pérdida de motivación y consultar a un especialista si es necesario, te ayudará a recuperar más fácilmente la motivación en el día a día. Y no sólo en el trabajo.
- Las 7 formas más elegantes de dejar un trabajo
La entrada 10 consejos para recuperar la motivación en tu trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.
OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario