Translate

viernes, 13 de julio de 2018

Lo que tus manos dicen de ti en una entrevista de trabajo

Hace unas décadas la psicóloga americana Flora Davis realizó junto a otros compañeros una investigación cuyo resultado plasmó en su libro La comunicación no verbal, uno de los pocos documentos que existen sobre esta materia.

comunicación no verbal

Las manos, junto a los gestos de la cara o la postura corporal, son las que más pistas dan sobre nuestra personalidad y estado de ánimo, debido a lo poco conscientes que somos de su uso. Por eso los reclutadores se fijan tanto en ellas. Os dejamos algunas ideas relacionadas con lo que comunican las manos esperando que os sean de utilidad en las entrevistas de trabajo. Algunas cosas seguro que os sonarán.

En su libro, Flora Davis dedicaba un capítulo justo a explicar lo que comunicamos con el movimiento de nuestras manos o con la posición de las mismas. Y en él contaba cómo cada persona o incluso cada etnia puede tener su propia forma de comunicar con las manos, sin embargo, hay algunos gestos que son comunes a  todos y probablemente más de uno se sienta identificado.

Por ejemplo, el movimiento constante de las manos o el tamborileo de los dedos sobre la mesa indican un claro nerviosismo o incomodidad con el individuo que tenemos enfrente. En una entrevista de trabajo es importante ir tranquilo, pero si no lo estamos, será necesario tratar de controlar estos movimientos para no delatarnos.

Una forma de acercarse a la otra persona al tiempo que parecemos sinceros es enseñar las palmas de las manos a la hora de hablar. Por el contrario, si permanecemos con las manos unidas todo el tiempo o las dejamos ocultas bajo la mesa, nuestros interlocutores pensarán que tenemos algo que ocultar y esto no dará buena imagen de nosotros en una entrevista.

Es importante entender la importancia de lo que comunicamos pues hasta la temperatura corporal puede dar pistas sobre nuestro estado de ánimo: unas manos templadas o calientes dirá de nosotros que estamos tranquilos y seguros; las manos frías, denotan e stress y nerviosismo.

La falta de seguridad en uno mismo se distingue también por la separación de los dedos de las manos al expresarnos. Cuanto más inseguros estamos de lo que contamos más juntos estarán. También es habitual jugar con el anillo o los papeles a nuestro alcance. Unir las yemas de los dedos de ambas manos dará énfasis a nuestra explicación y a la vez resultará más creíble.

En cuanto a la higiene de las manos, es lógico que su presencia o ausencia revele parte de nuestra personalidad. Así, una persona nerviosa será más fácil de identificar si se come las uñas. Unas manos limpias y con las uñas cortas darán mejor impresión sobre nosotros.

La entrada Lo que tus manos dicen de ti en una entrevista de trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

Carolina Cañada OficinaEmpleo.com

jueves, 12 de julio de 2018

Trucos para vestirte en verano en la oficina

La llegada del verano y el calor puede traer consigo cierto conflicto a la hora de vestirnos para ir a trabajar, pues la ropa estival, en general es mucho más informa que la del resto del año, y ofrece diferencias entre la masculina y la femenina. Vamos a ver cómo se pueden superar esos problemas.

El calor puede suponer un problema a la hora de arreglarse

El calor puede suponer un problema a la hora de arreglarse

1. Para ellas

No tenemos que engañarnos, a ellas les resulta mucho más fácil ir fresquitas en verano, y elegantes, que a ellos. Vestidos amplios de una pieza y zapatos abiertos o sandalias, y listo. Eso sí, hace falta evidentemente estar bien preparada para ello. Nos referimos por ejemplo a estar perfectamente depilada (piernas y axilas) y tener los pies y dedos perfectos, con las uñas cortitas y pintadas.

2. Para ellos

Ellos lo tienen más difícil, sobre todo si tienen que llevar traje. En ese caso, debes elegir tejidos más frescos que los habituales. Existen trajes de lino, por poner un ejemplo, que pueden ser igualmente formales. Opta si puedes por colores claros, pues los oscuros dan más calor. Las camisas pueden ser de manga corta. Y si tienes que llevar corbata, te recomendamos una visita a Trendhim, donde encontrarás corbatas para esta época del año y accesorios básicos para el vestuario masculino. Vístete en función de tu agenda: si se presenta un día sin reuniones o eventos importantes, puedes ir más informal y en consecuencia más fresquito. Si no tienes que llevar traje pero has de guardar las formas, los polos son una estupenda alternativa: visten y pueden llegar a ser más frescos que otras prendas.

3. El aseo, más importante que nunca

Es evidente que el aseo personal debe ser importante todo el año pero en verano se ha de cuidar aún más, pues por un lado se tiende a sudar más y por otro uno va mucho más descubierto. Tanto hombres como mujeres han de percibir por ejemplo si sudan mucho o no por las axilas por ejemplo. Así, será mejor vestirse con ropa clara en donde se note menos. También hay productos en la farmacia que reducen este problema (‘Perspirex’ es uno de ellos por ejemplo, en formato ‘roll on’). En el caso de los pies también hay que extremar las medidas de higiene. Si vas a llevar sandalias también has de cuidar un eventual mal olor a causa del sudor de los pies. Existen productos de farmacia también para minimizarlo.

4. Ropa para luego

Es evidente que en la mayoría de los casos uno no puede ir a la oficina tan fresquito como quisiera pero si existe esa posibilidad, llévate una pequeña mochila con un pantalón corto y camiseta para cuando salgas poder cambiarte y estar más fresco.

5. El evidente cambio de tejidos

Aunque ya lo hemos mencionado, es evidente que en verano has de utilizar ropa de otros tejidos más frescos y de colores claros. Ocurre así también con el calzado.

6. Ojo con los frioleros

Otra cuestión que genera conflictos en la oficina es la intensidad del aire acondicionado. Muchos trabajadores se quejan de que está muy fuerte y tienen frío. Si eres de esos o esas, no te cortes y déjate en la oficina una chaquetita para esos momentos. Los pies en esos casos también suelen quedarse fríos así que tenlo en cuenta y elige calzado de verano pero cerrado, que siempre te protegerá más que unas sandalias por ejemplo.

Si estás buscando trabajo o pensando en cambiar de empleo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas que pueden interesarte.

 

La entrada Trucos para vestirte en verano en la oficina aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

10 trucos para seguir siendo productivo en el trabajo durante el verano

Tú también habrás notado que en verano nuestro cuerpo funciona a un ritmo distinto. No sabemos exactamente si es sólo por el calor, que las grandes ciudades se quedan vacías o ver que casi todo el mundo de tu alrededor está de vacaciones…pero todo esto afecta a nuestra productividad de manera que se nos hace más difícil rendir en el trabajo.

productividad OE

A continuación te damos 10 trucos para que tu ritmo no decaiga durante el verano:

1-Pensar en nuevo desafíos.
Una de las principales claves para mantenerse activo mentalmente es la motivación, por lo tanto, plantearse futuros retos nos animará a ocupar nuestro tiempo libre en ello. Es el momento de realizar aquel curso de idioma o de programación que tanto estabas deseando.

2-Siempre tendrás la opción de teletrabajar.
Cada vez está más implantada esta manera de trabajar, especialmente en verano. El buen tiempo hace posible que nos llevemos el trabajo a cualquier parte: cafeterías, parques, terrazas, etc. Esto hará posible que, aunque sigamos trabajando, nos salgamos de la rutina.

3-Beber mucho líquido.
Esto es obligatorio hacerlo durante todo el año para mantenernos sanos e hidratados, no obstante, en verano el cuerpo nos pide una mayor ingesta de líquidos para evitar la pérdida masiva de agua causada por el calor y las altas temperaturas.

4-Comer ligero.
En verano apetecen más alimentos sanos y frescos como las ensaladas o las cremas frías de verduras. Estas, además de mantenernos sanos, nos ayudan a sentirnos más ligeros y evitar la somnolencia para todo el día. Entre los alimentos más destacados encontramos la fruta de temporada, la miel y el chocolate amargo.

5-Aprovechar al máximo la jornada intensiva.
Si somos de los afortunados que trabajos en una empresa que durante los meses de verano realiza jornada intensiva, debemos saber aprovechar esta fantástica oportunidad. De esta manera, conseguiremos aumentar nuestra eficiencia dejando horas del día para que nuestra mente desconecte completamente del trabajo.

6-Controlar nuestras horas de sueño.
Los días nos parecen más largos al haber más horas de luz, no obstante, debemos controlar nuestros horarios pues seguimos teniendo que madrugar. Por eso, si al día siguiente nos tenemos que levantar temprano, deberemos realizar actividades ligeras que nos mantengan ocupados pero que no nos roben horas de sueño.

7-Realizar ejercicio físico o tomarse algo en una terraza con los amigos.
Es el momento ideal para realizar este tipo de actividades que durante el invierno, ya sea por el frío  o por la falta de tiempo no podemos llegar a realizar.

8-Estar a gusto con nuestro entorno de trabajo.
Es recomendable personalizar tu zona de trabajo para sentirnos más cómodos y seguros para poder concentrarnos y rendir al máximo durante la jornada laboral.

9-Establecer unos horarios determinados.
Planificar nuestro tiempo de manera que podamos lograr terminar el trabajo durante las horas de las que disponemos y así lograr conseguir aquellos que nos hayamos propuesto.

10-Tomar descansos.
Es importante que durante tu jornada laboral aproveches tus descansos de manera conveniente. Tomar el aire saliendo al exterior para dar un pequeño paseo te ayudará para seguir adelante el resto de la mañana.

 

La entrada 10 trucos para seguir siendo productivo en el trabajo durante el verano aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

7 consejos para sobrevivir a las vacaciones de tus compañeros

La entrada 7 consejos para sobrevivir a las vacaciones de tus compañeros aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

Pros y contras de buscar trabajo en verano

Aquél que busca trabajo, lo busca todo el año, da igual en qué fechas estemos. Sin embargo, es obvio que hay periodos que son más conflictivos que otros y que tienen una serie de particularidades que los hacen especiales. Ese es el caso del verano en el que la actividad se paraliza prácticamente en muchas empresas españolas, sobre todo en lo que se refiere a los departamentos de Recursos Humanos y a las contrataciones de personal. Así que si se trata de buscar trabajo en verano, aquí te resumimos las ventajas e inconvenientes de hacerlo.
Búsqueda de trabajo. Zimmytws (iStock)

Búsqueda de trabajo. Zimmytws (iStock)

1. Ventajas

Una de las ventajas que encontramos es lo que vamos a denominar como ‘plantar la semilla’, que no viene a ser otra cosa que tenerte en cuenta las empresas para cuando pase el verano, que es cuando empiezan por ejemplo nuevos proyectos. Tal vez no te llamen para empezar a trabajar en julio o agosto pero tal vez sí en octubre.

Otra de las ventajas es que puedes acceder a un trabajo de manera rápida. Nos referimos a que en verano se crea mucho empleo (estacional, vale, pero empleo al fin y al cabo) tanto para puestos de nueva creación fruto de la demanda estival como suplencias de puestos que ya están creados. De entre los primeros, un ejemplo sería la hostelería; y de los segundos, la sanidad. Este hecho viene muy relacionado con aquello de ‘plantar una semilla’ que decíamos antes, pues trabajar en esta época te puede dar a conocer y abrir la puerta a un contrato de mayor duración si en algún momento necesitan incorporar a alguien en el futuro.

Como ya hemos dicho anteriormente, el hecho de que la actividad en las empresas sea menor, puede hacer también que implique un acceso mucho más fácil a los departamentos de Recursos Humanos, que suelen estar más liberados de trabajo, por lo que el verano puede volverse a nuestro favor.

2. Inconvenientes

Algo que antes hemos dicho que tiene su lado bueno, como es la estacionalidad, tiene también otra cara no tan buena, dado que los contratos que se firman en verano suelen ser de corta duración y por tanto, con los días contados.

Pero la mayor desventaja de buscar trabajo en verano es la paralización prácticamente total de la actividad de algunas empresas, o al menos en lo que a contrataciones se refiere, por lo que muchas veces nuestras candidaturas quedan un poco en el limbo o se retoman (en el mejor de los casos) a la vuelta del verano.

Así, las empresas no suelen contratar a nuevo personal en verano (a no ser que sea para sustituciones) porque los nuevos proyectos que así lo requieren comienzan en septiembre u octubre.

Si al final decides buscar empleo durante el verano, en Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que poder empezar a trabajar en contabilidad o el sector que más se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes ver las ofertas de trabajo de camarero en Valencia, carpintero en Madrid o publicista en Vigo. ¡Entra!

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla

La entrada Pros y contras de buscar trabajo en verano aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

6 cosas que debe (y no debe) hacer tu empresa antes de las vacaciones

 

Los últimos días antes de irnos de vacaciones -incluso, las últimas semanas- suelen ser muy estresantes en el trabajo, si es que tenemos la suerte de estar trabajando y de tener vacaciones (si no vas a tener vacaciones en verano, te recomendamos que sigas estos 10 consejos para disfrutar de un verano sin vacaciones).

cosas que debe hacer la empresa antes de las vacaciones

La empresa debe planificar con tiempo cómo cubrir las vacaciones de sus empleados (iStock)

La mayor parte de responsabilidad (por no decir culpa…) de esa dosis extra de estrés que nos acompaña antes de irnos de vacaciones no la tenemos nosotros, sino la empresa. Sobre todo si los jefes o el personal de recursos humanos no tienen en cuenta estas cosas que debe hacer la empresa antes de las vacaciones

1. Planificar las vacaciones

Teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, las preferencias de sus trabajadores, la empresa debe planificar las vacaciones de sus empleados con la suficiente antelación -al menos, dos meses- para que sus trabajadores puedan saber las fechas de sus vacaciones y hacer sus planes.

2. Hacer una previsión de las necesidades de producción y de personal

Antes de que lleguen las vacaciones, la empresa debe (al menos, debería) hacer una previsión de las necesidades de producción que haya en los meses de verano y estudiar la posibilidad de contratar personal que refuerce sus equipos de trabajo durante la época de vacaciones.

3. Pagar a los trabajadores

Las personas encargadas del pago mensual a los empleados también tienen derecho a irse de vacaciones, pero no sin antes asegurarse de que todos los trabajadores han percibido sus nóminas y, si procede, sus pagas extras en los plazos, formas y cuantía establecidos. Que nos vayamos de vacaciones no significa que la empresa se coja vacaciones en los pagos…

4. No cambiarte las vacaciones en el último momento

Además de las cosas que debe hacer la empresa antes de las vacaciones, también hay cosas que no debe hacer, como cambiarnos las vacaciones en el último momento. En este otro artículo del blog de Oficina Empleo te contamos qué hacer si te cambian las vacaciones el día antes, algo que las empresas no “deben” hacer pero que, por desgracia, sí “pueden” hacer… y hacen.

5. No pedirte que renuncies a tus vacaciones a cambio de dinero

Tener vacaciones es un derecho de los trabajadores que no puede ser reemplazable por una compensación económica a cambio de renunciar a ellas.

6. No cargarte con más trabajo

En teoría, no tendríamos por qué adelantar trabajo antes de irnos de vacaciones. Pero sólo en teoría, porque en la práctica sabemos que en la mayoría de los casos, si no adelantamos trabajo antes, no saldrá el trabajo en nuestra ausencia, nos llamarán durante nuestras vacaciones o nos encontraremos con una ingente cantidad de trabajo a la vuelta de las vacaciones. O peor aún: puede que ocurra todo eso.

La entrada 6 cosas que debe (y no debe) hacer tu empresa antes de las vacaciones aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Manual básico para sobrevivir este verano como becario

La entrada Manual básico para sobrevivir este verano como becario aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

Cómo sustituir a tu jefe en sus vacaciones con éxito

Todos sabemos que el verano es sinónimo de vacaciones y eso en cualquier trabajo es además sinónimo de cambios temporales. Las plantillas han de adaptarse a la falta vacacional de sus trabajadores y también a la de sus jefes. En la mayoría de los casos, alguien de la plantilla, de la confianza del jefe, le sustituye en su ausencia. No se trata de una labor fácil. Tampoco es fácil ni siquiera la elección del sustituto, que puede acarrear envidias y recelos entre el resto de la plantilla. Por eso su labor como jefe temporal, aun siendo corta, se antoja decisiva.

jefe_dentro

1. Oportunidad.
¿Te han elegido para sustituir a tu jefe en vacaciones? Aunque para algunos pueda sonar como un marrón, vamos a tomarlo como una oportunidad. Porque evidentemente, si te han elegido es porque confían en ti. Aprovéchalo para no decepcionar porque lo que hoy es una sustitución temporal, en breve podría convertirse en algo fijo porque en principio tú eres el siguiente en la lista.

2. Continuidad.
Eres parte de la plantilla y por eso sabes cómo funciona la dinámica de trabajo. No la alteres. O al menos no la alteres si no hay obligación para ello. Apuesta por la continuidad porque has de recordar que estás ahí por unos días y tu verdadero puesto es otro. Simplemente coge el timón pero no cambies el rumbo del barco porque tu jefe, antes de irse, ya le habrá puesto la dirección adecuada.

3. Que no se te suba a la cabeza…
Sí, eres el jefe. Aunque solo sea por unos días. Pero eso no debe olvidar de dónde vienes y, sobre todo, dónde vas a acabar de nuevo en unos días. Tampoco olvides a tus compañeros, aquellos que están en tu mismo escalón el resto del año. Que nadie te acuse de que se te haya subido a la cabeza.

4. … pero no puedes perder autoridad.
Sin embargo, lo anterior no puede hacer que pierdas autoridad. Ambas cosas son compatibles. Tus compañeros no han de verte como alguien ‘blando’ o ‘fácil’ por el hecho de ser compañeros del mismo escalafón.

5. Flexibilidad.
Por tus compañeros, porque insistimos que el resto del año estás en el mismo escalafón que ellos, has de ser flexible en tu puesto, y más en una época del año tan especial como el verano en la que las plantillas están bajo mínimos y hay jornadas reducidas (menos horas).

6. El movimiento se demuestra andando.
Siempre te han dado rabia los jefes que se escaquean. Siempre has pensado que el jefe es el primero que debe estar al pie del cañón. Pues bien, ha llegado la hora de predicar con el ejemplo. En las dos semanas o un mes que vas a estar al frente de la nave puedes poner en práctica esas cualidades que te gustaría que tuviera tu jefe.

7. Recuerda, en breve volverás a tus orígenes.
Ya lo hemos avanzado antes: este puesto es eventual y en poco tiempo volverás a tus orígenes. No lo olvides porque cuando eso ocurra lo ideal es que tus compañeros se muestren satisfechos con el trabajo realizado y sin malos rollos.

La entrada Cómo sustituir a tu jefe en sus vacaciones con éxito aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

martes, 10 de julio de 2018

Los 5 destinos que te darán trabajo este verano

El llamado empleo estacional tiene su ‘boom’ en verano. Y no es ningún mito, los datos de empleo así lo dicen. Así que si eres estudiante, o recién licenciado, o más mayor incluso, tienes que aprovechar esta época del año y marchar a buscar oportunidades. Nosotros te proponemos cinco destinos que tradicionalmente han sido muy propicios para ello. Ahora la última palabra la tienes tú.

 

Las ciudades de costa copan los puestos de este ranking (iStock)

Las ciudades de costa copan los puestos de este ranking (iStock)

 

1. Ibiza

La Isla Blanca es un lugar totalmente diferente en cuanto va llegando el calor. La demanda de trabajadores se dispara en época estival sobre todo, obviamente, en el sector servicios que abarca bares, restaurantes, hoteles y todo lo relacionado (sobre todo) con el ocio nocturno, desde relaciones a camarero y recoge vasos pasando por bailarines y bailarinas (gogós). Una buena ocasión de ganar un dinerillo y pasártelo bien. Eso sí, currar vas a currar mucho.

2. Londres

El verano es una buena época para aprovechar y aprender (o perfeccionar) el inglés. Por eso es un clásico irse a Londres o cualquier otro lugar de Inglaterra a trabajar. Lógicamente no vas a trabajar de otra cosa que no sea camarero o ayudante de cocina pero no suele ser difícil conseguir un puesto así y el objetivo estará cubierto: aprender inglés, ganar algo de dinero y vivir una experiencia nueva.

3. Madrid y Barcelona

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona son también una buena opción para trabajar en verano, época en la que prácticamente se vacían y hace falta en muchos casos encontrar personal de sustitución.

Por ejemplo los grandes almacenes a veces realizan contrataciones para cubrir las vacaciones de su personal habitual y para atender las rebajas de agosto. Portales como Lasonet ofrece enlaces directos a ofertas laborales de grandes tiendas como El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, entre otros. La hostelería genera mucho empleo. Mira las ofertas de empleo de camarero en Barcelona que tenemos en Oficina Empleo.

4. Parques de atracciones

Todo lo relacionado con parques de ocio, temáticos o zoológicos genera mucha demanda en verano y por tanto tienen que hacer contrataciones de personal para atenderla. Tenemos parques temáticos en muchas ciudades de España pero también puedes optar a EuroDisney en París, por ejemplo, que suele sacar ofertas en esta época.

5. Piscinas y playas

En general, toda la costa se revitaliza durante el periodo estival. Trabajar de socirrista es una buena alternativa, tanto en playa como en piscina. En general los interesados suelen buscar de manera presencial pero también puede hacerse a través de internet y de hecho hay webs especializadas en trabajo de verano en la costa como Animajobs, Fiesta Consulting, Turijobs o Turiempleo.

La entrada Los 5 destinos que te darán trabajo este verano aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com

5 cosas que puedes hacer este verano para mejorar el currículum

 

En varios artículos de OficinaEmpleo te hemos dado diferentes consejos sobre cómo mejorar el currículum de forma que pueda resultar más atractivo para las empresas y sus reclutadores de personal, tanto en la forma como en el contenido. En esta ocasión, queremos centrarnos en 5 ideas sobre cómo mejorar el currículum este verano realizando diversas actividades. Son estas:

cómo mejorar el currículum

1. Voluntariado

El verano es la época idónea para hacer un programa de voluntariado que, posteriormente, podamos incluir en el currículum. Las empresas valoran sobre todo la experiencia laboral y la formación para seleccionar a posibles candidatos para sus plantillas, pero cada vez hay más empresas que tienen en cuenta el compromiso de quienes realizan un programa de voluntariado. Ser voluntario no te hace rico, pero te enriquece como persona y como profesional.

2. Prácticas en empresas

En verano también puedes realizar prácticas en alguna empresa relacionada con tu formación con la que puedas aprender y, en algunos casos, ganar un dinero. Si estás cursando un grado o postgrado universitario o acabas de terminar tus estudios, pide información en tu universidad para conocer las opciones que tienes para trabajar en prácticas en verano.

3. Estudiar o trabajar en el extranjero

Otra posibilidad muy interesante si te planteas cómo mejorar el currículum este verano es hacer una estancia en el extranjero, ya sea trabajando o estudiando, para aprender y practicar idiomas. Tu nivel de inglés o de otro idioma mejorará exponencialmente si te ves obligado a hablarlo y escucharlo para comunicarte con los demás.

4. Ampliar tu formación

Otro consejo sobre cómo mejorar el currículum, tanto en verano como en cualquier otro momento, es ampliar tu formación con cursos presenciales o cursos online relacionados con tu área profesional… o con un nuevo campo por el que sientas interés. En este artículo de OficinaEmpleo repasamos 5 cursos gratis para mayo de 2017 que puedes hacer.

5. Trabajo de verano

Las bicicletas son para el verano y muchos trabajos, también. De cara al verano surgen ofertas de empleo para trabajar en el sector del turismo y la hostelería como camarero, recepcionista, guía, animador de hotel, cocinero, personal de limpieza o mantenimiento. Además, también tienes la opción de ganar dinero en verano y ampliar el apartado de experiencia laboral en tu currículum trabajando, por ejemplo, como socorrista o como monitor de ocio y tiempo libre.

O si quieres puedes buscar empleo para este verano con Oficina Empleo. Tenemos cientos de ofertas de trabajo de camarero en Sevilla, socorrista en Alicante y muchas más. ¡Entra y descubre cómo trabajar en un parque acuático!

La entrada 5 cosas que puedes hacer este verano para mejorar el currículum aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

lunes, 9 de julio de 2018

Cómo aprovechar las vacaciones para ascender

La entrada Cómo aprovechar las vacaciones para ascender aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

miércoles, 4 de julio de 2018

¿Gastos imprevistos este verano? ¡Tenemos la solución!

Ya estamos sumergidos en pleno verano. Llega el calor y las grandes ciudades se van vaciando poco a poco. Todo el mundo comienza a hablar de sus vacaciones, de los viajes que tienen planeados a la playa o la montaña o de la visita al pueblo para ver a los familiares. Es una época del año en la que todo el mundo está feliz, el clima y las piscinas de barrio ayudan mucho a ello.

En OficinaEmpleo somos conscientes de que las circunstancias de muchos de vosotros no son las más favorables para permitiros este tipo de actividades. Desempleo, sueldos bajos, gastos extras imprevistos, etc. Pero es verano y queremos que al menos unos días os ausentéis de tanto estrés y disfrutéis de los pequeños placeres de la vida. Y os preguntaréis… ¿Cómo lo pago? No hay ningún problema. Puedes conseguir créditos rápidos si solicitas uno a corto plazo y no hay mejor lugar para hacerlo que en ¡QuéBueno!

Estos créditos rápidos pueden sacarte de algún apuro o pueden ayudarte a disfrutar de las vacaciones que todo el mundo merece. Si es la primera vez que lo solicitas, podrás obtener hasta 300 euros pero si cumples con los plazos y devuelves correctamente el dinero, los siguientes préstamos pueden ser de hasta 900 euros, una cifra a la que prácticamente no llega ninguna de las compañías de prestamistas del sector.

Este dinero llegaría a tu cuenta corriente de una forma muy sencilla. Únicamente tendrías que entrar a la web de ¡QuéBueno!, rellenar el formulario de solicitud con todos tus datos y rápidamente el equipo de ¡QuéBueno! se pondrá en contacto contigo para comprobar todos los datos. Una vez tengas el ‘si’, el dinero será transferido de manera instantánea a tu cuenta y podrás devolverlo en un plazo máximo de 44 días, aunque si por algún casual no puedes devolverlo en el plazo estipulado pueden concederte una prórroga si la solicitas con tiempo.

A la hora de devolver el dinero, será la entidad de créditos rápidos ¡QuéBueno! la que realizará el cargo a tu tarjeta de débito el mismo día de vencimiento. No te pillará por sorpresa, ya que te enviarán un correo electrónico para avisarte.

¡QuéBueno!

¡QuéBueno!

Se acabó el llegar a fin de mes con problemas

A veces puede ser complicado cerrar el mes. Y es que pueden ocurrir todo tipo de imprevistos: facturas a pagar a final de mes, electrodomésticos que se estropean y necesitan sí o sí una renovación, o como comentamos antes, darte un capricho porque lo mereces. Y es que para recibir el dinero no es necesario decir en qué te lo quieres gastar. Únicamente con pasar el filtro es suficiente y recibirás inmediatamente la cantidad solicitada sin necesidad de presentar documentación ni extractos bancarios.

Se acabaron los problemas que provocan los gastos imprevistos. Tendrás el dinero que necesites, siempre con un máximo de 900 euros, cuando lo necesites, sin más trámites que solicitarlo a través de la web. Además, si ya has pedido un préstamo anteriormente y lo has devuelto en plazo, para pedir uno nuevo no tendrías que pasar ningún trámite más. Pero recuerda, que aunque sea un dinero muy fácil de conseguir, estos minipréstamos no están destinados a usarse de forma habitual sino para situaciones urgentes y puntuales.

La entrada ¿Gastos imprevistos este verano? ¡Tenemos la solución! aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

Ana Jaenes OficinaEmpleo.com

lunes, 2 de julio de 2018

7 actividades que hacer después del trabajo para evitar el estrés

La entrada 7 actividades que hacer después del trabajo para evitar el estrés aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

David García OficinaEmpleo.com