Translate

viernes, 15 de diciembre de 2017

Tips para hacer amigos en tu nuevo trabajo

 

Probablemente habrás escuchado en más de una ocasión eso de que “aquí no se viene a hacer amigos”. Si esa frase te la han dicho a ti directamente, mala señal. Y si quien la ha pronunciado es alguno de tus jefes y la ha completado con la frase “aquí se viene a trabajar”, peor todavía. Primero, porque seguramente habrás quedado señalado; y, segundo, porque tu jefe no será precisamente una persona que empatice con sus empleados.

hacer amigos en el trabajo

Dos amigas se abrazan en el trabajo (iStock)

Es cierto que a un trabajo se va a eso, a trabajar, pero también lo es que se trabaja mucho mejor cuando tenemos un buen ambiente laboral y que, antes que trabajadores, somos personas y no máquinas que no se relacionan con los demás. Aunque haya jefes -y compañeros “ermitaños”- que parezcan no entenderlo así…

Para que tu adaptación a tu nuevo entorno laboral -o al próximo que tengas si actualmente te encuentras en situación de desempleo– sea mejor y más llevadera, te recomendamos que sigas estos consejos para hacer amigos en el trabajo:

 

1. Presentarte a todo el mundo

Lo normal es que, al llegar a un nuevo centro de trabajo, nos presenten al resto de compañeros. Sin embargo, no siempre es así por falta de tiempo o por dejadez de nuestro jefe. O simplemente porque la empresa es grande y hay muchos empleados. Si hay alguien que no te han presentado por la razón que sea, acércate a esa persona para presentarte. Si no os conocéis, difícilmente podréis ser amigos después…

 

2. Comer con los compañeros

También será difícil entablar amistad con tus nuevos compañeros de trabajo si no comes con ellos en la oficina o en un bar o restaurante cercano. Al principio puede que te dé pereza o que te produzca cierta incomodidad comer con gente que no conoces, pero se trata de una muy buena forma de aclimatarte rápido a tu nueva empresa.

 

3. Olvidar los prejuicios

Los prejuicios casi siempre son negativos, incluso en lo referente a la amistad. Puede que esa persona que has juzgado tal vez por su apariencia y con la que te imaginas que no tienes nada en común se convierta después en tu mejor amigo o amiga en el trabajo…

 

4. Darte a conocer

Cuando conocemos gente, ya sea en el trabajo o fuera de él, muchas veces nos centramos en saber cosas de la otra persona y nos olvidamos de hablar de nosotros mismos (aunque todos conocemos a gente que hace lo contrario: hablar todo el tiempo de sí mismos y no interesarse por el otro). Así que no tengas reparos en hablar de ti y darte a conocer a los demás. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

5. Hacer actividades en común

Hacer deporte con los compañeros de trabajo, apuntarte a inglés o realizar cualquier actividad fuera del trabajo (aunque sea irte de cañas) con tus nuevos compañeros te ayudará a sociabilizarte y a integrarte de forma más rápida en tu nuevo entorno laboral.

La entrada Tips para hacer amigos en tu nuevo trabajo aparece primero en Noticias y consejos de empleo | Blog OficinaEmpleo.

OficinaEmpleo OficinaEmpleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario